¿Es cierto los mitos del tremolo?
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Si son mitos no son ciertos... pero eso que tú preguntas tampoco son mitos.
Los tornillos de la garra de los muelles y la posición de los muelles modifican la tensión de los mismos, en diagonal están más tensos que rectos, rectos pero apretados estarán más tensos que en diagonal, la suavidad del tremolo dependerá ya no solo de los muelles, si no del calibre de cuerdas, escala, afinación... en conjunto con los muelles que lleve, posición de los mismos y punto de extensión donde queden, que hará más o menos fácil sacar a esos muelles de su posición de equilibrio.
Es física... pero como tal, no tiene una norma estricta ni se pueden dar esos consejos así de simplificados porque no siempre se podrán aplicar, hay que verlos en cada situación particular.
Los tornillos de la garra de los muelles y la posición de los muelles modifican la tensión de los mismos, en diagonal están más tensos que rectos, rectos pero apretados estarán más tensos que en diagonal, la suavidad del tremolo dependerá ya no solo de los muelles, si no del calibre de cuerdas, escala, afinación... en conjunto con los muelles que lleve, posición de los mismos y punto de extensión donde queden, que hará más o menos fácil sacar a esos muelles de su posición de equilibrio.
Es física... pero como tal, no tiene una norma estricta ni se pueden dar esos consejos así de simplificados porque no siempre se podrán aplicar, hay que verlos en cada situación particular.
Piensa en ello como una balanza, la tensión de los muelles equilibra la de las cuerdas cuando está en reposo, cambiando de diagonal a paralelos puede, repito, puede hacer que sea ligeramente más fácil sacarlo del equilibrio, pero es un cambio sutil y precisa volver a ajustar el tremolo.
Yo en la Loomis tengo montados los cinco
Un saludo
Yo en la Loomis tengo montados los cinco
Un saludo
Creo que andas un poco perdido con el floyd. Esos muelles están ahí para compensar lo que tiran las cuerdas y tienen que estar más o menos tensos en función del calibre de las cuerdas y la afinación. Si tu puente es flotante y está equilibrado (paralelo al cuerpo) y aflojas los tornillos, se bajará la afinación de las cuerdas. Si tratas de corregirlo desde la pala, lo único que harás es levantar el puente hasta que estén tan tensos los muelles como para compensar la tensión de las cuerdas. De igual manera, si quieres bajar la afinación de la guitarra, tendrás que rebajar la tensión de los muelles o el puente bajará hasta compensar la menor tensión.
Hay un montón de tutoriales por ahí, pero dicho de forma rápida, el puente flotante se ajusta así: bloqueas el puente paralelo al cuerpo, sobretensas los muelles, afinas, bloqueas cuerdas, aflojas muelles hasta que se suelte el bloqueo y retrocedes un cuarto de vuelta, corriges afinación con los micro afinadores.
Si estamos hablando de un puente no flotante, lo muelles sólo tienen que estar un poco más tensos que lo que tiran las cuerdas. La forma de hacerlo es: sobretensar muelles, afinar, soltar muelles hasta que el puente comience a levantarse y retroceder una vuelta (al estar más tensos permites un margen dé seguridad que te permite jugar con la afinación y hacer bendings con varias cuerdas implicadas), volver a afinar.
En cuanto a si en v o paralelo, en paralelo tendrán menos tensión, pero eso tendrás que corregirlo si es flotante y probablemente también aunque no lo sea. Por otra parte, por lo menos cuando lo he hecho yo, al poner muelles que iban en v en paralelo, estos hacen un ruido espantoso que no se corregía ni con espuma ni papel ni nada. Igual con unos muelles noiseless...
En definitiva, la forma de cambiar la tensión que percibes en la palanca es bajar el calibre de cuerdas o bajar la afinación, porque, al ser un sistema balanceado, la tensión de los muelles debe ser la misma que la de las cuerdas en un puente flotante y al menos la misma en uno no flotante.
Hay un montón de tutoriales por ahí, pero dicho de forma rápida, el puente flotante se ajusta así: bloqueas el puente paralelo al cuerpo, sobretensas los muelles, afinas, bloqueas cuerdas, aflojas muelles hasta que se suelte el bloqueo y retrocedes un cuarto de vuelta, corriges afinación con los micro afinadores.
Si estamos hablando de un puente no flotante, lo muelles sólo tienen que estar un poco más tensos que lo que tiran las cuerdas. La forma de hacerlo es: sobretensar muelles, afinar, soltar muelles hasta que el puente comience a levantarse y retroceder una vuelta (al estar más tensos permites un margen dé seguridad que te permite jugar con la afinación y hacer bendings con varias cuerdas implicadas), volver a afinar.
En cuanto a si en v o paralelo, en paralelo tendrán menos tensión, pero eso tendrás que corregirlo si es flotante y probablemente también aunque no lo sea. Por otra parte, por lo menos cuando lo he hecho yo, al poner muelles que iban en v en paralelo, estos hacen un ruido espantoso que no se corregía ni con espuma ni papel ni nada. Igual con unos muelles noiseless...
En definitiva, la forma de cambiar la tensión que percibes en la palanca es bajar el calibre de cuerdas o bajar la afinación, porque, al ser un sistema balanceado, la tensión de los muelles debe ser la misma que la de las cuerdas en un puente flotante y al menos la misma en uno no flotante.
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