Las bandas tributo de artistas en activo... ¿qué opinais?

Japan5
#181 por Japan5 el 10/02/2023
#180 Una pregunta por curiosidad El Marin, como se llama tu grupo, se puede escuchar algo en algun sitio?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
dans
#182 por dans el 10/02/2023
El Marin escribió:
Es que los bitels tenían el brazo de madera y eran un puto coñazo

Palabra de Dios,te alabamos señor.
No pierdes ocasión para tu apostolado:

No te gustan los bitels ni las stratoguarrer y creo que no hay casi nadie en el foro que no lo sepa ya.
A mí el rocabilis y su actitud perdonavidas
que suele emplear tampoco, entre muchos otras cosas, pero no lo pregono.

Los Beatles y las stratos me encantan, y qué, dudo que a nadie le interese conocerlo.

Compi, no es necesario estar siempre con ese tipo de palabras cada vez que sales a la palestra respecto a las cosas que no te gustan.

En fin, tampoco es la primera vez que te lo dicen en los foros pro sí la primera que me decido a decírtelo yo. Así podemos salir del saloon a pegarnos tiros en el duelo en la arena. :hola:

Salud!
Subir
1
dans
#183 por dans el 10/02/2023
#181

Tenía uno de nombre creativo, inspirado en una peli
Subir
Miguelosurf Baneado
#184 por Miguelosurf el 10/02/2023
IsmaelDB escribió:
Starivok escribió:
Y que piensan de las bandas que han perdido a casi todos sus integrantes originales y se siguen llamando igual. ¿No son como bandas tributo?
Además pienso que merecen un hilo aparte. Un ejemplo claro sería Triana.
No queda ni uno original oiga. Pagan derechos por usar el nombre, y hasta sacan temas originales.
Perdón por el offtopic.


A ver si nos ponemos un poco al día y contamos las cosas como son, no como nos gustaría que fuesen o como nos imaginamos. TRIANA, se disolvió a la muerte de Jesús, Tele el percusionista, falleció y OTROS se pusieron a utilizar el nombre de la banda "con el permiso y la bendición de la viuda de Tele", y de ahí surgió un litigio.

Cuenta Eduardo Rodríguez Rodway, el único miembro vivo de la banda, que Jesús, les dijo en cierta ocasión que si alguna vez alguno faltaba que se acabó Triana. Y eso, fue un pacto, luego vino el lio años más tarde a la muerte de Jesus.

https://elpais.com/cultura/2022-07-29/el-supremo-avala-el-derecho-del-unico-miembro-vivo-de-triana-de-llamar-usurpadores-y-estafadores-a-los-musicos-que-retomaron-la-formacion.html

https://www.diariodesevilla.es/juzgado_de_guardia/sentencias/Triana-rock-demanda-Rodway_0_1616839477.html

En este video no veo yo a nadie de Triana; eso si ahí está mi amigo Andrés Herrera el Pájaro, un grandísimo guitarrista. Todo hay que decirlo.

Subir
2
Miguelosurf Baneado
#185 por Miguelosurf el 10/02/2023
El Marin escribió:
Es que los bitels tenían el brazo de madera y eran un puto coñazo


Las baladas inglesas y el Pop son géneros que venden como rosquillas, sobre todo en aquellos años del baby boom en que las pirámides de población estaban infladas de quinceañeras por sus bases.

Dicen las malas lenguas que lo vivieron, que debido a que no existían los P.A propiamente dichos y que los equipos no daban la talla, en recintos grandes la mayoría del público ni se enteraba. Hay bastante documentación al respecto.

Pero claro, aquello era una más que nada una "revolución" que puso en marcha Ginsberg y su panda de intelectuales "beatniks" para que la Contracultura salvara al mundo de ciertos tarados supervivientes a la IIGM.
Subir
IsmaelDB
#186 por IsmaelDB el 10/02/2023
#184 Disculpa pero... ¿qué he dicho yo que sea incorrecto? no entiendo tu respuesta. Por otro lado, está un poco fuera de lugar tu comentario "A ver si nos ponemos un poco al día y contamos las cosas como son, no como nos gustaría que fuesen o como nos imaginamos."
Se pueden decir las cosas de un modo digamos... más respetuoso.
Saludos.
Subir
1
PA.LU.A
#187 por PA.LU.A el 10/02/2023
El Marin escribió:
Es que los bitels tenían el brazo de madera y eran un puto coñazo

Estoy de acuerdo contigo. Los miles de millones de músicos, críticos musicales, productores e ingenieros y fans que les gusta esta mierda de grupo son unos subnormales que no tienen ni idea de música :bufon: :piloto_loco:
El Marin escribió:
En un grupo de verdad las canciones van evolucionando. No las tocas igual 10 años después que cuando las hiciste. Vas re-creando tus propios temas, cambiando cosas en los solos, coros que no había. Una canción de un grupo de verdad va creciendo y evolucionando. Las de los grupos tributos NO, NUNCA. No pueden!!!!!!

Aquí no estoy de acuerdo contigo. Por mi experiencia sí evolucionan. Que en tu caso y tu banda la tocaseis todas las veces igual sin variar una coma no es justificación para que proyectes sobre los demás lo que hacen o dejan de hacer
El Marin escribió:
Entiendo que si el del garito te paga "en B" pueeees al final todo va para la buchaca, así que menos ponernos dignos u ofendiditos que todos "robamos" o hemos "robado"

Esto es muy habitual. Al final es intrínseco a esta sociedad nuestra, tan española (y catalana y vasca), el menudeo y las pequeñas corruptelas. Lo hacemos todos. Y luego nos ponemos muy dignos
Subir
lutop
#188 por lutop el 10/02/2023
El Marin escribió:
y nuestro repertorio no estaba en la SGAE... que ahora sí lo está, pero entonces NO


Oye El Marin, por curiosidad: Teoricamente si compones tus canciones y las registras en la SGAE, cuanto las tocas en algun concierto deberias pagar a la SGAE? Como funciona eso?
Subir
Miguelosurf Baneado
#189 por Miguelosurf el 10/02/2023
IsmaelDB escribió:
Y que piensan de las bandas que han perdido a casi todos sus integrantes originales y se siguen llamando igual. ¿No son como bandas tributo?


Digo yo, que si han palmao todos sus miembros, ya no hay banda, no?, osea, será una banda que ha usurpado el nombre de otra que ya no existe.

Es que aquí no existe el "casi", porque Eduardo ya no estaba allí.

A eso me refería.

No se si lo que quieres decir es que si se muere una banda entera y queda el cuñao de uno de los miembros sigue siendo la misma banda o de un traspaso como se hace con los bares... no se.... ahí me pierdo. LO digo por los Pink Floyd, quedan tres y el yerno (creo que es el yerno) de R. Wright que toca el bajo.
Subir
IsmaelDB
#190 por IsmaelDB el 10/02/2023
#189 Vale, ahora entiendo, es una confusión. Yo contesto al compañero Starivok, y hablo de Triana diciendo que no hay ni un sólo miembro original. Es que lo que citas no lo escribí yo.
Subir
Miguelosurf Baneado
#191 por Miguelosurf el 10/02/2023
PA.LU.A (Más vale rueda de molino que árbol que madruga) escribió:
Estoy de acuerdo contigo. Los miles de millones de músicos, críticos musicales, productores e ingenieros y fans que les gusta esta mierda de grupo son unos subnormales que no tienen ni idea de música



Ya empezamos con las mayorías..... "el poder de la mayoría".


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Miguelosurf Baneado
#192 por Miguelosurf el 10/02/2023
IsmaelDB escribió:
Es que lo que citas no lo escribí yo.


Sorry, lamento la confusión.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo