Si uno tiene un grupo y ensaya regularmente con él y encima da bolos, soy de los que piensa que no hay que comprometer el sonido del grupo por sonar bien casa, y hay que separar bien una cosa y otra. Hay soluciones sencillas y baratas para tocar en casa a gusto, porque es casi imposible encontrar equilibrio entre tocar en casa a volumen de tele y tocar en un local o dar bolos, sin gastar un pastizal. Puedes conseguir interfaces por cuatro perras y tocar en el pc, o multiefectos sencillas, o coño, si ya tienes un ampli, dejátelo para casa y pillate el nuevo pensando 100% en el grupo
Blackstar HT-5: suficiente?
Si uno tiene un grupo y ensaya regularmente con él y encima da bolos, soy de los que piensa que no hay que comprometer el sonido del grupo por sonar bien casa, y hay que separar bien una cosa y otra. Hay soluciones sencillas y baratas para tocar en casa a gusto, porque es casi imposible encontrar equilibrio entre tocar en casa a volumen de tele y tocar en un local o dar bolos, sin gastar un pastizal. Puedes conseguir interfaces por cuatro perras y tocar en el pc, o multiefectos sencillas, o coño, si ya tienes un ampli, dejátelo para casa y pillate el nuevo pensando 100% en el grupo
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La verdad es que todos vuestros comentarios son de un sentido común aplastante. Mola escuchar a gente que sabe de lo que habla.
Me gusta el planteamiento de Hetfield20, sobretodo teniendo en cuenta que el mío sería cabezal con una pantalla con Celestion V30 (y no el combo). Una pantalla 2x12 es demasiado armatoste para trajinarlo de casa al local. Tengo mis dudas en pillármelo, pues parece que peligraría mi sonido limpio con chorus estilo Alex Lifeson-Pedro Valdivia...
En cualquier caso, muchìsimas gracias a todos por el tiempo que habéis dedicado a mi duda. Saludos!
Me gusta el planteamiento de Hetfield20, sobretodo teniendo en cuenta que el mío sería cabezal con una pantalla con Celestion V30 (y no el combo). Una pantalla 2x12 es demasiado armatoste para trajinarlo de casa al local. Tengo mis dudas en pillármelo, pues parece que peligraría mi sonido limpio con chorus estilo Alex Lifeson-Pedro Valdivia...
En cualquier caso, muchìsimas gracias a todos por el tiempo que habéis dedicado a mi duda. Saludos!
Ensayar con un ht5 si tocas en un grupo de blues así no muy cañero, jazz, pop o algo semiacuático vale podría valer con una pantalla decente, pero si haces rock, hard rock, metal etc etc olvidate asi de claro.
Otra mania es la de echarle la culpa siempre al batería, cada uno toca como toca, mas fuerte o mas flojo, y aparte el techo de volumen lo marca siempre la batería, no todas las baterías suenan igual de fuerte, los platos, parches, tamaño... Es un mundo pero aquí el problema viene de ir tan a lo justo que casi ni te oyes por querer empeñarse en ensayar con 5w.
Otra mania es la de echarle la culpa siempre al batería, cada uno toca como toca, mas fuerte o mas flojo, y aparte el techo de volumen lo marca siempre la batería, no todas las baterías suenan igual de fuerte, los platos, parches, tamaño... Es un mundo pero aquí el problema viene de ir tan a lo justo que casi ni te oyes por querer empeñarse en ensayar con 5w.
Para muestra un botón.
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1613744793986&id=1547303917
Chechu, guitarrista de Viga (izda de la imagen) está tocando con un Blackheart de 5 watios con un Blackstar HT Dual delante y conectado a una pantalla 1x12. Las otras dos guitarras van a un Peavey Valveking (creo) y a un JCM800 2210 enchufado a un 4x12.
Ahora bien. El techo limpio de un ampli de 5 watios es limitado. Da para tocar? Si, y si va microfoneado como si es de un watio. Pero si no vives de esto como para tener distintos rigs en función de los escenarios, mejor algo en el entorno de los 20 watios que podrás usar en todas las situaciones.
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1613744793986&id=1547303917
Chechu, guitarrista de Viga (izda de la imagen) está tocando con un Blackheart de 5 watios con un Blackstar HT Dual delante y conectado a una pantalla 1x12. Las otras dos guitarras van a un Peavey Valveking (creo) y a un JCM800 2210 enchufado a un 4x12.
Ahora bien. El techo limpio de un ampli de 5 watios es limitado. Da para tocar? Si, y si va microfoneado como si es de un watio. Pero si no vives de esto como para tener distintos rigs en función de los escenarios, mejor algo en el entorno de los 20 watios que podrás usar en todas las situaciones.
Está claro que si siempre te van a microfonear pues lo mismo te da igual, a mi personalmente no me daría igual que me microfonearan en todo sitos porque está claro que no suena igual en un local/bar de tamaño mediano tu con tu propio cabezal+pantalla y suenas como tu quieres que sonar a través de los altavoces de la sala y el micrófono que te pongan etc ya cambia tu sonido.
Lo que no se es porqué últimamente hay esa moda de gente que se empeña en querer tocar en locales y salas con miniamplificadores y demás, no se si es por precio, tamaño o ambas cosas pero tampoco estoy diciendo que haga falta para ensayar y tocar en directo un ampli de 150W a válvulas ni cosas así, creo que con un ampli de 40-50W para mi gusto es lo ideal, ya que tendremos unos buenos limpios cristalinos ya que no va a partir tan pronto y volumen y sobre todo pegada en el sonido con distorsión, y al menos para mi gusto si es para ensayos y bolos mínimo una 2x12, no me gustan las 1x12 para esos cometidos.
Lo que no se es porqué últimamente hay esa moda de gente que se empeña en querer tocar en locales y salas con miniamplificadores y demás, no se si es por precio, tamaño o ambas cosas pero tampoco estoy diciendo que haga falta para ensayar y tocar en directo un ampli de 150W a válvulas ni cosas así, creo que con un ampli de 40-50W para mi gusto es lo ideal, ya que tendremos unos buenos limpios cristalinos ya que no va a partir tan pronto y volumen y sobre todo pegada en el sonido con distorsión, y al menos para mi gusto si es para ensayos y bolos mínimo una 2x12, no me gustan las 1x12 para esos cometidos.
Creo que me habéis convencido para pillarme mejor un VOX AC15 o un Blackstar HT Studio 20.
Ahora toco con un combo Laney LC15R (15W a válvulas), que ahora tengo que devolver a su dueño. Suena bien, aunque cuando probé el HT-5 me sorprendió su nitidez y su pegada. Para mí, me interesa un ampli con dos canales y altavoz de 12".
Ahora toco con un combo Laney LC15R (15W a válvulas), que ahora tengo que devolver a su dueño. Suena bien, aunque cuando probé el HT-5 me sorprendió su nitidez y su pegada. Para mí, me interesa un ampli con dos canales y altavoz de 12".
Si te pillas el HT20 te recomendaría cambiarle el altavoz que trae de serie por un V30 o algo del estilo, el cono Celestion Seventy80 que traen estos Blackstar no mola nada, yo tuve el HT5 con la pantalla HTV112 con el Seventy80 y lo cambié por un V30, no hay color, más claridad, más garra y mejor sonido en general.
Yo veo más el caso contrario a lo que dices: comprar un Marshall de 100W y no poder pasarlo del 1... Incluso con mi Laney 15W con el grupo toco al 3/4, o como mucho 5 en limpio. Por eso pensaba que sería mejor idea un ampli más pequeño y tocar siempre al 5-8, o incluso al 10, tal como hacían los dioses de los 70.
Mi idea es comprar o el AC15 o un cabezal Blackstar + una pantalla Harley Benton con Celestion V30 (por cierto que el precio es de derribo). Y sí, ya sé que algún sibarita sónico va a decirme que el mueble no tendrá nada que ver con el de una Orange y que la fase lunar del día que cortaron el abedul afecta al sonido (:-P), pero, francamente: mis oídos creo que son más brutos y me servirá.
Supongo que como dices una 2x12 sería lo ideal, pero tengo que llegar a un equilibrio que me permita llevar todo mi equipo a cuestas con cierta comodidad.
Mi idea es comprar o el AC15 o un cabezal Blackstar + una pantalla Harley Benton con Celestion V30 (por cierto que el precio es de derribo). Y sí, ya sé que algún sibarita sónico va a decirme que el mueble no tendrá nada que ver con el de una Orange y que la fase lunar del día que cortaron el abedul afecta al sonido (:-P), pero, francamente: mis oídos creo que son más brutos y me servirá.
Supongo que como dices una 2x12 sería lo ideal, pero tengo que llegar a un equilibrio que me permita llevar todo mi equipo a cuestas con cierta comodidad.
#19
Pues yo no toco en un sitio en el
que no me pasen por PA y tenga mis monitores... básicamente por que no te vas a oir bien... un bar no es un local de ensayo... no esta preparado para que te oigas bien...
En cuanto a los amplis de 100w... nunca es necesario, para ninguna situación, más de 50/60w valvulares... pero por tono, garra y pegada se hacen los de 100w, la pegada de un 100w nunca es la
misma que la de un 50 a un volumen similar.
Pues yo no toco en un sitio en el
que no me pasen por PA y tenga mis monitores... básicamente por que no te vas a oir bien... un bar no es un local de ensayo... no esta preparado para que te oigas bien...
En cuanto a los amplis de 100w... nunca es necesario, para ninguna situación, más de 50/60w valvulares... pero por tono, garra y pegada se hacen los de 100w, la pegada de un 100w nunca es la
misma que la de un 50 a un volumen similar.
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