Belial_Baez escribió:
una persona deprimida tiende a no buscar ayuda, es el gran problema de la psicología. Es más, se sienten como una carga para los demás, por eso rehúyen la ayuda.
Por otra parte, no es normal que, con los avances científicos y tecnológicos, tengamos más depresión, mucha más ansiedad, y estrés, que cuando la gente se pasaba 15 horas al día trabajando el campo... algo hacemos mal...
efectivamente...
no creo que el problema de la depresion y el suicidio sea trabajar como antes 15 horas en el campo...
el problema es la propia sociedad...
y en esa sociedad es en la que nos miramos al espejo, y nos vemos reflejados en algo que no es natural...
en esta sociedad perfecta de alguna manera te tienes que mirar al espejo, y claro, es todo tan mediocre, tan desnaturalizado, los verdaderos problemas intrinsecos del ser humano son casi "debilidades" a estudiar por un sicologo o siquiatra...
cuando el verdadero problema es que hemos creado un mundo y una sociedad totalmente antinatural en la que solo reflejamos mierda...
el otro dia hablando con mis compis de trabajo, sobre esa "posible" tribu que puede quedar en el amazonas, sin haber sido "descubierta"...
todos pensabamos lo mismo...
que putada ser descubiertos...que putada que esta sociedad les alcance y les quite su manera de vivir...
todos llegamos al mismo acuerdo, de que si existen de verdad, y no han sido descubiertos, deben de ser mucho mas felices que todos nosotros...y sobre todo, con muchisimas menos preocupaciones...y mira que su preocupacion principal es dejar de existir como tal...
el ser humano ha roto su lazo con la naturaleza, su propia naturaleza como ser dentro de un mundo, que todavia no puede comprender, pero del que se cree el centro del universo...
y cuando somos niños, todo es muy bonito para todos, pero cuando vamos avanzando nos meten unos estudios y un enseñamiento ensañamiento de la vida y te las dan todas por todos los lados...
y al final, nadie puede trabajar en lo que realmente le gusta, este o no preparado, o en lo que realmente le hace feliz, sea o no feliz...
todavia me acuerdo de pequeñajo en la escuela, pero peques de verdad, que el profe pregunto que queriamos ser de mayores...pues imagina...astronautas, medicos, arquitectos...etc...
y hubo uno que respondio algo que hizo reir a toda la clase..."yo quiero ser limpia farolas"...el niño habia visto subirse en una grua a los que ponian las farolas y queria ser como ellos...imaginate...decojone general de la clase...
y con los años he llegado a pensar que era el mas listo de todos...porque siendo un niño, decia lo que de verdad le gustaba en aquellos entonces...luego a saber que habra sido de su vida y que le habra gustado....