Por otro lado, es normal que a una Epiphone (o cualquier guitarra china de 300€) no le pasen estas cosas y a una Gibson sí. Las baratas llevan acabado en poliuretano gordo, que eso no lo deshace ni las eras geológicas, mientras que Gibson lleva finas capas de nitrocelulosa que es mucho más delicada y mucho más complicada de dar (un producto caro y hecho manualmente es de más calidad, pero también da más pie a cometer errores en la ejecución). Con esto no quiero decir que te conformes, pero sí que la comparación no es justa. Si quieres que aguante todo, dale barniz del leroy merlin con una brocha de las gordas y ahí no habrá "relic" ni cuando la encuentren enterrada las civilizaciones del futuro.
Otra cosa que quería añadir es lo cansinos que son los comentarios del tipo "Gibson, sigue así" "Gibson es una mierda, mejor vete a una japo", etc. etc. etc. El otro día, un compañero abrió un hilo comentando que había comprado una Fender Telecaster de 2.500€, se la habían mandado con la electrónica mal hecha y hacia un ruido de la hostia. Había puesto la reclamación y, lo mismo, nadie quería saber nada. Sin embargo, nadie dijo nada parecido a lo que se dice de Gibson. Evidentemente, hay más hilos y comentarios de gente insatisfecha. ¿Por qué? pues porque necesitamos quejarnos cuando algo sale mal, pero no decimos nada cuando todo ha ido bien. Yo también tengo una Les Paul y es perfecta en todos los sentidos. Ni siquiera me da problemas de afinación. Total, al tema del hilo, no te desanimes y exige una guitarra en perfecto estado. La vas a disfrutar, porque es un guitarrón.
Un saludo y suerte.