bueno, no soy el mas indicado para dar consejos xq llevo tocando 6 meses pero si sirve de algo, aprendi tocando nothing else matters de metallica, la version del black album.
Se adecua muy bien al tempo de un principiante y con un millon de repeticiones la cancion sale que ni al pelo, yo tuve huevos y me aprendi hasta el solo xDDDD. Manda pelotas me toco el Nothing que ni al pelo y luego no se hacer ni 4 acordes seguidos xDD.
Bueno que me enrollo, nothing else matters es una cancion que se tiene que saber todo guitarrista, tanto electrica, clasica o acustica.
jaj quien no se sabe master of puppet?? XD es gracioso no e visto ni uno =P
todas las que para el guitarrista sean de su agrado
pues la verdad no pienso que haya canciones así. Más que canciones completas son riffs que sí se saben todos los guitarristas, como Smoke on the Water o Enter Sandman xD
Y nothing else matters todos los que conozco que dicen que se la saben la saben mal, se la aprenden de oido sin darse cuenta que se entrelazan 2 guitarras (:
Os habeis equivocado al leerlo o yo al escribirlo, no estoy diciendo que te las tengas que saber sino que cuales son las canciones de cada estilo mas caracteristicas para aprender como estan compuestas, los modos en los que progresan, y sobre todo las tecnicas que se utilizan.
No os pregunto ni por riffs ni por si la gente se sabe master of puppets.
Solo quiero tener una lista que diga, pues para funk te aprendes la cancion tal , de este grupo ya que tiene esto, esto y esto que es muy caracteristico del funk, al igual que con otros estilos, rock, pop, blues, jazz, funk, punk, etc etc etc.
No quiero saber mas solo el que entre todos hagamos una lista y quede lo mas sencilla posible y sin comentarios, de no me se nothing else matters ni nada parecido, ya que me parece que muchos de los comentarios de antes sobran.
un saludo
Y yo diria
Para el Early: Black Sabbath - Iron man
Para el Power: Stratovarius - Destiny
Para el Thrash: Metallica - Master of Puppets
Para el Heavy: Iron Maiden - The trooper
Muy bien Eagleheart eso es a lo que me referia, por favor a ver si colabora mas gente y con otros estilos.
Muchas gracias, Eagleheart apuntate un +1