Comentarios de los anuncios

CASMO Estudio
#253 por CASMO Estudio el 02/05/2023
withthc escribió:
Ore , Gorg juega en las grandes ligas!

MAKE G.ORG GREAT AGAIN
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
Ricardo V. F.
#254 por Ricardo V. F. el 02/05/2023
Los mandos de la empresa toman decisiones, a veces consensuadas con los trabajadores, si es así lo llevan a cabo y listo, a otra cosa. Quedarán desactivados por defecto, yo creo que es lo que van a hacer, no me quiero meter ahí, no es cosa mía, así lo veo yo. Por otro lado, con los comentarios aprendí muchas características de guitarras, de sus componentes, qué si ese mástil no es original, el clavijero de esa tampoco, el cuerpo de esa otra se ve raro, que si las pegatas de la pala no, los números de serie tampoco...en fin, que se da mucha información muy válida. Yo ya sé dónde mirar para hacerme una idea de lo que hay cuando veo una guitarra, eso lo aprendí en los comentarios...
:rock:
Subir
1
Todoalonce
#255 por Todoalonce el 02/05/2023
Es que vamos a ver...si tu cuelgas un anuncio donde se refleje la verdad de lo que vendes y pones un precio realista, no debería de haber malos comentarios.

Lo que pasa es que esto es un foro de una comunidad de guitarristas profesionales y aficionados donde compartimos una afición pero ultimanente se ha convertido en un..."a ver como le saco la máxima pasta posible al otro a costa de su afición".

La especulación y el abuso está constantemente en el compraventa, ya no hay un compañerismo en plan, te vendo esta guitarra a un precio que los dos estemos satisfechos y así todo el mundo pueda disfrutar de este mundo, ahora es...págame lo que te pida o si no...eso es lo que hay. Ok...

Pero para más inri, ya no puedes ni.opinar. Si yo voy a una tienda y le suelto al dependiente que una guitarra me parece cara, como mucho podrá justificar su precio, pero no me va a obligar a que yo no pueda expresar mi opinión, es decir, no me va a prohibir que lo diga. Y eso es con precios normales que aquí algunos se pasan tela y encima les molesta que digas algo...pues chico...vete a wallapop, allí los comentarios son privados, pero wallapop no es una comunidad de nada es una app de compraventa pura y dura pero en un foro se debería poder opinar que para eso está.

Si quieres poner tu Zippy a 5000 euros y poner en el anuncio que es madera de un arbol de Narnia, vete a wallapop que aquí habemos gente seria, entendida y no convirtamos el compraventa en una especie de mercadeo especulativo, do de reine la avaricia y el egoísmo.

Una cosa es la libertad de precios y otra lo absurdo y si los administradores quieren convertir el compraventa en un lugar donde todo es jauja, es decir, todo vale pues nada...

Cuando empiece la gente a subir precios porque ve que hay gente que los sube y entienden que ese es el precio de mercado...comprará aquí una guitarra San Nani.
Subir
Todoalonce
#256 por Todoalonce el 02/05/2023
Lo que no puede ser es que siendo este un foro para disfrutar de nuestro hobby, se permitan anuncios absurdos tipo:

Vendo guitarra Yamaha pacífica a 40 euros más barata que nueva, donde no ha tenido la decencia ni de quitar el iva, con portes a cargo del comprador, envío a responsabilidad del comprador y además te incluya la frase "sin tenerlo muy claro". Pues hijo...:bebemucho::meparto:

Y muchos direis..."pues no la compres" y yo respondo...por supuesto que no pero doy mi opinión.
Subir
2
Rolleig
#257 por Rolleig el 02/05/2023
Todoalonce escribió:
Y muchos direis..."pues no la compres" y yo respondo...por supuesto que no pero doy mi opinión.


Dar opinion en sobre un anuncio en el mismo anuncio no es un derecho. Puedes expresarlo en el foro o cometsrlo directamente al vendedor. Pero dejarlo en el anuncio no es un derecho. Esto es el espacio del vendedor.
Tampoco ves opiniones dado un anuncio en Reverb o EBAY o ningún otra plataforma de compraventa.
Subir
1
Rolleig
#258 por Rolleig el 02/05/2023
Ricardo V. F. escribió:
Por otro lado, con los comentarios aprendí muchas características de guitarras, de sus componentes


Esto es verdad, muchas veces. Pero otas veces hemos visto que hay unos que utilizan el comentario con el fin de "ensuciar" el anuncio.
Subir
1
Franela
#259 por Franela el 02/05/2023
#258 ¿Como cuáles? ¿Cuántas en comparación con las veces que se ha destapado un intento de fraude o se ha aportado información valiosa?
Subir
5
PA.LU.A
#260 por PA.LU.A el 02/05/2023
#258
Me gustaría que dieras un ejemplo de cómo se puede ensuciar un anuncio porque para mi es un concepto que no entiendo
Subir
1
Saint-Michel
#261 por Saint-Michel el 02/05/2023
#258

Lo has dicho en otras ocasiones, pero yo no he visto que eso de "ensuciar" un anuncio haya pasado de residual en toda la historia del foro. ¿A qué le llamamos "ensuciar"?

Recuerdo por ejemplo un anuncio de una Epi japonesa de los 80´s con un precio brutal e injustificado (hablo de un instrumento fabricado en su día para ocupar series bajas-medias, que no respetaba ni la horma original del modelo Sheraton por ejemplo, y con pastillas imposible de identificar, con 40 años a sus espaldas).

Un usuario intervino arrojando profusión de datos sobre este modelo argumentando, sin mencionarlo directamente en ningún momento, lo inadecuado que podía resultar el precio (es decir, introduciendo un debate razonable al posible interesado). A la par, comentaba alternativas con un precio más justificado, nuevamente desde un punto de vista "exquisito", en plan "por ejemplo, en la serie Elite si que encontramos instrumentos con la horma correcta, y unos materiales de calidad acorde.. etc... con pastillas americanas "X"... etc"

En esto, otro usuario lo acusa precisamente de "ensuciar" el anuncio, y su argumento fue "yo tengo una igual y suenan del carajo".

Qué posición "ensuciaba" más?
Subir
1
Noise
#262 por Noise el 02/05/2023
Hombre, ejemplos de ensuciar anuncios con comentarios ha habido en este foro para dar y repartir. Se puede estar favor de los comentarios y argumentarlo, sin necesidad de negar la evidencia.

Creo que todos entendemos de sobra lo que significa "ensuciar" un anuncio, como conocemos el significado de "reventarlo" , como sabemos el significado de lo que es un "palmero".
Subir
5
Saint-Michel
#263 por Saint-Michel el 02/05/2023
Noise escribió:
Hombre, ejemplos de ensuciar anuncios con comentarios ha habido en este foro para dar y repartir.


Disentimos muy poco, pero en esta ocasión, yo honestamente....anuncios "ensuciados" (entiendo por ensuciados repletos de intervenciones peyorativas y claramente desinformadas, con ánimo precisamente de crear desconfianza en el producto y/o en el vendedor)... me cuesta recordar algún ejemplo válido.

He visto por ejemplo que alguien venga con una información incorrecta, y el autor del anuncio, con toda la paciencia y conocimiento del mundo, le hace ver que está equivocado.
O poner un link al producto que nuevo es más barato de lo que marca, y el vendedor justificar el precio por el estado, porque la guitarra está ajustada con cuerdas nuevas, y porque lleva estuche o bag. Entonces a mi me parece estupendo, porque el posible interesado ya tiene información más que suficiente para elegir entre nuevo o la modalidad de segunda mano específica que se le propone en el anuncio.

Sigo sin ver la justificación lógica y útil de que los comentarios sean opcionales. Desde luego yo no le compro a nadie que los tenga desactivados, no me da la gana de tener que hacer preguntas por privado que yo considere de interés general, o que estime conveniente que queden respondidas en público ante una eventual compra, o precisamente que esas respuestas públicas puedan ser rebatidas por alguien con experiencia o conocimientos sobre ese modelo.
Subir
PA.LU.A
#264 por PA.LU.A el 02/05/2023
Noise escribió:
todos entendemos de sobra lo que significa "ensuciar" un anuncio, como conocemos el significado de "reventarlo"

Si, de acuerdo, pero dime un solo ejemplo de ensuciamiento de anuncio que no pueda resolverse con un simple comentario o justificación del vendedor
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas