Impresionante. Inmediatamente volando a Tuenti y a todos los contactos que encuentre. Increíble trabajo, de verdad.
Para ANGUSRULES.
Buenas. A mí personalmente no me gusta tu carta, y no es que esté a favor de la SGAE. En la época en que A. Sanz se hizo conocido, cualquier músico intentaba siquiera tener la oportunidad de hacer su maqueta, y su máxima aspiración era poder algún día llegar a sacar un disco de vinilo. Es lo que él hizo, tuvo éxito y consiguió que tu admirado ídolo el gran Paco de Lucía tocase en uno de sus discos. ¿Qué contradictoria es la vida, eh?, sus discos para adolescentes, su falta de rigor técnico para un estudiante de música como tú, y llega el gran Paco y colabora en un disco suyo. Tendrías que dirigir una carta a Paco (sin faltas, eso sí), diciéndole que cómo colabora con semejante truhán.
Sanz y otros, no se han bajado del viejo carro de los derechos de autor. Seguramente la vida y el tiempo les bajará. ¿Que Sanz es un peligro público - con p minúscula, por favor-? ¿Para vosotros los músicos? Échale la culpa a quién se la tienes que echar. Alejandro Sanz no ha instigado a nadie para que haya una coerción de la SGAE, apunta más alto, a los responsables, a los que hacen las leyes, incluso al sistema (aunque ese anticapitalismo es muy recurrente, pero luego la mayoría vota a partidos que están a favor del capitalismo), no a los beneficiados, cuyo grueso de beneficios viene de otra época diferente y pretérita. Sólo se limitan a defender lo suyo, como tú lo harías, casi me jugaría el cuello. No van a tirar piedras contra su propio tejado, jah. Por cierto, un concierto de Paco de Lucía merece ser pagado hasta el último céntimo de euro. Yo hubiera echado sin contemplaciones a los que se colaron en el Teatro Real. Paco fue demasiado generoso en aquella ocasión, pero se gana la vida con sus conciertos. ¿Que se la gana de sobra? Se lo merece. No creo que ningún músico esté a favor de que la gente vea "de gorra" sus conciertos, y más cuando la vida está tan apretada. Muy bonita la anécdota, pero a mí personalmente no me vale de nada.
Ah y espero que escribas sin dilaciones a tu ídolo Angus Young, que está en estos momentos cobrando generosos royalties por sus derechos de autor. Dile que es un ídolo de niñatos, que nos ha estafado a todos (a mí el primero), que deponga su actitud. Desazte de esa Gibson SG con copyright. Con ese dinero, que te haga una buena guitarra un luthier de aquí de España, que los hay, pagando el mismo precio de la Gibson.
Y por último, a ver si me invitas a uno de tus conciertos -bueno si me cuelo no me regañes, el dinero que me ahorro, para mis vicios-, para comprobar esa calidad músical que no dudo que la puedes tener, siempre es bueno tener el beneficio de la duda. Un saludo.
PD. No soy Alejandro Sanz. No me gusta Alejandro Sanz.
Solo he de decir 2 cosas:
1)Para el usuario Antonio Medina: Macho,aprende a separar parrafos,que no cuesta tanto,y al escribir de esa manera (todos los parrafos seguidos sin punto y aparte) pareces lo que en Internet se conoce como "Troll".Jjajaja
2)Me he leido la carta,y si,esta bien =).Sin embargo,leo que es más bien una carta personal hacia Alejandro Sanz llena de vómitos e improperios más que otra cosa.Yo me hubiera focalizado en echar más pestes sobre la SGAE,en vez de sobre Alejandro Sanz,que solo es un "esbirro" de ellos,xD.
Y,curiosamente,a mi la anecdota que se relata en la carta sobre Paco de Lucia dejando entrar a gente que se habia colado solo por verle...Pues me parece chapó por parte de Paco.
Pero si yo hubiera sido uno de los asistentes que hubiera pagado religiosamente mi entrada (los 20€-40€ que valdria en aquella epoca) me sentiria totalmente estafado.No me parece de buen gusto que yo tenga que pagar la entrada,para que luego venga gente que se cuele gratuitamente por la cara,y encima con el beneplacito de Paco...Para eso,yo tambien me espero a que se agoten las entradas y luego me cuelo,no te fastidia...¬¬
Se puede decir más alto , pero no más claro...
P.D. +1.
jajajaa , Antonio Medina si q tienes razon, ya me parecia raro ver a toda esta gente, reventarle cuetes a esa carta absurda, y no leer un comentario sensato, eso de tocar por arte es muy bonito y digno de ser usado en las historias de rock, pero en la vida real el que no cobra no come y si te pones a ver como anda la pirateria hoy en dia, el cobrar por musica ya es mucho logro.
Y si nuestro amigo da su recital avisenme que tambien ire a colarme !