Yo tengo el mismo problema con mi ESP explorer, pero lo que no entiendo es que precisamente ayer, en un concierto, el guitarra llevaba una explorer, la de gibson, pero vaya, la forma es la misma y se supone que el problema debería ser identico, pero sin embargo esta no cabeceaba nada de nada.
De hecho, después del concierto fuí a hablar con el guitarra y le conté lo que me pasaba y me dijo que a el no, y los puntos de anclaje de la correa los tenía exactamente en el mismo sitio que yo.
Pues es una cuestión de física y equilibrio. Hay cuerpos de maderas más densas y otros más esponjonsos. Aunque tengan los mismos puntos de anclaje, si el peso del cuerpo no es el mismo, pues tendremos distintos puntos de equilibrio. Hay grandes guitarras que cabecean, no os asustéis. Ojalá todas fuesen perfectas, pero muchas veces premian las aptitudes tímbricas del instrumento que las de diseño. Como dicen por ahí, se suele compensar con correas con más agarre, y la costumbre.
Es que a mi me cabecea excesivamente, si la dejo sin manos la pala me baja mucho más que el cuerpo... es muy radical, con una correa con más rozamiento estoy seguro de que no conseguiría gran cosa...
Cuando poneis las pesas cuanto peso más o menos soleis poner 1kg, 2kg?? es para tener una idea...
mirad, como esta no solo no cabecea sino que tiene el ánguilo perfecto:
[ Imagen no disponible ]
Pues tendrás un cuerpo poco denso. Para poner peso lo mejor es ir probando, pero no creo que haya 1 kg de diferencia. Ve probando.
Hola voy a mandar este topic un poco para arriba ya que me pasa con una jackson dinky, hasta tal punto que empiezo a ODIAR tocar con ella.
No la tengo ni muy alta ni muy baja, pero si la suelto baja hasta ponerse completamente horizontal. Se arreglaria con una correa de cuero? y los que habeis puesto pesos, donde los habeis puesto, en la correa , en el cuerpo.. ?
Gracias
Podeis poner pesas de buceo en el extremo de la correa.
"para el cabeceo una correa ancha", eso es lo que siempre he oido.