Ayuda a un principiante

jose-
#1 por jose- el 19/01/2011
Hola,me uni hace 1 dia a este foro y la verdad veo mucho conocimiento musical en las persones.Bueno,hace poco me compraron un bajo y apenas se cosas basicas.Yo toco la guitarra hace medio año entonces algun conocimiento tengo.
Se que nota tiene cada cuerda y el ejercicio del 1-2-3-4 y nada mas.Me gustaria que me recomendaran por donde tendria que empezar,si tendria que aprender acordes o escalas o algun ejercicio que me ayude.Desde ya gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
turv0
#2 por turv0 el 19/01/2011
Lo mejor seria empezar por aprender los acordes, o bueno, asi estudie y lo sigo haciendo.... Acordes, Escala mayor, Escala menor, Modos, etc... bueno, asi aprendi yo... hay muchos que lo hicieron de otra manera, espera mas respuesta y haslo como mas se te facilite.
Subir
neivan
#3 por neivan el 19/01/2011
Yo tambien empezaria asi.
acordes mayore y menores sin cejilla, ritmos y arpejios y lo vas intercalando con escalas.
Subir
Pasando pantalla
#4 por Pasando pantalla el 19/01/2011
Bueno, si ya llevas medio año tocando la guitarra te sabrás las notas de la 6ª y 5ª cuerdas que en el bajo (si es de 4 cuerdas) serían la 4ª y la 3ª respectivamente.
Para aprenderte bien las otras 2 debes pensar que:
En la 1ª cuerda del bajo SOL, trastes 5, 7, 9, 10 tienes DO RE MI FA.
En la 2ª cuerda del bajo RE, trastes 5, 7, 9, 10 tienes SOL LA SI DO.
Esto abarca gran parte de los 12 trastes y las demás notas no te serán difíciles de ubicar. Creo que hay que conocer bien el instrumento que tocas y no es tan difícil.

Para técnicas de bajo ve al you tube. Solo hay que escribir "técnicas de bajo" o "bass guitar techniques" o similar y ya está. Seguro que si escribes "ritmos para bajo" o "bass guitar rhythms" también encontrarás algo. Busca "técnica de slap", etc...
No sé hasta qué punto se necesitan los modos, como te han sugerido, en el bajo puesto que es un instrumento de acompañamiento. Claro, que si te quieres dedicar al jazz...pero aún así un guitarrista o un pianista de jazz improvisan acordes porque el bajo les da la base tanto rítmica como tonal.
Estoy de acuerdo con aprenderse los arpegios.
Subir
jose-
#5 por jose- el 20/01/2011
Bueno,les agradesco por haberme respondido estas dudas,pero tengo otras mas que realmente me importaria aclararme.Que me conviene mas? tocar con pua o con los dedos? a mi me gusta el sonido cuando toco con ambos me gusta el sonido lleno de los dedos y el sonido mas sucio de la pua pero con los dedos se me complica en cambio con la pua me es mucho mas comodo.Esto lo pregunto porque no se si hay cosas o tecnicas que solo las puedo aprender con la pua o con los dedos.
Subir
Strtstdame
#6 por Strtstdame el 23/01/2011
Tocar con los dedos no te cierra nada y llegarás a ser muchisimo más rapido. Te recomiendo que superes la dificultad de aprender a tocar con los dedos haciendo ejercicios cromaticos (1-2-3-4) alternando los dedos indice y corazón.

sobre todo TOCA RELAJADO. no intentes forzarte para ser muy rapido, porque si estás relajado, siempre podrás aprender cosas nuevas, si tensas, a lo mejor hay alguna tecnica que no podrás hacer, ademas de coger tendinitis.

Trata de aprenderte canciones y tocar encima. Mira videos de bajistas haciendo covers de temas que te gustan e imita las posiciones de los dedos, o bien busca las notas con tablatura, pero trata de hacer el ejercicio de pensar qué notas estás tocando mientras lo haces.

;)
Subir
guitarraco
#7 por guitarraco el 26/01/2011
Hola, si quieres aprender bajo, creo que lo mejor para empezar es aprender canciones sencillas, que no requieran mucho "movimiento" en las notas del bajo. Luego podrás ir aprendiendo escalas, que pienso que es muy importante para cualquier bajista. Te recomiendo empezar por las escalas mayores.
----------------------
Guitarristico.com
Subir
san88_la22
#8 por san88_la22 el 14/02/2011
pues te recomiendo divertirte, al principio necesitaras conocimientos basicos, investiga al respecto, en internet hay mucho material.

igualmente te recomiendo un profesor !


Guitarra-Total.Blogspot.com
Subir
Pasando pantalla
#9 por Pasando pantalla el 14/02/2011
Jose- escribió:
Me gustaria que me recomendaran por donde tendria que empezar,si tendria que aprender acordes o escalas o algun ejercicio que me ayude.Desde ya gracias.
Puedes aprender escalas, acordes, arpegios y teoría todo conjuntamente.
Bueno, para el tema de escalas es fácil; pentatónica mayor y menor, escala del blues y escala diatónica mayor y menor. Con estas podrás tocar un montón de canciones de otro montón de estilos.
Acordes básicos por aprender: acordes de 5ª (power chords), acordes mayores, menores y acordes de 7ª, así como triadas.

Los arpegios son las notas de los acordes tocadas melódicamente en lugar de armónicamente.

Teoría: http://imhaserri.files.wordpress.com/2007/08/curso_de_teoria.pdf
Saca canciones de oído. Yo siempre las saco de oído. La práctica te hará sacarlas incluso antes que con la tab.

:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo