Suerte lleva smds por un tubo.!!
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
El bonsai es un pedal complejo de replicar ya que combina tecnología análoga y digital, lo digital para hacer varios switches virtuales que cambien el comportamiento del pedal. Hacer eso de manera análoga es muy complejo, lo más que podrías hacer es a un pedal tipo tube screamer implementarle algún switch con varias rutas, como un switch giratorio donde cambies ya sea el tipo de clipping (diodos), la frecuencia de corte (algún capacitor de la sección de tono) u otra cosa que también podría hacer variar sería la resistencia del buffer de salida, que según el modelo varia (TS9, TS808, etc).
Para el Tube Screamer hay mods de a montones que puedes probar, desde cambiar el potenciometro de ganancia, cambiar la conicidad del pote de tono de lineal a senoidal, cambiar el tipo de diodos, cambiar el op amp, cambiar algunos valores de resistencias y capacitores y un largo etc que es donde surgen sus cientos de variantes, donde el bonsai intenta integrar las más conocidas en uno solo.
Me encanta la serigrafía de la placa. Qué tipo tan particular Josh.
Ahora, cierto, qué pedal tan complicado!
Y como alternativa el BAATSIN de Joyo?
Mmm, en verdad ya pensaba que esto podria pasar. Y ya tenia alguna alternativa barajada --> el QTRON. De ese si que tengo el esquema y es más "sencillo"
Muchas gracias a todos!.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Otra opción es montarte simplemente uno de los tubescreamers del bonsai. A mí personalmente me parece innecesario tener todos los modelos de tubescreamer en un pedal, como tiene el bonsai. Puestos a elegir, haría un TS808.
Si, totalmente de acuerdo. Normalmente siempre hay alguno que por algún motivo usas más que otros/ no usas, ya sea por el tono que proporciona o lo que sea.