supongo k sera como te resulte mas comodo.. he visto cracks que tokan apoyandosela en la izkierda y otros k la tokan apoyandose en la derecha..
yo me la apoyo en la derecha pero no creo k tenga un gran influencia
La verdad, es que creo que que deberías elegir la posición más cómoda para ti.
Lo que a mi me enseñaron es que tenía que apoyarla en la pierna derecha, pero hoy por hoy, la apoyo donde me apetece, a veces en la derecha, otras en la izquierda.
Desde luego que yo te recomendaría tocar de pie de vez en cuando y si puede ser, con la guitarra un poco baja. Esta es una cosa que aunque parezca una tontería (que puede serlo) a mi me ayudo a acostumbrar la muñeca.
aunque en clasica siempre se habla como postura adecuada en la pierna izquierda(eso creo), la mayoria de la gente que toca con la electrica y española suele apoyarse en la derecha, (por lo menos de las personas que he conocido y videos que he visto).
En caso de duda te la apoyas en la pierna del medio y punto.
A mi me es mas comodo llegar a los ultimos trastes apoyando en la izquierda, pero me es igual usar cualquier pierna, cuando me canso de una postura, la cambio.
Lo mas parecido a tocar de pie es ponerla en la derecha en mi opinion, ya que cuesta mas tocar en al final del mastil.
Aun así eso depende mucho de tu forma de tocar, cada persona es un mundo.
Un saludo!
En la que quieras y te sientas comodo amigo
Mira, segun lo que yo sé, la española se pone en la izquierda, porque asi la guitarra queda agarrada con las piernas, fija, y no tiendes a sostenerla con la mano izquierda al puntear, etc..
Pero para la electrica, va donde quieras...
Te conviene practicar algunas cosas de pie, yo siempre tocaba sentado, un dia me puse la correa, y me queria matar, no poodia ni rasguear!!
Saludos!
Yo estudio en la facultad de musica y en guitarra clasica la guitarra va en la izquierda, pero tmb estudio guitarra partucular con un profesor q nada q ver con clasico, hacemos lo q nos gusta, y la guitarra me la hace poner en la derecha, cada posicion tiene sus pro y sus contras, pero lo idel para un guitarrista de rock... de pie sin duda. Un saludo q andes bien!