Hola!
mohi escribió:
Las máquinas están bien si tienes una buena razón para usarlas, del tipo tener una lesión o querer concentrar mucho un músculo, si eres un culturista avanzado. Para todo lo demás, las barras y mancuentras son mucho mejores.
Estoy de acuerdo, pero sólo en parte. Según qué máquinas y el régimen en el que las utilices. A mi entender, hay ejercicios de máquinas muy interesantes y que, bien ejecutados, dan muy buenos resultados.
mohi escribió:
Los principiantes no deberían hacer otra cosa, pero se les ve en cambio en las máquinas porque para los monitores, que son en la media unos despreocupados, es más conveniente: se evitan problemas y trabajo. Arnold contaba como en sus primeros años sólo hacía press de banca y aperturas para el pecho, ¿para qué más?
Los monitores, en principio, suelen poner a los principiantes en máquinas para que el ejercicio sea guiado y disminuya el riesgo de lesión (al margen del tema de la despreocupación, lo cual por desgracia es cierto en muchos casos). Suelen ponerles poco peso para que durante una temporada se acostumbren al esfuerzo, sin demasiados riesgos. Luego, la mayoría enseguida dejan de hacer caso a los consejos del monitor, suben el peso y es cuando empiezan a retorcerse sin sentido y a aumentar el riesgo de daño. De ahi a abandonar al mes siguiente, hay un paso. El monitor es un guía, no es un entrenador personal, eso hay que tenerlo en cuenta.
mohi escribió:
Ninguna máquina puede sustituir los beneficios que aporta un ejercicio libre multiarticular, como la sentadilla, el peso muerto o despejar y press: son básicos, desarrollan la fuerza, la coordinación, el equilibrio, y ayudan a entrenar la localización del esfuerzo, algo que mucha gente ni en máquinas consigue: se puede ver perfectamente como se retuercen de maneras bizarras intentando mover pesos que a todas luces sobrepasan sus capacidades.
Hombre, si consideras máquina a un multipower con barra guiada, yo creo que ahí la gente se "retuerce" menos (o igual) que en la barra sin guía, porque tratándose del mismo ejercicio, la barra se desplaza sólo verticalmente. No digo que sea mejor, porque yo alterno ambos, sólo que no me parece malo en absoluto.
mohi escribió:
Estos ejercicios son la base de la cultura física, que me llamen retrógrado pero tanto circuito de máquinas es un engañabobos para trincar los cuatro o cinco meses que duran de media los clientes en los gimnasios.
saludos
Hombre, yo no creo que seas un retrógrado ni mucho menos, en la mayoría de lo que dices coincido contigo. Pero de todos modos habría que ver de qué máquinas estamos hablando, porque las hay realmente buenas, a mi juicio. Aunque, como siempre, todo depende de cómo las utilicemos.
También depende de a qué llamemos máquinas, ¿no? Una barra con un pedestal y una polea, ¿Es una máquina? ¿Lo es un MP con doble polea en el que haces cruces? ...
Aquí hay pa escribir un libro!!! :-)
Un saludo, compañero!!