Como bien dice el nombre del hilo, me encuentro algo perdido a la hora de cambiarle las pastillas a mi Flying V
Actualmente lleva una SH-11 en el puente, la cual, pese a la mayoría de opiniones de la red sobre que suena muy oscura en guitarras de caoba, la verdad que me encanta. Uso un Marshall Mosfet 3210 empujado con un Joyo Vintage Overdrive y la verdad que podría decir que he conseguido el sonido que buscaba, el cual es un punto intermedio entre Michael Schenker (T tops al principio de su carrera, más tarde SH-5), Slash (Alnico 2, es por esto que me gusta la SH-11 ya que a mi modo de ver es añadirle salida al sonido vintage de una paf) y Adrian Smith (Dimarzio Super Distortion, en ocasiones JB).
El caso es que tengo por casa una Super Distortion de los 70 y se me ha pasado por la cabeza ponerla en lugar de la SH-11, y antes de aventurarme a cambiarla me gustaría que me explicarais cómo puede cambiar mi tono actual al hacer este cambio.
Comparando ambas pastillas, he visto que la SH-11 tiene muy pocos bajos pero medios y agudos en el mismo nivel. En cambio la Super Distortion destaca por sus bajos...
Toco con cuerdas del 0.9, por lo que a veces echo en falta un puntito más en las frecuencias bajas, aun con los bajos del Mosfet a tope.
Arriba monta una 496r que quiero sustituir por una Pearly Gates o una Alnico 2 Pro, ando perdido aquí también.
RESUMIENDO:
-Cómo puede cambiar mi sonido de la SH-11 a la SD?
-En caso de dejar la SH-11, qué pastilla le pongo en el mástil?
-Si me decido por la SD en el puente, con qué puedo combinarla?
Espero podáis ayudarme, gracias por vuestro tiempo!