Estoy estudiando la opción de mejorar mi Harley Benton GA15 con un cambio de altavoz y esto me ha hecho meterme de lleno en el maravilloso mundo de los conos de guitarra... Que si para 12" la cosa está completita, no os imagináis lo que cuesta hacerse con información valiosa sobre conos de 10". Ya sé que estamos hablando de conos de 10" y que mejor uno de 12" blabla, una pantalla tal y pascual... Pero no. Quiero mejorar mi ampli y la movilidad total de un combo. Para enchufarlo a una pantalla siempre habrá tiempo.
El caso es que mi idea era optar por un Jensen P10R Alnico o algo por el estilo. Este altavoz es de 25w RMS, y suele montarse en amplis Fender Bassman, Princeton... Más o menos os haceis una idea, algo bluesero o rock clásico.
Pero me ha surgido la oportunidad de optar por estos dos conos a buen precio:
- Celestion G10 Vintage. El hermano de 10" del archiconocido Vintage 30.
Se trata de un altavoz de 60w con una respuesta en frecuencias de 100Hz - 5,5kHz y sensibilidad de 97dB.
Parece ser muy medioso y con buena respuesta en distorsiones.
- Eminence The Copperhead.
En este caso hablamos de 75w, frecuencias entre 70Hz - 5kHz y sensibilidad de 100dB.
En este caso hablan muy bien de sus limpios (blues y funk) y sus graves. En las frecuencias que cubre se refleja.
Ambos los obtengo al mismo precio. La primera pregunta directa es:
¿Cuál es la consecuencia de montar conos de potencias entre 60-75w a un amplificador de 15w a válvulas en el cual se le suele montar conos de 25-30w? ¿En qué influye este tema?
La segunda es obvia: ¿Con qué altavoz de mis dos opciones os quedaríais en este caso?
Para un Harley Benton GA15 en el que busco ganar en volumen para que me permita ensayar por sí solo, tocar desde limpio/blues hasta hard-rock. Y sobre todo quitarle de encima ese tono oscuro y opaco que tiene encima como si lo tuviera tapado con una manta.
Invoco a los expertos. Muchas gracias!