En breve pienso adquirir una stratocaster nueva, mi presupuesto me llega a una Fender Player Series, pero tengo mis dudas y quería consultar con Vds. a ver si me pueden arrojar algo de luz al respecto.
Ya tengo decidida que va a ser una de estas dos, no quiero segundas manos puesto que mis conocimientos y mis contactos hacen bastante posible que me cuelen una falsa, o hecha por partes y no ser capaz de detectarlo.
La cuestión es la siguiente:
Soy un "guitarrista" de dormitorio/casa, no tengo intenciones de tocar cara al público, entre otras por falta de nivel y de interés en ello. Solo toco para disfrutar yo, con lo poco que se, y básicamente blues y rock añejo.
Mi duda es la que nos surge a muchos y muchas llegados a este punto. ¿para lo que yo hago me merece la pena los 100 euros de más que me cuesta la Fender Player?.
Esa sería la cuestión principal, pero ya he leído muchos hilos al respecto (más sobre la squier classic vibe o mex standar, nada o casi nada con respecto a la serie nueva mex...las player series), y al final deriva un poco en respuestas poco claras.
Luego realmente mi pregunta va dirigida a propietarios de la Classic Vibe Stratocaster 50 que no hayan cambiado nada de la guitarra y sería la siguiente:
¿Mantiene bien la afinación?
¿Mantiene la afinación usando el trémolo/vibrato?
¿Pasado el tiempo (llevas usándola más de 3 años, sigue manteniendo la afinación usando el trémolo/vibrato?
¿Pasado el tiempo (llevas usándola más de 5 años, los herrajes se han oxidado?
Estas respuestas son las que harán que tire por una o por otra, puesto que como comenté no pienso vivir de tocar con ella, pero no quiero que al poco tiempo esos 100 euros de diferencia me los tenga que gastar en herrajes y luthier.
Como siempre muchas gracias de antemano