Es que vamos a ver...si tu cuelgas un anuncio donde se refleje la verdad de lo que vendes y pones un precio realista, no debería de haber malos comentarios.
Lo que pasa es que esto es un foro de una comunidad de guitarristas profesionales y aficionados donde compartimos una afición pero ultimanente se ha convertido en un..."a ver como le saco la máxima pasta posible al otro a costa de su afición".
La especulación y el abuso está constantemente en el compraventa, ya no hay un compañerismo en plan, te vendo esta guitarra a un precio que los dos estemos satisfechos y así todo el mundo pueda disfrutar de este mundo, ahora es...págame lo que te pida o si no...eso es lo que hay. Ok...
Pero para más inri, ya no puedes ni.opinar. Si yo voy a una tienda y le suelto al dependiente que una guitarra me parece cara, como mucho podrá justificar su precio, pero no me va a obligar a que yo no pueda expresar mi opinión, es decir, no me va a prohibir que lo diga. Y eso es con precios normales que aquí algunos se pasan tela y encima les molesta que digas algo...pues chico...vete a wallapop, allí los comentarios son privados, pero wallapop no es una comunidad de nada es una app de compraventa pura y dura pero en un foro se debería poder opinar que para eso está.
Si quieres poner tu Zippy a 5000 euros y poner en el anuncio que es madera de un arbol de Narnia, vete a wallapop que aquí habemos gente seria, entendida y no convirtamos el compraventa en una especie de mercadeo especulativo, do de reine la avaricia y el egoísmo.
Una cosa es la libertad de precios y otra lo absurdo y si los administradores quieren convertir el compraventa en un lugar donde todo es jauja, es decir, todo vale pues nada...
Cuando empiece la gente a subir precios porque ve que hay gente que los sube y entienden que ese es el precio de mercado...comprará aquí una guitarra San Nani.
#258 ¿Como cuáles? ¿Cuántas en comparación con las veces que se ha destapado un intento de fraude o se ha aportado información valiosa?
5
Me gustaría que dieras un ejemplo de cómo se puede ensuciar un anuncio porque para mi es un concepto que no entiendo
1
Lo has dicho en otras ocasiones, pero yo no he visto que eso de "ensuciar" un anuncio haya pasado de residual en toda la historia del foro. ¿A qué le llamamos "ensuciar"?
Recuerdo por ejemplo un anuncio de una Epi japonesa de los 80´s con un precio brutal e injustificado (hablo de un instrumento fabricado en su día para ocupar series bajas-medias, que no respetaba ni la horma original del modelo Sheraton por ejemplo, y con pastillas imposible de identificar, con 40 años a sus espaldas).
Un usuario intervino arrojando profusión de datos sobre este modelo argumentando, sin mencionarlo directamente en ningún momento, lo inadecuado que podía resultar el precio (es decir, introduciendo un debate razonable al posible interesado). A la par, comentaba alternativas con un precio más justificado, nuevamente desde un punto de vista "exquisito", en plan "por ejemplo, en la serie Elite si que encontramos instrumentos con la horma correcta, y unos materiales de calidad acorde.. etc... con pastillas americanas "X"... etc"
En esto, otro usuario lo acusa precisamente de "ensuciar" el anuncio, y su argumento fue "yo tengo una igual y suenan del carajo".
Qué posición "ensuciaba" más?
1
Hombre, ejemplos de ensuciar anuncios con comentarios ha habido en este foro para dar y repartir. Se puede estar favor de los comentarios y argumentarlo, sin necesidad de negar la evidencia.
Creo que todos entendemos de sobra lo que significa "ensuciar" un anuncio, como conocemos el significado de "reventarlo" , como sabemos el significado de lo que es un "palmero".
5