Carvin X100B Metillico Signature. The making of.

Metillico
#85 por Metillico el 02/02/2011
Muy lejos estoy de considerarme como tal.:D

Pero si te han gustado, estate atento, que en poco tiempo abriré un hilo con el tuneo de una pantalla en la que estoy trabajando estos días.:cool:
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
Metillico
#86 por Metillico el 19/02/2011
Una pequeña actualización.

Desde que hice este trabajo, he tenido un pequeño problema de ruido con la reverb.:|

Cuanto mayor era el ajuste de la misma, mayor el ruido.

De modo que, aún de forma poco consciente, poco a poco cada vez he ido prescindiendo de un efecto que me gusta mucho.:( Solo la tenía al dos, o tres como mucho.:(

Me habían comentado ya, antes de hacer el cabezal, que esto podría pasar si el tanque quedaba muy cercano a los transformadores.

Para evitarlo, me dijeron que lo mejor sería apantallar el tanque.

Pues venga. Me he comprado un rollo de aluminio en los chinos, de estos de sellar y unir instalaciones de extracción de humos y demás. Total, un euro y pico, nada perdemos.

El tanque ya lo habéis visto en este mismo hilo, de modo que no lo muestro de nuevo.

Lo desatornillé de su emplazamiento, y estube un buen rato, pegando tiras de aluminio hasta dejarlo totalmente apantallado.

Por arriba.

79a969b2af526bf5749568080ea25-952649.jpg

La parte de abajo era abierta, y se veían los muelles, como suele ser normal, de modo que ha quedado el apantallado sin contactar con ninguna parte del interior.:ok:


f7db2740e3d703b8964804fcf97da-952649.jpg

Y luego vuelta a instalarlo en su lugar.

Pues unas tiras de aluminio también en la madera, en los lugares donde van los tornillos, para que el apantallado sea lo más estanco posible.:okis:


275b1a3f4cfd7c96cc5ec7cd0ec7c-952649.jpg

Y conectamos de nuevo el cableado después de hacerle una pequeña limpieza a los contactos también.:)

252c1d55581880e08be2aaf2e153b-952649.jpg

Ahora parece que tengo un bocata guardado en el ampli, pero el caso es que funcione del invento.:mago:

Al probarlo, lo cierto es que un pequeño zumbidito aún suena al subir la reverb, así que mi primera impresión es que no había servido de nada.:proteston:

Sin embargo, al empezar a utilizar el ampli en ensayos y tal, me he dado cuenta que si que ha funcionado, y estoy usando sin ningún problema la reverb con ajustes altos.

El zumbido es ahora mucho menor que antes, y realmente solo es apreciable en el momento que no toco nada y prestando atención.

O sea, que tal vez no haya sido la solución definitiva, pero al menos ha servido para que vuelva a utilizar la reverb sin que me ponga de mala leche.:yahoo:

Y esto es lo que hay a día de hoy.

Veremos en el futuro, que lo mio es darle vueltas al invento constantemente.:D

:hola:
Subir
stak_a
#87 por stak_a el 20/02/2011
la moda es apantallar todo hehehe
Subir
Metillico
#88 por Metillico el 20/02/2011
stak_a escribió:
la moda es apantallar todo hehehe


Moda?:shock::roll:

No acabo de entender el mensaje.:no_lo_se:

Yo me he limitado a intentar solucionar un problema.:saludo:
Subir
stak_a
#89 por stak_a el 20/02/2011
haha si, pero casi siempre la solucion a los ruidos es apantallando, a eso me referia haha
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo