No tengo método de estudio, y siento que he perdido meses y meses al lado de profesores que no tienen la pedagogía que me gustaría adquirir a la hora de aprender la guitarra eléctrica. He cambiado ya de varios profesores y me ha perjudicado tanto que, por lo pronto no he avanzado de nivel - sigo siendo principiante - y tengo un montón de conocimientos superficiales que a la vez sé que: - solo sé que nada sé. jeje. En fin.
Ya que decidí ser autodidacta ... Por lo que humildemente confió en que pueda yo poco a poco ir avanzando, pero con ayuda de personas como ustedes que saben demasiado. - He visto que aplicando el método justin para práctica, con los métodos de Troy Stetina - Total Rock - Blues a tu alcance, Guitarra para muñones, Guitarra para Dummies y teoría musical para Dummies, Rock Discipline, me alcanza para estudiar un largo rato.
La cuestión es: Cómo organizar todo este conocimiento en una práctica que valla evolucionando ... cumpliendo objetivos. Es ahí cuando creo que necesito de un experto.
Conocen el método Justín? - Básicamente el método Justin divide el tiempo de estudio del instrumento en, cito:
- Técnica: Desarrollo de fuerza y destreza en las manos derecha e izquierda (Rutina A: gimnasia de dedos, ejercicio de la araña, punteo de escala/ Rutina B: String Bending, Legato, Finger Tapping, Minimun Movement, Rolling, Sweet Picking, Harp Picking, entre otros).
- Repertorio: Aprendizaje de canciones y piezas.
- Transcribiendo: Utilizando sus oídos para trabajar en canciones y solos.
- Conocimientos: Estudio de nuevas técnicas, conceptos, teoría, escala, arpegios (Teoría musical, nuevos acordes, escalas, etc).
- Improvisación: Práctica libre.
Parceros, de verdad muchas gracias por sus aportes. Sigo tomando apuntes, quiero saber cuanto más pueda, para así drenar de sus conocimiento. Un abrazo.