Rubio me voy a permitir el lujo de corregirte

Salu2.

Conguito escribió:Llego tarde, pero para limpiar bien un diapasón sin tratar con la madera en crudo también sirve la esencia de trementina (ojo, no usar el sustituto llamado simil aguarrás), no afecta en absoluto a la madera ni altera su color, después se evapora sin mayor problema, el color blanquecino que deja la gasolina de mechero seguramente sea debido a la excesiva rapidez con la que se seca/evapora, dejando ese aspecto blanquecino en la madera.
Rubio me voy a permitir el lujo de corregirte, un acabado al aceite de tung sí deja penetrar en la madera otros aceites, lo que sí hace es protegerla contra el agua, de todas formas, yo no recomiendo usar aceite de tung a pelo ya que tiene un olorcillo como a rancio un pelín desagradable que no se llega a ir aun cuando ha terminado de curarse, es preferible mezclarlo con un poco de aceite de naranja para eliminar ese mal olor y de paso lo aligeramos un poco ya que por si solo es un aceite bastante denso.
Salu2.
Conguito escribió:Entonces hablamos de cosas distintas compañero, obviamente cualquier acabado que le des a una madera, sea al aceite, sea laca o barniz, deja la madera sellada en ese punto, en el caso del aceite hasta donde éste haya penetrado, aunque se le puede seguir echando más aceite, la madera absorberá menos pero lo absorbe y ahí es cuando podemos nutrirla, en el caso del barniz o la laca el sellado queda en la superficie ya que éstos no penetran en la madera sino que forman una película por encima de ésta, exceptuendo claro está los tapaporos, vayamos a hora a discutir por eso también
Nutrir un diapasón si lleva un acabado no es posible puesto que lo que le eches no entra en la madera, se queda en la superficie por encima del acabado, aunque repito, si el acabado es al aceite, sí que se nutre ya que lo absorbe, aunque en menor cantidad.
Rubio, precisamente tú has hablado del aceite de teka y los muebles del jardín.......¿sabes porqué hay que repasar los muebles con aceite cada 2 años mínimo? Porque la madera pide más........como los diapasones, acabados al aceite o sin acabado
Salu2.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo