Siempre había conectado mi pedalboard por el input del ampli, pero últimamente me dio por experimentar y mandar parte al input y parte al fx loop (por el loop mando un chorus, un delay y el reverb).
Cuando se tiene una cadena relativamente larga (9 pedales) y la gran mayoría son true bypass, se recomienda utilizar buffers, ya sea pedales que lo integren o pedales dedicados como un TC Electronic Bonafide u otros. Pudiendo colocar uno o dos en puntos estratégicos, como bien puede ser uno al inicio (la guitarra directo al buffer) y al final (del segundo buffer directo al ampli). Yo lo hago así, y para evitarme mucho rollo del cablerio me diseñé un buffer doble, integrando el buffer de entrada y el buffer de salida en un solo pedal (recinto).
Ahora bien, mi pregunta es... ¿El FX Loop necesita de un buffer? ¿sí? ¿no? ¿cuántos? ¿es el mismo caso que el input, donde si se tiene una cadena larga se recomienda poner uno al principio y al final?
Sé que en mi caso, que solo mando 3 pedales por el loop, no parece ser necesario un buffer, pero bien podrían ser 5/7 pedales, ¿es correcto poner un buffer por el fx loop? ¿alguien lo hace o la ha hecho? agradezco sus respuestas