Cuando yo me atranco en algo lo que hago es repetir esa parte 100veces(no exagero, e estado tocando 3 horas una sección de 20segundos de tornado of souls, una vez detrás de otra) hasta que salga con fluidez y luego hacerla sobre la canción puesta para ir al mismo tempo.
Qe te puedo decir...
Practica hasta qe duela xd
Si, el fundamento principal es que tienes que ser capaz de lograr de tocar ese solo limpiamente y sin ir forzado; si para ello tienes que poner el metrónomo a 40 bpm que así sea, la velocidad ya llegará. Recuerda esto: la lentitud te dá precisión, y la precisión te da rapidez.
El consejo de #2 me parece muy correcto para lograr tu cometido, excepto por una pequeña matización: gran parte del proceso de aprendizaje no se basa solo en la práctica sino también en la asimilación de lo practicado. Cuando practicas media hora un ejercicio mejoras más que si lo practicaras 15 minutos, pero no el doble.
Yo siempre recomiendo no estar más de 15 minutos seguidos con el mismo ejercicio; haz "descanso" practicando o estudiando otras cosas y luego vuelve a él.
Muchas veces me han comentado alumnos y compañeros guitarriles que han practicado un ejercicio un día hasta que les sale perfecto, pero que luego vuelven a él otro día y ya no les sale tan bien como lo dejaron la vez anterior. Eso es por un principio muy básico: no te salía tan bien porque en ese mismo momento hubieses subido tu nivel como guitarrista haciendo eso mismo, sino porque tienes el ejercicio "en caliente" y has visto recientemente todos los errores que te conducian a hacerlo mal. Pero los malos habitos así como la mecanización de ciertos movimientos no se cambian en un rato de práctica, se necesita asimilación.
En resumen, si practicas 100 veces un ejercicio, mejorarás más realizando ese mismo ejercicio si distribuyes esas 100 repeticiones en 4 o 5 sesiones de práctica que en una solo.
1