Las bandas tributo de artistas en activo... ¿qué opinais?

Salfuman I.A. Baneado
#349 por Salfuman I.A. el 12/02/2023
#313 "Somos muchos los que estamos cansados de sus sobradas de tipo duro."

Totalmente infantil el comentario. Si sus "sobradas" te importan tanto...tienes un problema a solventar.

Por otro lado encantado de que no hables más conmigo (a ver si es verdad), no tengo interés alguno en escuchar niñerías.


#345 Eso no son insultos, cariño.

Decir que lo segundo no es un insulto (pues lo primero es aún más obvio que no lo es) es la verdad pues sólo estoy describiendo una posibilidad que valoro, no algo de lo cual estoy seguro.


"No puedes sugerir constantemente que los demás tienen una discapacidad funcional [...]"

Lo que suguiero es la posibilidad, dada la poco habilidad intertpretativa de algunos (a no ser que fuera, como pienso es a veces y ya dije, la mala baba...peor aún).

"Pero no puedes decidir cómo se toman las cosas los demás."

Nadie está intentando decidir lo que no puedo decidir y lo sabes. Y con eso me basta :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
Sandman
#350 por Sandman el 12/02/2023
¿A qué viene lo de llamarme cariño?

¿Nos conocemos? ¿Haces eso normalmente con las personas que te hacen ver tus contradicciones?

¿Por qué sigues escribiendo en negrita cuando nadie lo hace? ¿Quieres gritar y no puedes?
Subir
4
pep frias
#351 por pep frias el 12/02/2023
#348 Más o menos de acuerdo excepto en un par de cosas.

Hay grupos de versiones muy creativos. Los tributos no están entre ellos.

No creo que si yo toco gratis o pagando esté jodiendo a nadie por ello. Piensa que yo solo toco temas míos o de mis compañeros de banda y eso no lo hace nadie. Por dejarlo más claro: si alguien quiere escuchar nuestros temas va a tener que venir a vernos a nosotros. El tributo a Loquillo no va a tocarlos. Eso está claro. Y nosotros no vamos a tocar versiones de Loquillo ni de nadie. No entramos en competencia.

Los locales especializados en covers jamás me van a coger ni tocando gratis. Funcionan de otra manera. Mi nicho de mercado (!) es el de centros cívicos, asociaciones culturales y todo ese tejido cultural sin ánimo de lucro. Normalmente vas a taquilla y, si hay suerte, puede haber alguna ayuda pública. Normalmente cobramos muy poco pero nunca pagamos. Si tienes una rutina de ensayos, de vez en cuando te apetece mostrar tu trabajo. El dinero es lo de menos aunque ayuda con los gastos cotidianos.

El circuito profesional es otra liga. No creo que nos molestemos.
Subir
2
Salfuman I.A. Baneado
#352 por Salfuman I.A. el 12/02/2023
#350 Ya te dije lo que te dije. Es un deje que tengo a veces y no va con mala intención pero como quieras o puedas tomárlo.

Te emplazo a mi comentario anterior y si quieres puedes omitir la palabra que te disgusta (o si quieres la borro, me da lo mismo que lo mismo me da).
Subir
pep frias
#353 por pep frias el 12/02/2023
Esto lo escribí en otro hilo hace un tiempo. Sigo pensando lo mismo.

1) Yo rechazo por principios tocar material ajeno. Nada de tributos o versiones. Y quién escoge hacer eso me está haciendo competencia desleal. Cuando estemos en igualdad de condiciones, hablamos de lo otro
2) Cada uno escoge dónde tocar. Si vas a tocar a garitos que te ven como simple mercancía, tú mismo.
3) El profesional que se queje de la competencia que puedan suponerle unos pelagatos como yo, que se dedique a otra cosa.
4) Claro. Por eso somos aficionades y no profesionales. Pagamos impuestos por aquellas actividades a las que nos dedicamos profesionalmente. O los músicos pagan impuestos por sus otros hobbies?
Subir
1
Salfuman I.A. Baneado
#354 por Salfuman I.A. el 12/02/2023
#351 Muy de acuerdo. Hay quien intenta vivir de la música y quien no lo intenta pero quiere tocar de cara al público, simplemente.
Subir
2
Salfuman I.A. Baneado
#355 por Salfuman I.A. el 12/02/2023
#350 Aclaro una cosa: lo de "cariño" lo suelo decir para mostrar cierta condescendencia. Siento si te molesta pero es lo que siento.

Siempre puedes centrarte en, y releer, lo demás que dije.
Subir
Japan5
#356 por Japan5 el 12/02/2023
#351
Ok, lo acepto y respeto.

Se que seguramente mi opinion tenga el mismo valor que los músicos de versiones para tí, pero la escribire igualmente.

Me parece una pena que le des 0 valor al trabajo de otros músicos.

Lo de las categorias para mi continua siendo demasiado ambiguo, me parece una patraña para restar valor de manera fina.

Ahora entiendo mejor lo de tocar gratis, si solo vas a tocar en lugares tipo centro civico y cosas asi, lo entiendo, otra cosa es que fueras a tocar en lugares donde tocan los grupos (no de versiones) y vayas a tocar gratis, por ejemplo yo siempre he tenido grupos de temas propios y siempre hemos intentado cobrar algo, si hubiera grupos como el tuyo que tocan gratis pues por que nos tendrian que pagar a nosotros si hay grupos que tocan gratis o por barra libre...
Lo normal seria que cobraramos todos en lugar de que nadie cobre...
Pero tu caso es difererente, si es un proyecto que no toca en lugares de conciertos, salas, barraques, etc... Pues ya esta entendido.
Subir
3
pep frias
#357 por pep frias el 12/02/2023
#356 Insisto. No toco gratis pero podría pasar y nadie debería decir nada al respecto.

Normalmente toco en ese tipo de lugares. No suele ser más de una vez al año. Ya me gustaría tocar más. Aunque si me llaman de una fiesta mayor o de Razzmatazz iré encantado y cobrando lo que considere. Pero no va a pasar.

El valor, como se ha dicho por ahí, es algo subjetivo. Hay quién no valora a los pintores abstractos o a los escritores de ciencia ficción o a los músicos electrónicos. Yo no doy valor a los tributeros aunque sepa que yo jamás tendré nivel para ser uno de ellos. Tampoco quiero. Como no quiero dar clases de guitarra o canto. Ni tengo la preparación ni el ánimo para hacerlo.
Subir
El Marin
#358 por El Marin el 12/02/2023
Japan5 escribió:
#298 Yo creo que no tiene nada que ver.....a menos de que no te pongas a menos valorar el trabajo de la otra gente diciendo que no son grupos de verdad que es lo que tu todo el rato insunuas (cosa muy fea) y agitando la bandera de la CREATIVIDAD como arma para menostener a los grupos de covers....


Es así. Hay grupos de verdad, y luego grupos de covers y más bajo todavía en el escalafón están los tributos. Y luego más bajo todavía, los tributos a los bitels.

Cualquier grupo de verdad cutre de cualquier pueblo que haga una copla con dos putos acordes, sin punteo, desfinao y la letra sin cuadrar es mas creativo que cualquier banda de pros que clave versiones de quien sea.

pep frias escribió:
#299 Estamos confundiendo creatividad con innovación. Se puede ser creativo haciendo música propia o ajena. En la interpretación, en los arreglos, en la composición, en las letras, en la puesta en escena o en el sonido sin necesidad de ser un innovador trascendental. Sin que haya un antes y un después de tu obra.


Te entiendo, pero discrepo.


Starivok escribió:
No exactamente ya que las obras que se compusieron para ser tocadas en filarmónicas y parten entonces de un compositor u otro que crearon a tal efecto las partituras para que pudieran ser tocadas en varias ciudades...y varias filarmónicas.
No hay una filarmónica original a la que se tribute.
Los músicos solo son ejecutantes...
Por ejemplo los compositores clásicos comoponian partituras y no tenian una agrupación musical de cabecera, (que yo sepa)
Se podria decir que el tributo en las filarmónicas es a un compositor.
Con las bandas de rock moderno cambian las cosas, y banda, creación e interpretación van unidas.


Totalmente de acuerdo.

franss99 escribió:
Me parece una falta de respeto referirse a los grupos con temas propios como “grupos de verdad” y minusvalorando a otros compañeros que hace versiones, tributos o lo que les salga de sus santas pelotas. Somos muchos los que estamos cansados de sus sobradas de tipo duro.


Así es la vida, tío. Siento que seas tan flojo que te canse otro tío que piensa y piensa distinto a tí. Tendrás que asumirlo y vivir con ello.
Es que un tío que solo toca versiones o tributos, NO es un compañero.

Achtung escribió:
Pues hace unos años, vi a una banda tributo a los Beatles que tocaron en la Plaza de Toros de Las Ventas, de Madrid, coincidiendo con el 50º aniversario del concierto que los de Liverpool ofrecieron en el mismo sitio.


Hostia, arcadas me han dado

VíctorM&M escribió:
Hòstia pep,molt ben explicat.
Lo que no se puede decir es;
- versiones/tributo=son una mierda,ni en pintura.
- temas originales= creatividad,lo mejor del mundo.


No es así como estamos hablando, tío

-versiones/tributo=creatividad cero
-temas originales=creatividad SÍ

Lo de mierda y lo mejor te lo sacas tú de tu interpretación (Aunque pueda estar de acuerdo)

Rossend Bruch escribió:
Hay guitarristas fenomenales que compositivamente no son nada pero te clavan un tema de Steve Vai o Satriani, o Maiden, etc. Luego ¿Qué? ¿No pueden tocar?


Claro que pueden tocar, pero no ir diciendo que son supercreativos

pep frias escribió:
#322 #323 Nadie niega el derecho de vosotros o cualquiera a hacer tributos o versiones. Sencillamente algunos, yo incluído, no le damos valor ni nos atrae y nos negamos a aceptar que estemos en la misma categoría.


Exacto

KarlosK escribió:
Hacedle caso al Marin, que lleva casi 30 años en esto, laureado artista, creador, musico, que ha grabaco multiples discos, toda una referencia en el rock patrio y es que al Marin "lo conocen mucho" ... en algun lado,

(...)Dile a tu amigo que vaya a GORG a contar sus batallitas, aunque creo que ya se cansaron de el hace tiempo


Se te ha olvidado decir que follo más que tu y, al menos, sé escribir. Por favor, que cuesta entender tu absurda verborrea.

Te voy a preguntar un par de cosas...

-Terminaste el graduado escolar? Es solo para saber que nivel (bajo o muy bajo) debo usar para que entiendas
-Te baneé a tí también, bonito? jajaja Otro rencoroso, jajaja En fin, según veo, lo hice bien. Lo que me jode es que al final acabó aquí toda la morralla que limpié allí. Mejorando lo presente, que aquí hay gente muy válida con quien da gusto hablar. Pero siento el efecto colateral, jajaja

Rossend Bruch escribió:
¿¿¿¿¿Clavar un solo de Steve Vai no tiene valor????? Si tu lo dices.....


Es difícil, si

Pero valor creativo CERO

VíctorM&M escribió:
Pero el Marín si que dice que no dan espectáculo,en mi opinión es que su banda de versiones sería mala,no lo se tampoco...


Es un razonamiento absurdo e inconexo.

Yo digo que los grupos de versiones no dan espectáculo
Luego mi grupo es malo

CUALQUIER grupo de versiones es algo cutre y malo ( Si es de los bitels es ya lo peor). El mío también (No era de los bitels) y punto pelota. Dábamos espectáculo? lamentable. Salíamos mamaos perdidos, drogados como monos, hasta las cejas, nos bebíamos una botella de jack Daniels cada uno en cada bolo. Les tirábamos los tejos a las mujeres de otros delante de ellos y acabábamos tocando encima del billar y de la barra semidesnudos. Después en el backstage montábamos orgías con las madres que venían a quejarse de nuestro comportamiento con sus hijas y algún padre ha caído también. al final nos llevaban a casa en ambulancia mientras metíamos mano a la enfermera y tarareábamos coplas de Mötörhead. Pero creatividad? Pues hijo, no. Como cualquier otra banda de versiones.
Subir
6
Samelix
#359 por Samelix el 12/02/2023
¿En los foros de actores también se menosprecia (o el eufemismo de que "no se valora") a quien no escribe sus obras o películas?

Que ni me va ni me viene, pero pasaba por aquí...
Subir
2
pep frias
#360 por pep frias el 12/02/2023
#359 No es muy afortunada la comparación. Sería más acertada originales vs remakes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo