¿Qué canciones?

javichu_19
#1 por javichu_19 el 18/02/2019
Hola a todos,

He comenzado clases de guitarra. Estoy súper contento, la verdad, pero el poco tiempo que tengo lo empleo en estudiar (escalas, licks, armonía...) con lo que tocar lo que se dice tocar, pues lo hago poco.

Cuando lo hago, la verdad que siempre acabo tocando lo mismo y me he planteado que a más de uno le puede pasar esto. Entonces quería preguntaros (por si también le sirve a otros de ayuda) ¿que canciones de nivel fácil/medio (vamos que no tengas que estar 1 semana para sacar un compás) recomendáis tocar?

Me gustaría ir incluyendo canciones más o menos rápidas de sacar (tampoco 3 acordes, ya me entendéis) para ir incorporando a mi repertorio en esos mini-huecos que tengo para tocar. Si ponemos la tab mejor!

Empiezo yo con una canción que me encanta y nos es muy dificil

"Time Spent in Los Angeles - Dawes"
https://tabs.ultimate-guitar.com/tab/dawes/time_spent_in_los_angeles_tabs_1713726

Gracias a todos!

PD: si os parece buena idea, podemos hacerlo tipo "hilo oficial".
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
noyk
#2 por noyk el 18/02/2019
Una bastante sencillita que yo siempre recomiendo para principiantes:

knoking on heavens door
https://tabs.ultimate-guitar.com/tab/guns_n_roses/knockin_on_heavens_door_tabs_12702

(no he comprobado la tab, que conste)

La guitarra rítmica es fácil fácil, cuando he "enseñado" a alguien siempre ha sido de las primeras que se aprenden a tocar y si ya haces el sol natural, hipersencilla.
Es una canción motivante porque se puede tocar en muy poco tiempo.
Subir
sustain
#3 por sustain el 18/02/2019
Sin salirme mucho de ese estilo que pones...

Coldplay - yellow
Counting crowes - mr jones
Radiohead - high and dry
Subir
javichu_19
#4 por javichu_19 el 18/02/2019
Esto se anima!

No tienen porque ser cosas de nivel principiante ni mucho menos. Pueden tener solos guapos, etc...pero me refería a que no requieran 1 mes de aprendizaje (ya se que esto depende de la persona).

Ejemplo:

Knocking on heavens door vs. I'll See the Light Tonight...Entre estas 2 hay un nivel "medio" por así decirlo tipo a la que he puesto...



Oasis - Champagne Supernova / Supersonic / Cigarretes&Alcohol
Subir
sustain
#5 por sustain el 18/02/2019
Está bien que quieras ir rápido, pero es importante que lo que aprendas a tocar lo aprendas bien... Ten en cuenta que tocar un instrumento no es solo dar las notas, colocar los dedos. Es muy importante que el sonido sea limpio, hay que tocar a tempo y con el ritmo que pide el tema. Y tocar con expresividad.
Tocar los arpegios de knocking on parece fácil, y sin duda no es nivel avanzado. Pero más de uno que lleva muchos años a la guitarra le dices de tocarla encima de una baking track y no va a tempo, o las notas suenan sucias.
Subir
Hoskar
#6 por Hoskar el 18/02/2019
Te digo dos que me parecen muy buenas para empezar a tocar siempre que ya lleves un tiempo y vayas practicando algunos recursos como sordinas y tal.

We are gonna take it, tienes un poquito de todos y con los fundamentos de rock y blues, en el solo no tienes que recorrer el mástil.

Keep on yourself aive de Queen.

Y para practicar acordes y tal, Starman de David Bowie.

Me sumo a lo que te dicen, lo mejor es a tocarlas bien por muy sencillas que parezcan, tocarlas bien a la velocidad correcta y con naturalidad relajadamente, es harina de otro costal cuando se está empezando y creo que ese ese es un buen obejetivo cuando ya empiezan a salir las cosas y se empieza en esto.
Subir
javichu_19
#7 por javichu_19 el 18/02/2019
#5 Para nada compi, no quiero ir rápido, pero con todo lo que estudio me resulta más fácil sacar Heroes (de David Bowie) que no another kind of green (de John Mayer) por ejemplo...me refería a eso, no a tocar rápido y mal! De hecho, lo primero que estoy aprendiendo en clase es a usar el metrónomo y tocar todo limpio y a tempo.
Subir
JC Denton
#8 por JC Denton el 18/02/2019
No estoy de coña, yo empecé con Virgen de Guadalupe dame la mano, un hit, 3 acordes y la conocen desde tu abuela a tu prima la pequeña, además así mientras la cantas das la oportunidad de que todos se rían de ti o eso me pasó a mí.

Mi segundo temazo fue Viva la gente, otro que todo el mundo conoce.

20 de abril del 90 o la Senda del Tiempo.

Rojitas las orejas, Nube azul.

Sexo en la calle y practicas quintas.

La chispa adecuada y empiezas a arpegiar o Papá cuéntame otra vez de Ismael Serrano.

Hijo de la luna ya tiene cejilla y es un vals.

Cadillac solitario o Quiero ser una rock and roll star.

En el límite del bien de La Frontera.

No woman no cry.

Otherside de RHCP

A mí me gustan mayores. Bad bunny y Beckey G.

Besos en guerra.

Raya real, cualquiera porque aprendida una aprendida todas para sevillanas.

Como haber hay más pero así de momento y para empezar con un variado diría esas.
Subir
javichu_19
#9 por javichu_19 el 20/02/2019
#8 Gracias compi, esto se anima!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo