Antonio Medina escribió:
Hola, Phakkito.
Es triste que se prohiba tocar en la calle, se ha llegado a un punto en el que hacen pruebas (similares a una oposición) a los figurantes en las ramblas de Barcelona; tienen hasta que presentar el currículum. Antes las actuaciones públicas se aceptaban por parte de las autoridades con toda naturalidad, no sé si es que hay demasiada gente actuando en la calle por la escasez de otros trabajos , o que en los puestos de responsabilidad de los ayuntamientos no hay más que capullos.
Los capullos florecen mas que los tulipanes en holanda
Antonio Medina escribió:
Hombre, sinceramente pienso que un local tiene que estar acondicionado para tocar. Hace años, en Madrid se tocaba en muchos sitios. El descanso de los vecinos es una cuestión importante, yo creo que se debe respetar. Otra cosa es la regulación innecesaria.
Yo conozco esa epoca de los 80 cuando había cantidad de locales para tocar, unos preparados otros no.
También conozco casos de cerrar locales, por nimiedades.
En concreto uno, que se quejaba de que sonaba la cisterna del water
, la musica no, pero el agua correr si... logró cerrar el chiringito.
Antonio Medina escribió:
El cd llegó con la inercia del vinilo, con los mismos precios, y con la misma distribución, a través de tiendas,... yo creo que cuando se han dado cuenta de que todo se iba al carajo, han venido las reacciones desmedidas y absurdas de la SGAE; la revolución tecnológica ha sido grande, y esta "catarsis" ha pillado por sorpresa a mucha gente, incluídos a los autores y artistas; pero, primero, no se les puede culpar a éstos -o a cierta parte-, de la idoneidad o no de las leyes y segundo, es infame desacreditar a compañeros de profesión cuando no hay un fundamento sólido por lo que ir contra ese "colega" en cuestión.
Ahí esta la cuestión, el autor. Esta verdaderamente defendido?. O solo son las migajas que deja la industria?
Recuerdo los formatos que se vendian... Single, MaxiSingle y Lp...
Discos de 45rpm... tengo aqui unos 1000. De todos los estilos. Daban a conocer al artista, o su trabajo principal. Una formula olvidada parece.
Yo entiendo que un trabajo de producción, maquetación, diseño gráfico, tiene unos costes y elevados en muchos casos. Pero esos costes no se amortizan?, y una vez amortizados, generados los beneficios pertinentes, etc. Por que aun unos derechos innegables a los autores, tienen que devengar beneficios constantemente a la industria?.
Es como los famosos derechos de imagen, y patentes internacionales, hay un transfondo que da tufillo
Antonio Medina escribió:
No quiero quedar como el necio del poema de Machado que decía que sólo el necio confunde valor y precio. Pero está claro que no hay que idealizar el hecho de que un concierto, por ser algo "inmaterial", digamos, no tenga un valor concreto en una entrada que luego va a permitir que un músico se gane la vida.
Eso no lo he puesto en duda en ningún momento.
Idealizar ese concierto, lo hicieron tanto los asistentes, como el propio interprete.
Este caso en concreto hay que verlo en el contexto.
Yo fui a ver a Rory gallagher en el teatro Monumental 1975, el aforo estaba sobrepasado (sic), patio de butacas por medio.
Un lugar ideal para un concierto de blues rock
Pues eso multiplicalo por 100 en el caso de Paco de Lucia.
Maracaná no se, pero el bernabeu lo habría llenado
Antonio Medina escribió:
Hombre, está claro que saben que aquí hay una buena parroquia de seguidores y que van a petar, amortizando los gastos de la gira. Estoy seguro que si estuviera Bon Scott, serían capaces de llenar el Maracaná.
Doy fe de ello.. que estuve. En el Calderón, no en el maracaná.
Antonio Medina escribió:
No sé si es tanto la falta de sitios como el hecho de que la gente no le dé a la música el valor que tiene y no esté dispuesta pagar por ella, prefiriendo la música enlatada.
Desgraciadamente, se ha educado a la gente así, aunque bien es verdad, que el que educa el oído y gusta de la música, al final , necesita el directo.
Curiosamente, en muchos pueblos en fiestas, la oferta es mucho mas variada y mejor que la que tenemos en grandes concentraciones de población.
Como dato. Sala de Madrid, discoteca, primero el concierto.
Penoso, la acústica, deplorable.
El mismo grupo ( Asfalto ), tocando en el campo de futbol de un pueblo Extremeño (por cierto lleno). Sobresaliente.
Mi derecho como consumidor?... por los suelos en el primer caso.
Diferencia de precio.. 25 euros.. 5 euros (subvencionado supongo por el ayuntamiento)
Antonio Medina escribió:
Bueno, un poco de optimismo para los músicos. Antes casi no había escuelas de música, ahora hay hasta cátedras para guitarra eléctrica. A ver si la situación se asienta y salimos del desconcierto. Un saludo Phakkito.
Eso espero.. por lo menos desde este foro, procuramos que a si sea, que la gente conozca todos los pros y contras de ser músico, guitarrista, etc.
Mi deseo es que la gente puede vivir de ello, no digo ser un rockstar. Pero que si pueda seguir dedicandose plenamente a lo que mas le gusta.
saludos