Up!
Epa. Después de un pequeño descanso he retomado el proyecto. A ver si voy rematando este lavado de cara.
Pues ahora toca el frontal.
La idea original (vamos, la primera que decidí llevar a cabo) ha sido poner una rejilla.
La rejilla elegida ha sido una Marshall Chequerboard 70.
Es una rejilla raramente utilizada por Marshall con origen en los años 70 y ahora utilizada en ciertas series normalmente muy limitadas. A mi me había gustado como quedó en una reciente serie limitada del JCM2000. Ya lo había visto en foto con su pantalla a juego, y luego sorprendentemente lo vi en vivo en una tienda de Santiago, que es especialista en conseguir lo más mejor y lo más raro y especial.
Este seria el modelo en cuestión. Supongo que a unos os gustará más y a otros menos. Yo ahora he de decir que me gusta, pero no se si quedará como definitiva. Ya veremos.
Va, al tajo.
Lo primero el bastidor. Aquí hubo una metedura de pata. Había recortado un cuadro con un agujero interior. Con el objeto de que refrigerase lo máximo posible, dejé el cuadro lo más delgado posible.
A la hora de grapar la rejilla, el cuadro no aguantó la tensión de la rejilla por los lados más largos, por lo cual la rejilla no quedaba lo suficientemente tirante.
Por ello me curré otro cuadro con un refuerzo en el medio.
He utilizado una cámara nueva y las fotos me han salido con algo de deformación, pero las piezas son rectas a pesar de lo que parezca.
La pieza de arriba es la desechada. Ya veís que era muy delgada.
La de en medio es la que he utilizado definitivamente.
Aquí otro pequeño fallo. Le he dado la misma pintura que al mueble. Luego vereís el fallo.
Le hice un pequeño agujero en el medio para posteriormente fijar el logo. Lo del logo es algo en principio provisional. De momento llevará un logo de Marshall.
Aquí una presentación preliminar.
Empezamos a grapar la rejilla al bastidor.
Al igual que el resto del trabajo, nunca había hecho nada de esto, de modo que doy gracias al foro porque gracias a él he podido ver como se hacen estas cosas.
Aquí una vez grapado. He de decir que no ha quedado perfecto. Voy a desgrapar por una parte para que los cuadros queden bien alineados, pues me quedó una parte más tensa que otra.
Ahora grapamos el ribete.
Y ahí está en su sitio.
Otra perspectiva.
El fallo al que me refería antes consiste en que al ser la pintura del bastidor brillante hace que tienda a verse el mismo cuando le da una luz directa. Al hacer las fotos con flash se nota mucho más. De todas formas al natural no se nota tanto.
Bueno, y esto es todo...
Que no:p
Hay más. Proximamente os cuento.