Exacto compañero.
El rock and roll es, en buena parte, transgresión.
Loquillo, que no es santo de mi devoción, pero poca gente en este país sabrá más que él de este mundo, definía las provocaciones al público en una banda como de ´´Primero de Rock and Roll´´. Eso da hasta puntos. Siempre sabiendo quién es tu audiencia, y a quien -deliberadamente o no- quieres apartar de ella.
En eso yo creo que estamos de acuerdo casi todos.
Otro tema que ha derivado de este hilo es la censura, las cancelaciones y los boikots. Que son un asunto aparte. Igualmente interesante, pero es otro tópico.
Vamos por partes, porque esto se está poniendo muy delicado:
#90 Steel Panther, ya lo creo, han tenido las narices y lo de más abajo para ir en plan glam 80 con temática super super sexista, en estos tiempos de corrección política, incluso invitando a chicas del público a subir al escenario y, si es posible, enseñando las peras. Pero en realidad se trata de un grupo en plan parodia, más que otra cosa. Como Twisted Sister, pero más exagerados. Es más, es que sus componentes ni siquiera llevan pelo largo, sino que se ponen pelucas y llevan la imagen para la ocasión. Una especie de Gigatron o Reno Renardo, pero más políticamente incorrectos aún, No es un grupo que se deba tomar en serio. Sé que Óscar Sancho "el rojo progre" quiso hacerles boicot en un concierto, pero no le sirvió de nada. No creo que nadie del público masculino se ofenda por subir a fans femeninas al escenario, salvo que sus gustos fueran "de la acera de enfrente".
#93 Lo de Valtonyc, reconozco que son textos más que ofensivos, pero aún así no le metería en prisión, sino darle un toque de atención. Seguramente, hace 20 o 30 años, estos textos no le habrían supuesto problema alguno, porque había más tolerancia hacia los artistas. Pero es que estos textos salieron a la luz en fechas fatídicas como lo fue el 1 de octubre de 2017, un día para olvidar, cuando un sector de la población catalana tuvo la osadía de querer separarse de España, osadía que fue reprimida ásperamente, por supuesto y con razón. Pero aquello fue muy fuerte, más de lo que nos pensamos, porque si la policía se hubiera visto imposibilitada para aquello o se hubieran rendido o hubiesen tenido miedo de que hubiera algunas muertes, entonces se habría declarado Estado de excepción y hubiera entrado en acción el ejército y entonces sí que hubiéramos tenido que rezar. Como fue una fecha tan oscura, la justicia metió cartas en el asunto y se dedicó a perseguir a "artistas" que en sus textos incitaran a la rebelión y sedición contra las instituciones españolas. Ya digo que a Valtonyc, años atrás, en tiempos de supuesta paz, ni le habrían prestado atención ni hecho publicidad. Pero salió a la luz en un momento más que delicado.
Y lo de Sherpa pues nada, él mismo se ha buscado que no le contraten en muchos ayuntamientos y le veten muchos conciertos. No me explico cómo se ha inclinado tan a la derecha. Verle en vídeo actuando en el Viva 21 me causó más que vergüenza y tristeza, porque siempre fue para mí uno de los mejores músicos de este país.
Valtonyc es un pringao, una cosa es escribir una letra transgresora o politicamente incorrecta y otra es lanzar amenazas violentas dirigidas a personas con nombres y apellidos. Una cosa es cantar "La Matare" y otra que al terminar un concierto, cuando ya no estas cantando, le digas al publico que cuando salga del concierto, vaya a matar Guardias Civiles. Despues a llorar y a huir debajo de las faldas de su benefactor Puigdemont. Cojones tuvieron los que se quedaron, Junqueras tuvo los cojones como balones de playa, no estoy de acuerdo con lo que hizo, pero al menos tuvo los huevos de responder a sus actos. Mi respeto para el y para los que como el, se quedaron a asumir las consecuencias de lo que habian hecho.
Lo de Pablo Hasel es diferente, y no por repetir muchas veces que esta en el talego por cantar va a ser verdad. El amigo tenia una ristra de condenas previas por agresion a un periodista, amenazas a un testigo de un juicio y asalto a instituciones publicas, de las que generan antecedentes penales, y cuando uno tiene antecedentes penales acumulando condenas, le puede pasar que hasta por el mas absurdo delito de poca monta acabe en el trullo.
Y Sherpa, pues un pasado de rosca, al que le corrieron mas las manos delante de un teclado que el cerebro.
6
#101 Correcto, la condena a Hasel no fue por sus textos, sino por acumulación de delitos, algunos de ellos bastante graves como agresión o amenazas directas en juicios.
Y repito lo dicho por mí sobre Valtonyc. Si no hubiera habido por medio un intento de secesión por parte de una comunidad española, ni el rapero de marras estuviera vinculado a tal movimiento separatista, los jueces quizás ni habrían tenido conocimiento de la existencia del bufón balear. Y si la hubieran tenido, pensarían de él que sólo es un "perro ladrador poco mordedor" y hasta se hubieran reído de él. Pero no, estaba totalmente vinculado a los amenazantes CDR y eso cambia muchísimo las cosas.
1
Resumen de los últimos post del hilo: Valtonyc es un peligro para la sociedad que incita a matar guardias civiles, a acabar con todo lo que huela a derecha y mil cosas más y Sherpa es un pobre Jevi trasnochado que no sabe lo que dice y al que no hay que tener en cuenta... Todo en orden en este foro.
9