#19 esos círculos que quieres son progresiones armónicas y progresiones hay miles, no nada más lo que citas. Si en mayor es I-vi-ii-V en menor sería i-bVI-iiº-V, si en mayor es I-iii-IV-V en menor es i-bIII-iv-V, hay que conocer de mínimo escala mayor, escala menor natural y escala menor melódica para dar con ellos.
Consejo para escribir música?.. hmmm, pues estudiar de mínimo lo básico. Imita a tus artistas favoritos. Estudia el concepto básico de tonalidad, rítmica y métrica, adornos de la armonía. Hasta para probar de a oído las armonías hay que tener un mínimo conocimiento. Ya si no se quiere, o no se puede estudiar, pues ya de MÍNIMO saber que hay 48 triadas perfectas que se pueden hacer con las 12 notas. De triadas perfectas hay triadas mayores, menores, aumentadas y disminuidas. Ya sabiendo esto puedes experimentar con esos 48 acordes de a oído y ver cómo suenan enlazados, luego adornar esos acordes con notas de paso, bordaduras, apoyaturas, etc.... Pero vamos, que obviamente eso no basta para crear música,, pero ya de mínimo educas al oído armónico un poquito (ESTUDIA MÚSICA MALDITA SEA
). Hay 48 triadas perfectas, pero cuatriadas hay muchísimas más, céntrate en las triadas primero. Este último consejo es para los que no quieren saber nada de funciones tonales, dominantes secundarias, etc... Sino pasar directo al campo de batalla y aprender a base de puro dolor y sufrimiento, puro ensayo y error, a puro oído, seleccionando lo que quieres y te gusta y desechando lo que no te sirve... Si no te sirve un acorde lo desechas y vas por el que sigue de los 48 que hay. Ya luego les añades la séptima que te guste, la novena que te guste, la onceava que te suena bien, etc, inviertes los acordes, etc.... Y recomiendo absolutamente estudiar el concepto de conducción de voces, para que no suene plano.