Bueno, pues ya sabía yo que algún problema me encontraría... Voy a subir unas fotos del jack que nos han dado, donde no sé diferenciar los polos positivo, negativo y corte. Además subo unas fotos de la situación actual de la pantalla y su cableado, porque hay algo que no entiendo...
Veamos, la pantalla ya tenía dos jacks hembra, que creo que no lo comenté (para no liar más la perdiz) Ignoro la función real de ese segundo jack, y tras mirar por dentro a cómo está cableado todo... sigo ignorándolo, pero pienso que quizás sirva para conectar otra 2x12 en serie...
Por otra parte, estaba seguro de que los altavoces que había eran a 8Ohm cableados en serie (o al menos eso me dieron a entender en su día) y resulta que son de 16 (me lo estaba viendo venir...) En parte mejor, porque así puedo probar qué tal funciona la 2x12 mezclando altavoces (un v30 y un g12t), a ver si se compensan entre sí igual de bien que en una 4x12.
A mi modo de ver, los altavoces están cableados entre sí en paralelo, por lo que la salida del jack 1 va a 8Ohm.
Al no tener claro cómo conectar el jack que me han dado, y viendo que no podía reutilizar ninguno de los que ya hay como segundo jack del esquema de Frasco, únicamente he sustituido un altavoz por uno de los nuevos pero respetando el cableado actual y sabiendo (ahora con conocimiento de causa) que el cabezal va conectado en mono a 8Ohm.
Ahora las preguntas:
- ¿Cómo puedo utilizar el jack que nos han dado? ¿Cual es cada polo?
- ¿Podría hacer lo mismo con los jacks que ya están instalados? (ya imagino que no...)
- ¿Es posible reutilizar el cableado actual o necesariamente hay que cambiarlo? Para cambiarlo entiendo que tendría que separar los altavoces, cablear cada uno hacia un jack y después los dos jacks entre sí a través de los polos de corte de uno de ellos.
Gracias!
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Hola,veo que esto es muy antiguo,pero ya que el compañero lo ha reflotado hace seis dias, pues lo intento.
Yo tengo el mismo problema que el(entiendo),tengi una pantalla con dos altavoces de 8oms,y dos jacs hembra,conectado cada altavoz a un jack hembra(L y R,pone arriba de cada una).
Quisiera saber como conectar para que una de los dos jacs hembra funcionaran los dos altavoces a la vez,vamos entiendo yo que esa entrada seria de 16 ohms.
Si alguien me pudiera explicar(con un esquema),como conectar(con otros cables supongo),para tener las dos opciones,o sea las dos entradas a 8ohms separadas y una de las dos,a 16 ohms sonando los dos altavoces a la vez en mono,lo agradeceria mucho.
Como habreis podido apreciar soy un negao total con la electrica y la electronica.
Gracias y saludos para todos
#1 este cableado me funcionaria igual con las bocinas que tengo? 1 v30 y 1 greenback.. ambas son de 8 ohms
Si se fijan , el altavoz tiene 4 patas para conectar ...y no quiero equivocarme
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Las dos de un lado son la misma. Es decir, lado derecho patilla grande y pequeña es un polo. Lado izquierdo patilla grande y pequeña es otro polo.
Debes poner un cable a un extremo y el otro al otro extremo, da igual que sea en la patilla grande o en la pequeña.
Lo que si debes tener en cuante es que el cable rojo debe ir al positivo ( + ) y el cable negro al negativo ( - ). Esto está marcado en el altavoz.
En cuanto a las conexiones serie o paralelo, a nivel sonoro no influye pero si a nivel de ohmios.
Dos altavoces de 8 ohms en serie dan como resultado 16 ohms
Dos altavoces de 8 ohms en paralelo dan como resultado 4 ohms
Dos altavoces de 16 ohms en serie dan como resultado 32 ohms (esta configuracion nunca se usa)
Dos altavoces de 16ohms en paralelo dan como resultado 8 ohms
Soldadura es siempre mejor, pero la mayoria de los combos y pantallas van con conectores y funcionan perfectamente. Si pones conectores asegurate de quebqueden bien fuertes y sujetos.