En primer lugar, no estoy seguro de si ésta es la categoría correcta para este tema, pero es la que he creído oportuna.
Recientemente nos hemos estado preparando en mi grupo para comenzar a dar bolos y tocar en clubes de vez en cuando (no continuamente ni a nivel de dedicación profesional, sino un par de veces al mes) pero cobrando por ello.
Sé de gente que ya lo había hecho antes con otros grupos sin ningún tipo de contrato, que es como funcionaba la cosa para los aficionados como nosotros. La cuestión es que parece ser que ahora se están poniendo más serias las cosas, y me han hablado de casos recientemente en los que inspectores se presentan en dichos clubes pidiendo el contrato de los músicos al dueño del local y los papeles de estar dado de alta como artista o músico para poder llevar a cabo esa actividad a los miembros del grupo. La falta de estos papeles conllevaría una multa para el dueño o para los músicos según sea el caso.
Me gustaría saber qué hay que hacer realmente para desarrollar esta actividad, como he dicho, de un modo poco frecuente. ¿Alguien puede orientarme respecto a este tema? Aquellos que soléis tocar en clubes de vez en cuando, ¿cómo lleváis todo a cabo en este aspecto?
Quizás sólo esté diciendo tonterías o quizás esto sea más serio y complejo de lo que estoy planteando. Soy joven y no tengo ni la más mínima experiencia en temas legales ni de contratos y no me gustaría (ni a los miembros de mi grupo) vernos metidos en un asunto turbio por hacer las cosas a la ligera.
Un saludo y gracias por adelantado.