Carta de un músico a Alejandro Sanz

migox
#37 por migox el 25/04/2011
El tema de la carta me parece bien, pero por que ha de ir en contra de Alejandro sanz?

vale, la música que compone este tío es de lo más pobre técnicamente hablando, y solo se preocupa por ganar más dinero, y por eso se llama música comercial.

Ya desde hace tiempo La música ha dejado de ser arte, para convertirse en negocio y el problema no es solo con alejandro sanz, es de todos estos neogrupos, reggaetoneros, ni;atos de disney, esos si que presumen de su dinero, y componen canciones pobres, ahora, el problema no esta ahí, es la sociedad la que cada vez es más conformista, y se fija más en la ropa que lleva puesta tal mujer que el hecho que esté haciendo un playback.... La musica ya no se escucha, se ve.

Más de una vez he estado en un grupo de personas con la basura reggaeton sonando a toda hostia, pero cuando escuchan algo de Vai, Satch, Guns n'roses, metallica, kreator, etc, lo califican como autentica mierda.

Y que ha cambiado el Sanchez por Sanz? Esto es super ridiculo, cuantos musicos no tienen un seudonimo? por que no creo que Steven Ciro Vai este avergonzado de su nombre...

Y la producción y grabación de un disco es algo difícil, no veo cual es el problema de pagar por la música, los musicos tambien comen y si se van a dedicar a la música tiene que cobrar por ello, ya que no se puede vivir de la venta de entradas, eso si, humildad, si se ponen a presumir, actuar con prepotencia, y venderse por dinero ya es otra cosa.

Ahora, tambien estan los abusos por parte de la SGAE, o la exageración de precios.
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
cc.raider
#38 por cc.raider el 25/04/2011
Sólamente puedo añadir a este comentario de Antonio Medina..PLAS,PLAS,PLAS..aplausos!!!
esto sí que son verdades como puños!!
a ver si nos bajamos unj poco de la parra
---------------------------------
y menos mal que Winterkiller también habla con propiedad..!! sí señor!!
a ver si aprendemos un poco ya hombre y dejamos de hacer demagogia barata!!
añadiría más cosas y razonamientos pero no voy a perder más tiempo del necesario en esto..sólo decir que lo que han dicho Antonio Medina y Winterkiller es lo rálmente sensato e inteligente que se ha leido sobre todo este tema de este post.
Saludos
Subir
boro_2 Baneado
#39 por boro_2 el 25/04/2011
periclestn escribió:
Es una pena que nunca llege a leer esto el señor Sanz, pero vamos que si la lee no creo que cambie nunca, ni como persona ni como ''musico''.

Buen articulo, con dos coj....



Ha cojido un hecho historico de hace 35 años (entonces creo que ni había pirateria, la grabación en cassete virgen estaba en pañales ...) lo ha descontextualizado temporalmente y en base a eso se ha dedicado a atacar a una organización actual y a uno de los tio que la representa (más que nada porque le cae mal, no le gusta su música, por envidia ... vete a saber) ...


Si señor, BUEN ARTICULO :aplausos::aplausos::aplausos: :risa::risa:


Desde luego viendo la escasa capacidad de analisis de la gente ... miedo me da lo de la "memoria historica" MIEDO ME DA :shock::shock:
Subir
trullols
#40 por trullols el 25/04/2011
Alejandro Sanz no me gusta mucho, ni siquiera me cae medianamente bien, pero de ahí a machacarlo a él ... no creo que él sea el culpable de la situación actual de la música en España, sinceramente.
Subir
cecidabra
#41 por cecidabra el 26/04/2011
Genial! y hay muchos más como Alejandro Sanz!
---------------------------------
Claro, el tema es también la conciencia de la gente que le escucha, y lo mismo pasa con los libros, el cine, la tv...
Es un trabajito de hormigas de todos el generar conciencia :)
Subir
kablorte
#42 por kablorte el 28/04/2011
Que buena entrada madre mía :)
---------------------------------
trullols escribió:
Alejandro Sanz no me gusta mucho, ni siquiera me cae medianamente bien, pero de ahí a machacarlo a él ... no creo que él sea el culpable de la situación actual de la música en España, sinceramente.



Lo machaca por ser el icono "musical" que mas defiende a la SGAE, van cogiditos de la mano, si fuera otro machacaría a otro.
Subir
Frank
#43 por Frank el 01/05/2011
Pues la parte que esperaba al final era el adjunto del "análisis" donde "demostraba" que las composiciones de Sanz eran malas... Por si acaso, no soy seguidor de Sanz, pues solo he escuchado uno que otro tema suelto; pero sinceramente yo no he encontrado que sus melodías o armonías fueran simples o fáciles, como dice, y aun si fuera así, eso no implica que sean malas, me parece que ahí se le fue la objetividad groseramente...

El resto me parece también discutible; si bien puede causar mucha repulsión que alguien salga a luchar en favor de reducir la música a un producto meramente comercial; no estoy de acuerdo en varios puntos: como afirmar, y sin lugar a discusión, que solo puede llamarse músico al que disfruta sobre un escenario tocando, pues aunque todos por acá estemos interesados en mejorar principalmente la ejecución en la guitarra, hay muchas formas de hacer música; puede haber compositores que se esfuerzan mucho en escribir una obra, ser muy detallistas en los arreglos, el sonido, y demás, y no interesarles tocar sobre un escenario, y eso no los descalifica como músicos; por poner un ejemplo.

Más veo una aversión personal hacia Sanz, que una visión objetiva de la situación.

En general (y porque no creo que merezca la pena refutar punto por punto el escrito), creo que el tema es más complejo de lo que se ha pretendido mostrar ahí.
Subir
akira161
#44 por akira161 el 01/05/2011
por esto apoyo la piratería: porque la música no le pertenece a la "industria", sino que es patrimonio del pueblo, es un derecho fundamental el tener acceso a la cultura.
Subir
besabesugos
#45 por besabesugos el 01/05/2011
Antoni Medina, pues que quieres que te diga;yo soy un gran fan de las descargas ilegales, pero no niego que tengo estanterías llenas de viniilos de Metallica, Iron maiden, etc por los que habre pagado lo suyo, porque por lo bueno se debe de pagar :)
Subir
julianpetric
#46 por julianpetric el 01/05/2011
Muy interesante, gracias
Subir
migox
#47 por migox el 03/05/2011
Akira161 escribió:
por esto apoyo la piratería: porque la música no le pertenece a la "industria", sino que es patrimonio del pueblo, es un derecho fundamental el tener acceso a la cultura.

Esto arruina a las bandas, ademas, si quebramos las disqueras, ¿Donde se van a grabar las producciónes de las bandas?
Subir
MCalypso
#48 por MCalypso el 03/05/2011
Estoy en un 2000% de acuerdo contigo. Sin embargo, creo que la carta lo ataca demasiado directamente. Es decir, si le mando una carta a bush diciéndole que es un mamón, intentaré que no se dé cuenta hasta la última línea.

Por lo demás, chapeau, más origin of symmetry y menos resistance.
---------------------------------
Migox escribió:
Esto arruina a las bandas, ademas, si quebramos las disqueras, ¿Donde se van a grabar las producciónes de las bandas?


En casa, en estudios pequeños, en estudios grandes financiándose de otra forma, y un largo etcétera.

Estás confundiendo estudio de grabación y compañía discográfica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo