Sigo con el trabajillo.
Ahora se trata de la pantalla que utilizaré principalmente con el ampli. Voy a vestirla a juego con el cabezal.
Antes de nada, actualizo el estado de la misma. Es (era) una H.B. G212 Vintage, a la cual le he añadido unos topes de goma en un lateral exactamente iguales a los del cabezal. Con eso puedo ponerla en horizontal o vertical, a gusto de consumidor.
Como siempre, procuro que mis manipulaciones no sean definitivas.
Otra modificación que si fue definitiva fue la colocación del logo de Marshall que ya visteís al principio del hilo.
Bien lo que voy a hacer ahora es ponerle una rejilla a juego con la del ampli.
Para ello, en vez de aprovechar el armazón de la rejilla que ya tíene, lo que haré será fabricarme otro.
La rejilla va asegurada con velcro a la pantalla. La vieja la guardaremos para otros menesteres. Pero eso será otra historia.
Como quiero utilizar la pantalla en horizontal y vertical, he "diseñado" un artilugio para que el logo que llevará en medio no sea estático, y poder girarlo según la posición que esté la pantalla. De esta forma, se verán las letras siempre en horizontal.
Para ello, después de darle unas cuantas vueltas al cabazo, destripé un viejo bolígrafo y un pequeño muelle de un tope de plástico de estos de la ropa (no se como llamarlo).
Aquí se puede ver una prueba antes del montaje definitivo. El logo queda anclado en el medio.
Para cortar los barrotes del armazón utilicé una mesa de corte que se ha agenciado mi suegro, y luego les hice unos rebajes con una rebarbadora para que no tapen los altavoces. Estos rebajes fueron hechos un poco a lo bestia, pero han quedado bien.
Para unir las esquinas utilicé la misma cola que me sobró de pegar el tolex y luego les metí unas grapas. Utilizaré la misma grapadora para unir la rejilla.
Aquí todo unido.
Luego se mide el interior y se grapa también la pieza central. Este barrote hará que no cedan los barrotes largos y se destense la rejilla. Además, ahora lleva alojado mi patente “portalogos”.
Aquí vemos presentado el armazón en la pantalla, simplemente para comprobar que va bien de tamaño.
Esto es muy importante, y he de confesar que me ha dado problemas, tanto en el cabezal como en la pantalla. Es jodido calcular la holgura del armazón, pues hay que contar con el grosor de la rejilla y del ribete con sus correspondientes grapas. Yo tendí a ajustarlo demasiado.
Vamos grapando la rejilla. Como tiene los cuadros negros, hay que tener cuidado de que la rejilla vaya bien derechita. Se grapa primero por el centro y luego se sigue dejando las esquinas para el final.
Aquí ya con el ribete.
Ahora hay que colocar el logo.
Como tiene 5 patillas de anclaje, la del medio irá unida al “portalogos” y las otras cuatro tendrán dos alojamientos, según la posición de pantalla.
Para que no deformen la rejilla, les practico unos rebajes con el cutter para que sean más delgados y más cortos.
Presento el logo en su sitio y uno el logo con el portalogos con Loctite, teniendo cuidado de que no se impregne en la rejilla. Si pasase esto el logo no podría girar y el invento no serviría de nada.
Con un tornillo le hago los agujeros al barrote central, en los cuales irán alojadas la patillas del logo cuanto la pantalla esté horizontal.
Le pegamos/grapamos unos velcros en sus sitios correspondientes para la unión con la pantalla.
Y por fin hemos acabado.
Ahora puedo utilizar la pantalla a juego blanco/negro con el cabezal.
Así en vertical.
Y así en horizontal.
Y esto es to.. esto es todo amigos…
… o no.