Ayuda con tonalidad para improvisar encima
Abrir hilosssssssss.....
saludos compañeros, que el hilo ya se alarga, y siempre con lo mismo.
esto es fa, sol, la, la#, do, re, re#
Es que cualqueira que tenga ese minimo de conocimientos no pone esto.
no si ya lo se, pero es que es lo que hay, y cuando la lógica individual es mas fuerte que lo ya establecido, no hay nada que hacer hasta que uno no se da de frente con ello, otra cosa son las diferentes maneras de ver las cosas, que cada uno elige la que mas facil le resulta, y que casi siempre llegan al mismo fin y hacer.
Un saludo compi.
Vaya manera de tergiversar las cosas nenes,
cuando te quedas sin argumentos Sohar te sales por la tangente, no me has replicado a lo que te he dicho sobre la igualdad del re# y el mib en un instrumento temperado, asi que asumo que no tienes mas remedio que estar de acuerdo y salirte por otro lado, en este caso te desvias criticando lo que he puesto sobre las notas de la escala de fa mixolidio esto es:
Fa sol la la# do re re#. Si esto no es asi dime cuales son.
Y tu Dr eres el primero en ofuscarte en que la tonalidad de la menor es la misma que do menor, en este cai le doy la razon a Sohar, asi que no se a que viene ahora tu ultimo comment
Salut
Claudi, de acuerdo con todo lo que dices.
Si escribi las alteraciones de fa mixolidio usando # es porque cuando subo semitonos en una escala pienso en # y cuando bajo semitonos pienso en b
Lo que esta claro es que si escribo una armadura de la tonalidad que sea, lo hago correctamente en # o b
Pero despues de tu explicaion entiendo que en tonalidad de fa mayor, para hacer un solo en modo mixolidio, debo usar la escala de do mixolidio y no la de fa mixolidio. Entonces, cuando se deberia usar la escala de fa mixolidio?
Dr.Henry: de tu post #19 en adelante, pero por favor no quiero discutir, ademas no era yo el que te criticaba, eran otros, asi que dejemos ese tema please, y hagamos criticas constructivas y tratemos de resolver dudas que para eso estan los foros, gracias.
Yibson, ahora me doy cuenta de que no has leido lo que has escrito, a partir de donde dices hablo de relativos, y tu has dicho que yo he dicho que la menor es lo mismo que do menor.
Y eso en ningun momento lo he dicho yo.Seguramente ha sido un gazapo tuyo, que no pasa nada tio.
El modo mixolidio es el quinto grado de una tonalidad mayor, piensa, y si no por sus alteraciones, tambien sabras su tonalidad, si ha eso te refieres, porque aparte de eso su uso puede ser muy variado compi.
Dijiste que la tonalidad de la menor es igual que la de Do mayor(yo escribi do menor por error si) pero lo de antes lo dijiste TU no yo, y repetidas veces
Asumamos cada uno nuestros errores no pasa nada
Un saludo y felices fiestas a todos