Empiezo.
Lo que necesito es información de, o bién cursos, tutoriales, etc, vía Skype o You tube, pero en Castellano, o bién algún profesor/a de mi zona, pero con horario muy flexible. Pretendo profundizar con la acústica, aprender técnicas más especializadas para élla, ejercicios, y tambíen, por que no, aprender con temas y camniones clásicos que me agraden y ayuden a progresar, tocando.
Quisiera aprender a tocar estilos desde Delta Blues, hasta Rock clásico, Soul, y Jazz.
Toco guitarra, eléctrica sobre todo, hace unos añitos ya, pero sólo desde principios del año pasado empecé a alternar con acústicas, y cada vez me gusta más. Como además ya no toco con grupos ni en directo, en casa disfruto más con temas de Finguer picking acústicos, por ejemplo.
No sé leer solfeo, handicap que tengo, y lo que progreso con la eléctrica es, a parte de los citados tutoriales you tubers, con clases esporádicas con un amigo profesor que tengo. También he tomado algunas clases on line con Susan Santos.
El Problema es que mi profesor abarca muchos estilos, pero en lo que destaca es en Clásico, carne de conservatorio, y par los estilos que más me gustan no me satisface.
Susan es mucho mejor con ésto, pero entre mi horario laboral, mis obligaciones familiares, y sus conciertos y giras... apenas coincidimos.
Así que... Consejos sobre cómo estudiar éstos géneros con acústica, en mis condiciones?
Algún profesor de la comarca de La ribera, en Valencia?
Conoceís algunos tutoriales interesantes en Castellano?
Consejos propios?
Muchas gracias de antemano.