Cambiar 6505 combo por EVH

  • 1
xulioroots
#1 por xulioroots el 07/06/2018
Buenas, estoy rallado con mi combo chino 6505 112, a pelo no me gusta y no me llega la caña y le meto siempre encendido un eq mxr por loop y un maxon 808 por input más puerta ruido....Estoy pensando en comprarme el EVH de 50w o 15w....

en caso de adquirirlo para conseguir un sonido metal cañero moderno tipo lamb of god, at the gates, gojira bla bla bla puedo tocar el EVH a pelo sin maxon y sin equalizador???

el precio del 50w es bastante más que mi combo...voy a notar una diferencia de sonido abismal o no??

Se que el de 15w llega de volumen pero aguantará la distorsión a volumen de ensayo y directo?

Gente de la sabiduría...iluminarme jajaja
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
REDBITE Studio
#2 por REDBITE Studio el 07/06/2018
Pillate el 6505+, es lo que andas buscando en mi opinión, tuve el EVH de 100w, y la verdad preferia el 6505
Subir
xulioroots
#3 por xulioroots el 07/06/2018
#2

Gracias por contestar, Pues estoy dudando siempre me molo el 6505 pero el EVH sería 50w no se vi muchos videos pero no probé ninguno....el limpio parece mucho mejor pero bueno me importa más el canal cañero...a ti te llegaban los dos cabezales sin eq ni overdrive?
Subir
REDBITE Studio
#4 por REDBITE Studio el 07/06/2018
El limpio si es mejor el del EVH, la distor en mi opinión, para tralla, el 6505+ manda.
Y en mi opinión, tambien hay diferencia entre el combo (chino) y el cabezal (hablando del peavey).
Yo te recomiendo el cabezal 6505+, y para tralla y volumen llega sin problemas, ya tiene que ser mala la sala de ensayo para que no te oigas (ya sea 50 o 100W).
El Eq te recomiendo usarlo para moldear el sonido, o usarlo de booster para solos, pero no como "empuje", a mi en general me ensucia, un TS si que mola, bajando un poco el drive del 6505 y dandole con el TS mola mucho!!
Subir
xulioroots
#5 por xulioroots el 07/06/2018
REDBITE Studio escribió:
El limpio si es mejor el del EVH, la distor en mi opinión, para tralla, el 6505+ manda.
Y en mi opinión, tambien hay diferencia entre el combo (chino) y el cabezal (hablando del peavey).
Yo te recomiendo el cabezal 6505+, y para tralla y volumen llega sin problemas, ya tiene que ser mala la sala de ensayo para que no te oigas (ya sea 50 o 100W).
El Eq te recomiendo usarlo para moldear el sonido, o usarlo de booster para solos, pero no como "empuje", a mi en general me ensucia, un TS si que mola, bajando un poco el drive del 6505 y dandole con el TS mola mucho!!


Si de volumen ya llego ahora...pero sonido si no meto el eq por el loop no me gusta y aún así creo que tengo demasiadas cosas para conseguir la tralla que necesito el eq el overdrive todo encendido....el cabezal 6505 son 120w me parece demasiado...si fuera de menos vatios
Subir
J6C
#6 por J6C el 08/06/2018
#1
Ni se te ocurra!
Tenemos en el local los 3 cabezales y el EVH es el peor para lo que quieres
Pilla el 6505+ sin duda
Menos watios tienes el mini pero ese no lo probé
Subir
2
xulioroots
#7 por xulioroots el 08/06/2018
#6

Joer....pues ahora si que tengo rallada para rato jajaja...el evh no...el 6505+ si pero es un desmadre 120w y el mini no lo he probado pero para eso me quedo con mi combo de 60w chino....jaja rallada maxima
Subir
xulioroots
#8 por xulioroots el 08/06/2018
pues los angelus apatrida tocaban con 6505s y ahora andan con EVHs...pero me fío de tu sabiduría J6C :rock:
Subir
J6C
#9 por J6C el 08/06/2018
Te lo reSumo

Laboga
Subir
1
xulioroots
#10 por xulioroots el 08/06/2018
#9

Acabo de leer un post donde vi que te pillaste un laboga the beast no lo controlaba nada...en el bolo no me fije si tocaste con él...no lo veo en thomann ni tiendas por ahí...pero en la página de laboga 500 pavos :shock: :shock: algo así no? ...lo usas a pelo o añades el 808 o eq?
Subir
REDBITE Studio
#11 por REDBITE Studio el 08/06/2018
Yo por experiencia en bandas y grabación, el 6505+ de cabeza, el EVH solo es mejor en el limpio y el rollo crunch que tiene.
El Laboga tambien es una bestia, pero es un poco distinto el sonido, tambien piensa una cosa, los rectis por lo general se suelen usar con un 808, y no es que sean "amplis malos", es que dentro de lo bestias que son, suenan mejor asi.

El 6505 que tienes es el modelo chino, y esas cosas se notan, el modelo mini no se de donde es, pero lo he probado junto al 6505+ y las valvulas de potencia se notan comparandolo con su hermano grande.

Lo de 120w, nunca lo vas a poner a esa potencia, no entiendo ese "odio" a amplis grandes cuando la caña sale del previo practicamente, lo pones al 1 y suena igual de bestia. Quizás si la pantalla que usas no soporta los 120w pues puedo entenderlo, pero tambien metal con una 1x12... no da la misma pegada.
Subir
J6C
#12 por J6C el 08/06/2018
#10
Yes
En los bolos lo llevo, 30 W sobrado
El eq para los solos por loop con un delay
Le puedes meter el OD o no, como prefieras

Puedes venir cuando quieras a probarlo
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo