Anda que no se habran dicho cosas...
A ver...la cejilla para esos acordes lo puedes entender de 2 maneras:
Cejilla "toco lo justo" . Pongamos por ejemplo un Fa: Tienes que hacer cejilla? Si,pero si lo piensas solo tocas(con cejilla) la 1º 2º y 6º cuerda.
Puedes intentar hacer una cejilla pulsando solo esas cuerdas si estas muy desesperado
Personalmente no lo recomiendo,prefiero aprender una cejilla bien,que sea capaz de tocar todas las cuerdas solo con esa cejilla puesta
En general:Distribuye bien la fuerza entre el pulgar y el indice,no subas la mano(como si quisieras subir el pulgar), Dedo lo mas paralelo al traste posible,lo mas cercano a este...y ya esta
no veo demasiado bien el aprendizaje de la cejilla mediante quintas.Si que es cierto que la posicion es mas o menos la misma,pero en una quinta siempre se procura mutear el resto de cuerdas con esa falsa cejilla
Me referia a la posicion que pones cuando tocas una quinta pero sonando todas las cuerdas. En cuanto metas una tercera todas las notas que estan sonando pertenecen a la escala por lo que suenan bien. Es una forma de empezar a practicar pero bueno es mi opinion. Asi empece yo
La clave yo creo que esta en algo que ha mencionado kabum,y es lo de distribuir la fuerza.
Si bien primero ai que tenerla (pero eso viene con las horas pegado al mastil),has de concebir la cejilla,no como el dedo indice apretando todas las cuerdas del mastil,si no como el dedo indice apretando cada una de las cuerdas del mastil.No es lo mismo,hay un pequeño matiz de diferencia.
Amolda ese dedo,paso por paso,a una postura que te permita hacer,sonarlas todas,pero aprendiendo apretar esas cuerdas individualmente y no como conjunto.
Luego los trucos clasicos,como acercar lo maximo posible el dedo al traste,utilizar la base del dedo indice tambien,en vez de utilizar solo las falanges etc...
1saludo
Hola,
intenta hacer esos acordes poniendo cejilla en el traste 8, a lo mejor te resulta más fácil.
Saludos
Hola..te recomiendo que agarres tu dedo 1 o indice de la mano izquierda(para diestros) y analizalo un poco, si agarras el traste con el medio del dedo suena de una forma, y al apretarlo de costado, con el canto del dedo suena de otra, a mi me funciono este ultimo, te lo recomiendo.., aparte tambien de todos los trucos recomendados por los demas..ah y tambien el clasico de apoyar tu dedo 2(medio) al indice para otorgarle mas fuerza, espero que haya ayudado en algo..saludos..
gracias amigos
uno de mis grandes problemas es que las cuerdas que caen en las divisiones del dedo indice no las puedo tocar , porque ahi el dedo esta medio levantandito ( en las divisiones del dedo).
Yo estuve buscando imagenes para ver exactamente como se coloca el dedo en la cejilla, si toda dejar la primera falange afuera o como.
gracias