![:hedicho: :hedicho:](https://statics2.soniccdn.com/images/smilies/hedicho.gif)
![Subir](https://statics2.soniccdn.com/images/icon_back_top.gif)
sohar escribió:Vale, quizas el ejemplo no es bueno porque al ser musica barroca la armadura no coincide con el contexto y no me fijé.
Es cierto que la armadura de la clave te da la tonalidad. Puede ser mayor o menor. Pero eso de "esta en sol mayor y su relativo es mi menor" es una teoria que te has sacado tu y que confunde mas que otra cosa. O esta en sol mayor o esta en mi menor. Son cosas distintas, mi menor no es simplemente "el VI de Sol mayor", es tambien una tonalidad aparte
yellow dog escribió:empleo de una escala armonica o melodica pertenecen directamete a una tonalidad mayor
sohar escribió:Y para Henry, lo voy a dejar por imposible. Te dire que una pieza en modo menor que usa la escala harmonica no tiene que tener un modo mayor, sino todas las piezas estarian en modo menor y mayor al mismo tiempo. Una pieza que use la escala menor armonica estara en modo menor. Y no tiene que ver nada que haya un relativo mayor. Creo que estas mezclando cosas
thetrooper escribió:, Yo siempre la he llamado Eólica, pero Eolia también es correcto, recibe este nombre dado que era el modo más empleado en la Grecia clásica en la región de Eolia, y se construía exclusivamente desde la nota LA, y se trataba de una escala descendente, al igual que el resto de modos griegos (no confundir con los modos Medievales o Eclesiásticos, que son los que usamos, algo alterados, actualmente). De los modos Medievales proceden nuestra Escala Menor y Mayor, al igual que los Griegos cada modo procedia de una nota en concreto, el Modo de La (modo eólico), pues comenzaba y terminaba en esta nota con un recorrido ascendente sin Sensible ( de VII a VIII, es decir la repeteción del I, había distancia de TONO), el modo de DO, comenzaba y terminaba en esta nota de forma ascendente.Por cierto, habría que hacer un debate sobre si se dice EÓLIO o EÓLICO.
haller457 escribió:De aquí proceden nuestras escalas menor natural y armónica y escala mayor. Luego comenzaron a transportarse a otros tonos, de ahí nuestras tonalidades.
Dr.henry escribió:Sol, la, si, do, re ,mi y fa#, y a mi me puedes dar por imposible, pero tu eres el que comfunde los grados de las escalas menores con la tonalidad de una pieza, empieza estudiando la escala diatonicaY cuando se habla de menor a secas hablas del relativo menor de una tonalidad mayor, osea de su VI grado.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo