Las bandas tributo de artistas en activo... ¿qué opinais?

Paco
#325 por Paco el 12/02/2023
pep frias escribió:
Si toco gratis o por una birra. Que es un debate recurrente con músicos pros o semi pros. Que insinúen que me tengo que quedar encerrado en el local. Ahí sí que saco la daga.

Este es un tema delicado.
Los aficionados tienen un nivel extraordinario. Y no hacen las cosas por dinero. Esto dificulta la supervivencia de los profesionales, hay que entenderlo. Pero no te puedes meter en la vida del aficionado. Cada cual hace lo que quiere. Difícil situación. Ante todo hay que respetarse. Por Difícil que sea.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
KarlosK Baneado
#326 por KarlosK el 12/02/2023
Hacedle caso al Marin, que lleva casi 30 años en esto, laureado artista, creador, musico, que ha grabaco multiples discos, toda una referencia en el rock patrio y es que al Marin "lo conocen mucho" ... en algun lado,
Subir
6
IsmaelDB
#327 por IsmaelDB el 12/02/2023
#324 Pep, estoy de acuerdo contigo, yo valoro más a las bandas con temas propios que las que versionan, eso por descontado. También es verdad que disfruto más con un grupo que haga versiones muy bien (y no los temas de siempre, que eso es otro debate) a otro que tenga temas propios pero que sean una castaña.
Pero si componéis de fruta madre y defendéis bien esos temas en directo, pues para mí está por delante sin duda del mejor grupo de versiones. Creo que cualquier músico pensará lo mismo.
Y por supuesto que cada uno es libre de dar valor a lo que le de la gana, sólo faltara.
Para mí hacer versiones sí tiene valor, sé lo que cuesta. Pero como ya he dicho, una banda con temas propios y buenos (un mirlo blanco) eso es lo más, sin comparación.
Subir
IsmaelDB
#328 por IsmaelDB el 12/02/2023
#326 Por favor, evitemos alusiones personales. El compañero citado creo que en ningún momento lo ha hecho.
Se puede debatir lo que se quiera, pero ironías y llevarlo a nivel personal creo que no nos conducen por buen camino.
Subir
1
KarlosK Baneado
#329 por KarlosK el 12/02/2023
"Se puede debatir lo que se quiera, pero ironías y llevarlo a nivel personal creo que no nos conducen por buen camino"

Si no respetas, no exijas ser respetado

Por cierto el debate era sobre las bandas tributo, debate donde tu amigo de manera categorica y como elefante en cacharreria, tacho a los musicos/bandas de versiones de "mierdas" y otras sandeces sin ningun tipo de argumentacion, "solo porque lo digo yo"

Dile a tu amigo que vaya a GORG a contar sus batallitas, aunque creo que ya se cansaron de el hace tiempo

Buen domingo. hace buen dia, sed buenos y no estafen a hacienda
Subir
2
pep frias
#330 por pep frias el 12/02/2023
#329 Acabo de revisar todas las intervenciones del Marín en este hilo y solo he encontrado "versiones de mierda" refiriéndose a los temas de SU antigua banda de covers. Y no lo usa como adjetivo sino para enfatizar el desprecio de los empresarios del sector a las bandas de originales respecto a las de covers. Lo que le indujo a centrarse en las primeras y dejar las versiones de lado.

Hay que leer con tacto para no meter la gamba.
Subir
1
BudSpencer
#331 por BudSpencer el 12/02/2023
pep frias escribió:
para enfatizar el desprecio de los empresarios del sector a las bandas de originales respecto a las de covers


No creo que exista tal desprecio. El empresario busca hacer caja como es natural, no son ONGs. Si acaso, ese desprecio viene de nosotros los consumidores, que llenamos el local con el tributo a Fulánica y no lo hacemos con grupos con temas propios. Y te lo digo yo que nunca he tocado más de cuatro o cinco versiones en sets de hora y media.
Subir
IsmaelDB
#332 por IsmaelDB el 12/02/2023
#329 Te iba a contestar pero ya lo ha hecho Pep y no tengo nada más que añadir.
Por mi parte salgo de este hilo, me gusta debatir con respeto, pero las rencillas personales y el tono sálvame de luxe no me van nada...
Subir
pep frias
#333 por pep frias el 12/02/2023
#331 Yo no afirmo ni niego nada. Parece que el Marín lo vivió de ese modo. Nadie puede decirle a otro cómo vivió un episodio de su vida.
Subir
Dani
#334 por Dani el 12/02/2023
Guitarrerosuperstrat escribió:
Joer, ver a AC/DC en concierto es difícil,
y caro.


pep frias escribió:
Eso sí, que después no me digan lo que puedo o no hacer con mi música. Si toco gratis o por una birra. Que es un debate recurrente con músicos pros o semi pros. Que insinúen que me tengo que quedar encerrado en el local. Ahí sí que saco la daga.
Es que eso no lo dice nadie, viene solo. Tú haces lo que te gusta y si a mí me gusta también voy a verte y si no no y en función de lo que me guste pagaré más o menos, eso es así. Y con los tributos lo mismo, ya puede salir el mejor tributo de los ramones, aunque superen a los originales, que a mí no me veran ni gratis.
Subir
pep frias
#335 por pep frias el 12/02/2023
#334 No me lo ha dicho nadie en este hilo. Me lo han dicho cientos de veces en este foro y en otros aduciendo competencia desleal. Fíjate qué sandez.
Subir
Rossend Bruch
#336 por Rossend Bruch el 12/02/2023
#324

pep frias escribió:
nadie me puede obligar a dar valor a algo que, en mi opinión, no lo tiene,



¿¿¿¿¿Clavar un solo de Steve Vai no tiene valor????? Si tu lo dices.....

¿¿¿¿Y entonces, todos los músicos de orquesta, guitarras o no, que tocan Mozart, Bach, Tchaikovsky, etc...????
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo