El club de los adictos a las pesas

toni
#313 por toni el 07/10/2010
Ese tipo de entreno es basicamente Dogg Crapp...
yo suelo entrenar así, aunque primero meto un par de básicos pesados.

Este Miercoles pasado lo hice en las sentadillas 7 + 5 + 3 + 3 x 2 series
y el Viernes me dolía todo y tenía fiebre a ratos... Estoy casi seguro que fué por la tocata que le di al SNC el día de patas, ese tipo de entreno en ejercicios báscios es mortal xD que no te pase na... :D
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
Mohi
#314 por Mohi el 07/10/2010
Pero en Dogg Crapp descansas más del doble, en tres aspiraciones te da para 5 segundos a lo sumo, es mortal.

Es algo parecido, pero no lo mismo.

Me da vueltas la cabeza todavía, maldita sea. Yo pensaba que las pirámides de 16, 14, 12, 10, 8, 6, 8, 10, 12, 14 de sentadilla que hacía, había superado el umbral del sufrimiento aceptable, pero veo que no. Esto es como que te den la maldita caja de Hellraiser.
Subir
mega_deth
#315 por mega_deth el 07/12/2010
Hola a todos,yo nunca he entrenado y no se absolutamente nada de este mundo,pero quería empezar a adentrarme en el,lo que yo quiero en es aumentar mi fuerza y ganar poco volumen,no puedo pagarme un gimnasio y no tengo equipo en mi casa,solo dos mancuernas,a si que me preguntaba que rutinas o consejos me podrían dar para empezar,de antemano gracias.
Subir
felito
#316 por felito el 07/12/2010
mega_deth escribió:
Hola a todos,yo nunca he entrenado y no se absolutamente nada de este mundo,pero quería empezar a adentrarme en el,lo que yo quiero en es aumentar mi fuerza y ganar poco volumen,no puedo pagarme un gimnasio y no tengo equipo en mi casa,solo dos mancuernas,a si que me preguntaba que rutinas o consejos me podrían dar para empezar,de antemano gracias.


¿Entre esas dos mancuernas cuantos kilos suman? Es importante saber tambien cuanto pesas y mides. De todas maneras si empiezas a hacer pesas a la larga vas a necesitar un gimnasio o algunas barras y discos en tu casa.
Y muy importante tambien empezar a comer bien y dormir las horas que necesitas(nunca menos de 8-teoricamente-)
Sobre ejercicios que puedes hacer en casa con ese material, pues lo siguiente:
-Hombro: casi todos los ejercicios se pueden hacer con 2 mancuernas, no hay problema.
-Pecho: Uf, yo cuando podia me tenia que poner encima de mi escritorio tumbado para poder hacer press con las mancuernas, porque en el suelo pegas con los codos. Tambien haz flexiones en el suelo con las manos juntas o muy juntas. Otro tambien es hacer las flexiones de toda la vida pero los pies sobre una silla.
-Espalda: con las mancuernas puedes hacer remo y poco más. Haz flexiones de suelo con las manos abiertas más de la anchura de los hombros. Y si hay una barra para dominadas en tu casa o cerca ya sabes la que te toca.
-Biceps y Triceps: Puedes hacer muchas como curl alterno de biceps de pie, sentado...patada de triceps, triceps tras nuca...etc.
Para triceps tambien tienes el dipping/lagartijas, que es ponerte las manos en una silla y las piernas en otra y subir y bajar con la fuerza de los triceps.
-Piernas: sentadillas con las mancuernas, zancadas.

Ahora mismo no se me ocurre nada mas(estoy comiendo y me colapso jajaja). Ya me contaras que tal.;)
Subir
davidcondea
#317 por davidcondea el 08/12/2010
Hola, yo empezé a ir al gimnasio hace como 3 meses y medio, pero nada serio. Yo quería saber qué es lo que tengo que comer y que ejercicios debería hacer (sobre todo para brazos). Si tengo la posibilidad de ir al gimnasio, sólo diganme que máquinas debo usar y cuantas repeticiones. Gracias.
Subir
toni
#318 por toni el 08/12/2010
felito escribió:

-Pecho: Uf, yo cuando podia me tenia que poner encima de mi escritorio tumbado para poder hacer press con las mancuernas, porque en el suelo pegas con los codos.

jejeje no se como he leido que por un momentó te imaginé haciendo press con el escritorio xDDD :risa:

En el suelo tambien se hace pero al parecer trabaja mucho más el triceps.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
antarex
#319 por antarex el 09/12/2010
Yo ya voy para 6 meses en el gym y he notado cambios,claro no sigo una dieta bruta, pero si he dejado de comer chucherias y ahora peleo para que se marque el abdomen inferior..

Por cierto yo no sé como ese tipo del Cuttler tenga campeonatos de Mr Olympia, a mi forma de ver hay tipos que estéticamente se ven mucho mejor que ese tipo, empezando por el bronceado.. :risa:
Subir
KikeAOR
#320 por KikeAOR el 09/12/2010
Como véis vosotros estar rutina que me he planteado para volumen?.

Necesito algo de ayuda con los temas de repeticiones y demás, ya que quizás me haya pasado en algunas.

De piernas, como todas las semanas salgo a correr y juego a fútbol, creo que de momento solo quiero mantenerlas y tonificarlas, porque las tengo bastante desarrolladas y fuertes.

A ver que me decís:

Lunes -> Pecho + Tríceps

Press de banca 12-10-8
Aperturas 12-10-8
Pull Over 12-10-8
Press Frances 12-10-8
Fondos tríceps 12-10-8

Martes -> Cardio HIIT

Miércoles -> Espalda + Bíceps

Dominadas 12-10-8
Peso Muerto 10-8-6
Remo con barra o mancuerna 12-10-8
Curl concentrado 12-10-8
Martillo 12-10-8

Jueves -> Cardio HIIT

Viernes -> Hombros + Piernas

Press Militar 12-10-8
Elevaciones laterales + pájaro (alterno) 12-10-8
Elevaciones laterales (mancuernas miran hacia suelo) 12-10-8
Trapecio 12-10-8
Básicos de piernas con poquito peso para mantener (sentadilla, gemelo, etc.).

Quizás al entrenar pecho con tríceps y espalda con bíceps sufra un poco en el músculo pequeño, pero hasta que tampoco lo pruebe no quiero adelantarme :D

Saludos!!!


PD: Por cierto, el HIIT (High Intensity Interval Training), por si alguien no lo sabe, me refiero a hacer cardio con variaciones de intensidad (cuestas, sprints, etc.), donde considero que empleando menos tiempo se es más explosivo a la hora de quemar grasas.
Subir
trullols
#321 por trullols el 09/12/2010
in_flames1703 escribió:
Como véis vosotros estar rutina que me he planteado para volumen?.

Necesito algo de ayuda con los temas de repeticiones y demás, ya que quizás me haya pasado en algunas.

De piernas, como todas las semanas salgo a correr y juego a fútbol, creo que de momento solo quiero mantenerlas y tonificarlas, porque las tengo bastante desarrolladas y fuertes.

A ver que me decís:

Lunes -> Pecho + Tríceps

Press de banca 12-10-8
Aperturas 12-10-8
Pull Over 12-10-8
Press Frances 12-10-8
Fondos tríceps 12-10-8

Martes -> Cardio HIIT

Miércoles -> Espalda + Bíceps

Dominadas 12-10-8
Peso Muerto 10-8-6
Remo con barra o mancuerna 12-10-8
Curl concentrado 12-10-8
Martillo 12-10-8

Jueves -> Cardio HIIT

Viernes -> Hombros + Piernas

Press Militar 12-10-8
Elevaciones laterales + pájaro (alterno) 12-10-8
Elevaciones laterales (mancuernas miran hacia suelo) 12-10-8
Trapecio 12-10-8
Básicos de piernas con poquito peso para mantener (sentadilla, gemelo, etc.).

Quizás al entrenar pecho con tríceps y espalda con bíceps sufra un poco en el músculo pequeño, pero hasta que tampoco lo pruebe no quiero adelantarme :D

Saludos!!!


PD: Por cierto, el HIIT (High Intensity Interval Training), por si alguien no lo sabe, me refiero a hacer cardio con variaciones de intensidad (cuestas, sprints, etc.), donde considero que empleando menos tiempo se es más explosivo a la hora de quemar grasas.


Hola!

No he entrenado así nunca el volumen, yo particularmente prefiero finalizar el entreno todos los días con 20/25 minutos de cardio, y dedicar cada día a un grupo a tope. Si quieres trabajar el volumen, creo que dedicar días especificos a cardio quizá no sea buena idea ... no sé qué opináis ..

De todos modos, hay mil y una formas de entrenar volumen ... a mi la mia me ha dado muy buenos resultados, pero claro, cada uno somos un mundo ...

Yo siempre he hecho una rutina sencilla: Lunes pecho, martes espalda, miercoles pierna, jueves hombro, viernes brazo, acabando con 3-4 series de abdominales todos los días y 20 minutos de cardio.

El dia que hago pierna ... procuro no hacer mucho más, porque si lo haces fuerte, te agota completamente por el tamaño de los músculos que se mueven.

En fin ... y después de un año sin entrenar por motivos personales ... el lunes próximo voy a retomar el entreno ... ya veremos qué tal se lo toma mi maltrecho cuerpo jeje

Un saludo!
Subir
Mr.Crowley
#322 por Mr.Crowley el 09/12/2010
in_flames1703 escribió:

Lunes -> Pecho + Tríceps
Martes -> Cardio HIIT
Miércoles -> Espalda + Bíceps
Jueves -> Cardio HIIT
Viernes -> Hombros + Piernas


Yo poco puedo aportar al tema, pero me gustaría comentar algo.

Sigo una rutina similar, con 3 días de musculación, y el monitor suele ordenarla de modo que "Piernas y hombro" caiga en Miércoles, para dejar descansar los brazos entre las sesiones específicas de bíceps/tríceps.

Ahí te lo dejo, por si te sirve :D
Subir
toni
#323 por toni el 09/12/2010
in_flames1703 escribió:
Como véis vosotros estar rutina que me he planteado para volumen?.

Necesito algo de ayuda con los temas de repeticiones y demás, ya que quizás me haya pasado en algunas.

De piernas, como todas las semanas salgo a correr y juego a fútbol, creo que de momento solo quiero mantenerlas y tonificarlas, porque las tengo bastante desarrolladas y fuertes.

A ver que me decís:

Lunes -> Pecho + Tríceps

Press de banca 12-10-8
Aperturas 12-10-8
Pull Over 12-10-8
Press Frances 12-10-8
Fondos tríceps 12-10-8

Martes -> Cardio HIIT

Miércoles -> Espalda + Bíceps

Dominadas 12-10-8
Peso Muerto 10-8-6
Remo con barra o mancuerna 12-10-8
Curl concentrado 12-10-8
Martillo 12-10-8

Jueves -> Cardio HIIT

Viernes -> Hombros + Piernas

Press Militar 12-10-8
Elevaciones laterales + pájaro (alterno) 12-10-8
Elevaciones laterales (mancuernas miran hacia suelo) 12-10-8
Trapecio 12-10-8
Básicos de piernas con poquito peso para mantener (sentadilla, gemelo, etc.).

Quizás al entrenar pecho con tríceps y espalda con bíceps sufra un poco en el músculo pequeño, pero hasta que tampoco lo pruebe no quiero adelantarme :D

Saludos!!!


PD: Por cierto, el HIIT (High Intensity Interval Training), por si alguien no lo sabe, me refiero a hacer cardio con variaciones de intensidad (cuestas, sprints, etc.), donde considero que empleando menos tiempo se es más explosivo a la hora de quemar grasas.

El cardio HIIT lo veo innecesario en volumen. ¿que sentido tiene quemar grasas cuando lo que quieres es coger kilos??

Despues el tema de rutina de volumen es un mal concepto...
Podemos hablar de rutinas de fuerza o de hipertrofia, adaptación, resistencia, etc. pero no de volumen o de definición, eso será la dieta quien lo decida....
Si por ejemplo sigues una supuesta rutina de volumen y comes mal, no aumentarás un gramo, más bien perderas... Igual podría suceder siguiendo una supuesta rutina de definición y comiendo bollicaos, pues tampoco ibas a definir nada...

Eso si, lo normal en volumen es aprovechar que se come mucho y hacer rutinas más demandantes y pesadas con rangos de repeticiones más enfocados a la fuerza. Mientras que en definición ya es suficientemente dificil no perder fuerza con deficit calorico como para intentar ganar fuerza (que tambien se puede, pero es mucho más dificil y hay más peligro de lesionarse...).
Subir
toni
#324 por toni el 09/12/2010
Si te sirve de algo yo estoy haciendo esta...
e9459b7a9f1467901a502e30a8937-857625.jpg

Basicamente es una rutina Torso-Pierna con algunas variantes...

La he modificado un poco y esto es lo que vengo haciendo:
29f6a9382757f41b450e503c1d3f2-857625.gif

eed6ffc2771ff60537bb7a043711b-857625.gif

684ab2b202965ddfb2aab62d84444-857625.gif

8a533dbbec7e38305ce6ed5ae04f1-857625.gif

Venia de una dividida y estoy teniendo buenas sensaciones con esa rutina, aunque es un poco durilla....

Llevo ya +8Kg. en este volumen
Mucho es lorza pero es lo que hay, luego me lo quito y listo :D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo