El club de los adictos a las pesas

luisete-gail
#205 por luisete-gail el 19/12/2009
Yo llevo entrenando desde los 12 años, ya que me apunté a un gim con la idea de bajar de peso, ya que pesaba 73 kg, con 150 cm. jeje

Ahora, 4 años y pico despues, tras haber hecho dietas, con cabeza, no sacadas de un natur-house ;), habiendo hecho por lo menos 8 rutinas/sistemas de entrenamiento diferentes, he de decir, que los resultados son MUY aceptables, incluso a cortas edades, lo corroboro.


Ahora mido 176-77 y peso 77 kilos, por la mañana.
Ando en un 8-9% de grasuca, y como alrededor de 2500 calorias diarias. (entrenando 4 dias).
---------------------------------
Agradezco tus comentarios TONI
Mi idea no era ofender a nadie, ni crear ''mala onda'' cmo dicen en méxico.
Agua pasada, JAJAJ



Saludos a Toni y a Redfines!!
---------------------------------
Otra cosa,

Con qué tipo de entrenamiento veis más resultados, con uno tipo weider, de músculo a la semana, o uno con frecuencia 2x, fullbody, derivados???

Lo pregunto xk yo he probado ambos, y llevo mejor entrenar un torso-pierna de 4 dias, jeje
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
toni
#206 por toni el 19/12/2009
77 Kg. para 1,77 y a un 9% de grasa está muy bien! : O
Subir
dadra
#207 por dadra el 19/12/2009
Bueno...yo confiéso que en mi vida fuí 4 veces al gym, todas hace mucho y nunca más de dos veces al año....
pero por santacatabirra que un día de estos me pongo a ir un par de dias a la semana, que me hace muuuuucha fanta (pero mucha... mucha)
Subir
Mr.Crowley
#208 por Mr.Crowley el 21/12/2009
Zé Rovira escribió:

Pero he dejado de hacer pesas pesas, prefiero hacer máquinas. No sé qué coño hago mal pero cuando hago mancuernas para trabajar bíceps me rebiento el brazo y me duele una semana, aunque modere mucho carga y repeticiones... para eso prefiero hacerlo en una máquina, que el movimiento ya está calculado y luego no me duele.


La explicación la leí en una revista de gimnasio hace un tiempo.
Resulta que si haces bíceps en la máquina "sólo" trabajas el bíceps (algo más trabajarás, supongo).
En cambio, si haces mancuerna, aquí entran en juego todo un grupo de músculos del brazo que hacen de "estabilizadores" del peso.

Alguien escribió:
ESTILO LIBRE
Los pesos libres hacen trabajar a tus músculos estabilizadores, lo que mejora el equilibrio y la postura.

MÁQUINAS
Con las máquinas puedes trabajar mejor los músculos por separado y aislar más el esfuerzo para que ganen más volumen.


No sé en tu caso concreto, pero a mí la mancuerna para trabajar bíceps y tríceps (siempre según el ejercicio) me carga el antebrazo, y me toca andarme con cuidado que luego al tocar la guitarra esto se nota.
Subir
trullols
#209 por trullols el 21/12/2009
Hola!

Lo ideal, la menos para mí, es combinar ambas cosas, ejercicios con mancuernas y ejercicios en máquinas. Además, y según en qué gimnasios y a qué horas, y dependiendo de la cantidad de gente que haya, a veces no hay más remedio que coger lo que esté libre! :-)

A mi me gusta, por ejemplo, combinar el press de banca en multipower con la barra libre (no confundir con la "barra libre" del garito, joer, que se os va la mente jeje). El primero me gusta más porque me permite centrarme totalmente en el esfuerzo ya que lo puedo parar donde quiera y cuando quiera, y la barra es guiada por ambos lados. Mientras que en el libre, normalmente necesito alguien detrás por miedo a fallos ó a pérdidas de equilibrio, lo cual te hace estar más pendiente del equilibrio y de la fuerza residual de la que dispones, que de canalizar todo el esfuerzo en el ejercicio. Cada uno tiene sus ventajas y sus desventajas, o así lo veo yo.

Bueno, como siempre, sólo es mi opinión.

Un saludo!!
Subir
zé rovira
#210 por zé rovira el 21/12/2009
Mr Crowley, tienes toda la razón, lo que se me recarga hasta la muerte cuando hago mancuernas es el antebrazo, me destrozo el antebrazo cosa mala.
Subir
Mohi
#211 por Mohi el 21/12/2009
Pues si se te carga, es o porque haces el ejercicio incorrecto o porque lo tienes débil, la solución por tanto no es dejar de usar pesos libres.

Las máquinas están bien si tienes una buena razón para usarlas, del tipo tener una lesión o querer concentrar mucho un músculo, si eres un culturista avanzado. Para todo lo demás, las barras y mancuentras son mucho mejores.

Los principiantes no deberían hacer otra cosa, pero se les ve en cambio en las máquinas porque para los monitores, que son en la media unos despreocupados, es más conveniente: se evitan problemas y trabajo. Arnold contaba como en sus primeros años sólo hacía press de banca y aperturas para el pecho, ¿para qué más?

Ninguna máquina puede sustituir los beneficios que aporta un ejercicio libre multiarticular, como la sentadilla, el peso muerto o despejar y press: son básicos, desarrollan la fuerza, la coordinación, el equilibrio, y ayudan a entrenar la localización del esfuerzo, algo que mucha gente ni en máquinas consigue: se puede ver perfectamente como se retuercen de maneras bizarras intentando mover pesos que a todas luces sobrepasan sus capacidades.

Estos ejercicios son la base de la cultura física, que me llamen retrógrado pero tanto circuito de máquinas es un engañabobos para trincar los cuatro o cinco meses que duran de media los clientes en los gimnasios.

saludos
Subir
Ikazategi
#212 por Ikazategi el 21/12/2009
mi consulta se desvia un poco de lo que hablais, pero tambien va de ejercicio y de guitarra.. asi que la pongo.

El caso es que llevo trabajando un tiempo descargando camiones, son 3 horas a la mañana, de 6 a 9, pero es un trabajo durillo porque estas cargando bastante peso durante 3 horas seguidas. El caso es que he echao bastante brazo (tengo una constitucion mas bien grande) y el viernes pasao tube el primer concierto desde que he empezado a trabajar... El rollo es que las 2 ultimas canciones las toque muuuy forzado. Hago bastantes solos y asi, y al final se me hacia bastnte duro tocar, no tenia la misma fluidez de siempre etc...

Esto a que se debe? es simplemente cansancio?? se me acumula de dormir poco.... o pasa a todo el mundo que hace pesas o ejercicios del estilo?
Subir
trullols
#213 por trullols el 21/12/2009
Hola!

mohi escribió:
Las máquinas están bien si tienes una buena razón para usarlas, del tipo tener una lesión o querer concentrar mucho un músculo, si eres un culturista avanzado. Para todo lo demás, las barras y mancuentras son mucho mejores.

Estoy de acuerdo, pero sólo en parte. Según qué máquinas y el régimen en el que las utilices. A mi entender, hay ejercicios de máquinas muy interesantes y que, bien ejecutados, dan muy buenos resultados.

mohi escribió:
Los principiantes no deberían hacer otra cosa, pero se les ve en cambio en las máquinas porque para los monitores, que son en la media unos despreocupados, es más conveniente: se evitan problemas y trabajo. Arnold contaba como en sus primeros años sólo hacía press de banca y aperturas para el pecho, ¿para qué más?

Los monitores, en principio, suelen poner a los principiantes en máquinas para que el ejercicio sea guiado y disminuya el riesgo de lesión (al margen del tema de la despreocupación, lo cual por desgracia es cierto en muchos casos). Suelen ponerles poco peso para que durante una temporada se acostumbren al esfuerzo, sin demasiados riesgos. Luego, la mayoría enseguida dejan de hacer caso a los consejos del monitor, suben el peso y es cuando empiezan a retorcerse sin sentido y a aumentar el riesgo de daño. De ahi a abandonar al mes siguiente, hay un paso. El monitor es un guía, no es un entrenador personal, eso hay que tenerlo en cuenta.

mohi escribió:
Ninguna máquina puede sustituir los beneficios que aporta un ejercicio libre multiarticular, como la sentadilla, el peso muerto o despejar y press: son básicos, desarrollan la fuerza, la coordinación, el equilibrio, y ayudan a entrenar la localización del esfuerzo, algo que mucha gente ni en máquinas consigue: se puede ver perfectamente como se retuercen de maneras bizarras intentando mover pesos que a todas luces sobrepasan sus capacidades.

Hombre, si consideras máquina a un multipower con barra guiada, yo creo que ahí la gente se "retuerce" menos (o igual) que en la barra sin guía, porque tratándose del mismo ejercicio, la barra se desplaza sólo verticalmente. No digo que sea mejor, porque yo alterno ambos, sólo que no me parece malo en absoluto.

mohi escribió:
Estos ejercicios son la base de la cultura física, que me llamen retrógrado pero tanto circuito de máquinas es un engañabobos para trincar los cuatro o cinco meses que duran de media los clientes en los gimnasios.
saludos

Hombre, yo no creo que seas un retrógrado ni mucho menos, en la mayoría de lo que dices coincido contigo. Pero de todos modos habría que ver de qué máquinas estamos hablando, porque las hay realmente buenas, a mi juicio. Aunque, como siempre, todo depende de cómo las utilicemos.
También depende de a qué llamemos máquinas, ¿no? Una barra con un pedestal y una polea, ¿Es una máquina? ¿Lo es un MP con doble polea en el que haces cruces? ...

Aquí hay pa escribir un libro!!! :-)

Un saludo, compañero!!
Subir
Mohi
#214 por Mohi el 21/12/2009
trullols escribió:


Hola!

Estoy de acuerdo, pero sólo en parte. Según qué máquinas y el régimen en el que las utilices. A mi entender, hay ejercicios de máquinas muy interesantes y que, bien ejecutados, dan muy buenos resultados.



Sí pero para un chico que empieza, no hay sustituto para el entrenamiento básico. El resto son aislamientos equiparables a enseñar a andar a alguien primero mostrándole como se dobla una corva, luego como se está de pie, y así movimientos sueltos.

trullols escribió:


Los monitores, en principio, suelen poner a los principiantes en máquinas para que el ejercicio sea guiado y disminuya el riesgo de lesión (al margen del tema de la despreocupación, lo cual por desgracia es cierto en muchos casos). Suelen ponerles poco peso para que durante una temporada se acostumbren al esfuerzo, sin demasiados riesgos. Luego, la mayoría enseguida dejan de hacer caso a los consejos del monitor, suben el peso y es cuando empiezan a retorcerse sin sentido y a aumentar el riesgo de daño. De ahi a abandonar al mes siguiente, hay un paso. El monitor es un guía, no es un entrenador personal, eso hay que tenerlo en cuenta.



Mi primer monitor, hace años ya, me puso a hacer para cada parte del cuerpo los movimientos más básicos posibles. Nunca me han dado un consejo mejor. Desde el día 0. Da igual que vayas a hacer acondicionamiento físico o culturismo, se empieza por lo básico. Fíjate que incluso en las clases de Body Pump (una modernidad que sí es interesante) se trabajan movimientos básicos.


trullols escribió:


Hombre, si consideras máquina a un multipower con barra guiada, yo creo que ahí la gente se "retuerce" menos (o igual) que en la barra sin guía, porque tratándose del mismo ejercicio, la barra se desplaza sólo verticalmente. No digo que sea mejor, porque yo alterno ambos, sólo que no me parece malo en absoluto.



Pero si haces sentadilla y no es guiada, aprendes a sacar la barra, controlarla un paso atrás en la jaula, bajar con equilibrio, te dotas de elasticidad en la articulación del talón ... y si es press de lo que sea, aprendes a controlar los movimientos de estabilización, tanto en reposo como en movimiento, además de que es más natural y la barra no va forzada (cuanta gente hace press superior en multipower bajando la barra a los pezones y a piñón).

trullols escribió:


Hombre, yo no creo que seas un retrógrado ni mucho menos, en la mayoría de lo que dices coincido contigo. Pero de todos modos habría que ver de qué máquinas estamos hablando, porque las hay realmente buenas, a mi juicio. Aunque, como siempre, todo depende de cómo las utilicemos.
También depende de a qué llamemos máquinas, ¿no? Una barra con un pedestal y una polea, ¿Es una máquina? ¿Lo es un MP con doble polea en el que haces cruces? ...

Aquí hay pa escribir un libro!!! :-)

Un saludo, compañero!!


Unos cruces en polea son para gente que, teniendo pecho, quieren estriarlo en su interior, pero para los pechines planos que ves entrenando en ellas muchas veces, es una pérdida de tiempo.

Luego está el efecto anabólico de los ejercicios complejos. La gente no sabe que cuando realiza sentadillas o peso muerto libres, está reclutando cantidades enormes de fibras musculares, tanto directamente involucradas en el movimiento como en estabilización, ¡¡sólo en las piernas de una persona proporcionada está el 40% de su músculo esquelético!! de modo que una sesión de sentadilla por ejemplo fuerza al cuerpo a liberar hormona del crecimiento y testosterona que repercuten en ganancias para todo el cuerpo. Es decir, tienen un indudable efecto anabólico global.
Subir
trullols
#215 por trullols el 21/12/2009
Hola, Mohi!
Pues totalmente de acuerdo contigo. Bien puntualizado, si señor.
Un saludo!!
Subir
Manuel_Baez
#216 por Manuel_Baez el 21/12/2009
ikazategi escribió:
mi consulta se desvia un poco de lo que hablais, pero tambien va de ejercicio y de guitarra.. asi que la pongo.

El caso es que llevo trabajando un tiempo descargando camiones, son 3 horas a la mañana, de 6 a 9, pero es un trabajo durillo porque estas cargando bastante peso durante 3 horas seguidas. El caso es que he echao bastante brazo (tengo una constitucion mas bien grande) y el viernes pasao tube el primer concierto desde que he empezado a trabajar... El rollo es que las 2 ultimas canciones las toque muuuy forzado. Hago bastantes solos y asi, y al final se me hacia bastnte duro tocar, no tenia la misma fluidez de siempre etc...

Esto a que se debe? es simplemente cansancio?? se me acumula de dormir poco.... o pasa a todo el mundo que hace pesas o ejercicios del estilo?


Los músculos necesitan un tiempo de recuperación.
Si tú cargas todos los días X peso lo más seguro es que tengas el músculo sobreentrenado, lo cual produce agotamiento.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo