Actualmente tengo una Epiphone Les Paul Standard con Dimarzio Superdistortion de los 70 en el puente y Dimarzio PAF 36 Anniversary en el mástil.
Primero aclarar que la Super Distortion de los 70 no tiene nada que ver con la Superdistortion de ahora (he tenido ambas). Hazte la idea que la SD de los 70 es como una PAF pero con un sonido más lleno en los medios y los graves. No sé si habrás medido la salida pero por ejemplo, la mía tiene 7,4K, frente a la moderna que tiene 13K y pico.
Con esta guitarra en el puente he tenido un montón de pastillas, tales como Seymour Duncan JB (no me gustó, con un sonido muy delgado y carente de matices), PAF del 59 bobinada a mano que desconozco el tipo de imán (En comparación, ésta era más dulce y melosa, con un sonido muy bonito), Ibanez Super 70 (pastillón en mayusculas, solo que con la Les Paul me sonada delgada y con poca salida, aunque ahora la llevo en la Fender Stratocaster y no la cambio por nada) y Super Distortion actual, si no se me ha olvidado ninguna.
La SD de los 70 y la PAF del 59 bobinada a mano fueron las que más me gustaron, ninguna más que la otra y cada una para su estilo.
La Superdistortion actual no la recomendaría en cuerpo de caoba porque aunque sonaba muy llena, potente y con sustain, pasaba un poco como "si pusieras una manta delante del amplificador", cosa que no quiere decir que no tuviera buenos agudos y armónicos pero para mi gusto en este tipo de guitarras no sobresale como debería. Pero ya te digo que no tiene que ver con la de los 70, cuando la instales verás.
En cuanto a la PAF 36 Anniversary, si te la pillas no te vas a arrepentir. En tono no suena como una PAF, aunque tiene una buena dinámica y sobretodo en el ataque de la púa recuerda un poco al sonido PAF pero tiene matices que lo separan de él como por ejemplo que suena más mediosa y los agudos son algo más presentes. Los graves y agudos son más "duros" dotándola de un sonido más moderno.
En esta guitarra he tenido la Seymour duncan Jazz, PAF del 59 bobinada a mano de mástil, la Super Distortion de los 70 que tuve también en el puente... y la PAF 36 para mi gusto para acompañar la SD de los 70 va que ni pintada.
Ésta pastilla tiene algo que para mí la hace perfecta para colocar en una Les Paul ya que no hace bola de graves, los limpios son bonitos y para solos con distorsión es muy fluída y con una muy buena definición.
Bueno, cuando las instales nos cuentas
Por cierto hace tiempo que me pica mucho probar la Custom Custom SH-11. ¿Podrías hablar un poco de ella? Hay personas que la describen como muy oscura, otras como que tiene pocos graves... lo que si que tengo claro es que tiene muchísimos medios, pero nose me pica la curiosidad eso de alta salida + Alnico 2.
Saludos!!