No necesariamente, en este caso, estarían tocando un Re mayor con bajo en Sol (D/G , si no me equivoco, Sol seria la cuarta de Re) y luego un Re con bajo en su tercera mayor (D/3 o D/F#), en otras palabras, estarían tocando Re mayor pero en diferentes inversiones del acorde (hablando del sonido final de toda la banda), es un recurso muy bueno para darle nuevas texturas y sonidos a los acordes básicos.
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#2 Hola!
Y como puedo deducir si estamos tocando un acorde invertido como nombras o si estamos tocando un acorde definido por el bajista?
Gracias por la respuesta!
Debes ver todas las notas que tocan todos y de ahí deducir los acordes que se forman (con las mismas notas puedes formar diversos acordes). El nombre del acorde saldrá de la armonía general de la canción.
Por ejemplo lam7 tiene las mismas notas que Do6.
Lo que manda es como se desarrolla la armonía.
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Hola !
Aporto mi punto de vista, que es nada más que una simple opinión.
Al acorde D/G en algunos libros le llaman acordes pedal y en otros acordes híbridos. Una inversión no es, porque la inversión es cuando cambias el bajo a una fundamental del acorde que no sea la primera.
Para mí sería G, o lo vería como Gmaj7sus2. También dices que estás en G mayor y la melodía juega con C G F#.
Habría que escucharlo pero en principio yo lo veo como G, y luego el D/F# es primera inversión de D.
Un saludo.
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Primero que nada hay que diferenciar el bajo armónico del bajo como instrumento, el bajo en una composición musical vas a ver que hace muchas cosas, no nada más rellena el bajo de la armonía sino que es caprichoso, hace sus melodías, inversiones, cruzamientos, suspensiones, notas de paso, apoyaturas.
La armonía se sobrentiende, sin la necesidad de poner la fundamental o siquiera poner una nota de la cuatriada en el bajo.
A la hora de analizar no hay que ver como entes aislados los acordes, sino en el contexto que traen, que cosa le antecede, que otra le procede, no es lo mismo que verlo aislado.
En tu caso, (un acorde aislado) la armonía que se sobrentiende ahí es G mayor suspendido por el quinto grado. Como acorde es D7/G, Instintivamente lo resolvemos a G. Pero ojo, estamos hablando del acorde aislado, dependiendo el contexto podría ser diferente. Pero así sin más el D7/G se sobrentiende, armónicamente hablando, como G suspendido, en este caso con el grado dominante.
En otro contexto ese D7/G podría ser un auténtico D7 y esa nota G un mero adorno (por ejemplo una apoyatura de la nota A). En fin. Sin contexto podría ser casi como adivinanzas eh.
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