[Ayuda] Trasteo a partir de traste 12

Jhostyn
#1 por Jhostyn el 16/04/2016
Muy buenas gente,
Escribo este post para pedirles ayuda. Lo que pasa es que tengo una guitarra eléctrica similar a una gibson les paul, que estaba descalibrada. Hace unos días fui con el luthier y me la calibró y funcionaba perfecta.
El tema es que ayer le baje a la afinación medio tono y empezó a trastear en algunos trastes a partir del traste 12. Por ej la segunda cuerda en traste 15 trastea horrible.
He tratado subiendole un poco el puente, pero la altura de las cuerdas se empiezan a ver muy altas, sobre los 2mm en la primera cuerda.
Leí por ahí que también podría ser el alma, pero insisto que las cuerdas se empezarán a obtener mucha altura. Qué podría hacer?

Espero me puedan ayudar,
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
a_ramirez
#2 por a_ramirez el 17/04/2016
Te la ajustaron exactamente para la afinación y el calibre de cuerdas que pediste. Cuando cambias la afinación hacia abajo, si quieres una acción muy muy baja, pudieras necesitar subir el calibre de tus cuerdas. 0.08 o 0.09 pueden darte problemas para afinaciones bajas, si quieres una acción baja.

Para ajustar el alma tu mismo, lee todo lo que puedas hasta estar seguro de lo que vas a hacer. Puedes dañar tu guitarra si no estas claro de que es lo que estas haciendo. Yo no creo que tenga que ver con el alma, ya que es un trasteo en los altos. Al bajar la tension el mástil debería arquearse hacia arriba, y eso da trasteos en los trastes bajos/medios. yo creo que tiene mas que ver con la perdida de tension en las cuerdas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo