Busque un solo de guitarra escalar para poder tocar y uno muy bueno que encontre fue este (dibujo animado de mi infancia)
https://www.youtube.com/watch?v=Xz0gMZpmeZ8
en fin, mi primera duda es, para hacer ese movimiento de escala ascendente, hay que alternar la pua (arriba, abajo, arriba, etc) o se hace un solo movimiento hacia abajo y despues hammer?
y la segunda duda, al final del solo, hace algo mas o menos asi
---17---14---------------17---14------------
----------------16---------------------16-----
Yo se que al pasar del traste 17 al 14 se hace pull of, pero el movimiento de pua no lo se hacer. es decir, por mala costumbre, la forma mas rapida que me sale es siempre hacia abajo, pero se que cuando quiera aumentar la velocidad eso no va a funcionar. estaba pensando en tocar la primera cuerda con movimiento hacia arriba y la segunda hacia abajo, pero me es muy lento. Intentando alternar me salio mas facil (y rapido) la primera cuerda hacia abajo y la segunda hacia arriba.
Lo que hice fue sacar de oido todo el solo y lo transcribi a una partitura para asi aprenderlo en la guitarra y con ayuda del metronomo ir subiendo la velocidad. pero antes de hacer esto quiero saber cual es la manera correcta de tocarlo, aunque me cueste mucho. Total, arranco con el metronomo bajo y voy subiendo lentamente la cantidad de golpes por minuto.
desde ya, gracias. espero sus respuestas