Comentarios de los anuncios

Noise
#277 por Noise el 03/05/2023
Sandman escribió:
Si esa opción no se contempla, pues nada. Caben preguntas... (tengo más, Noise).

Puedes hacérselas a los administradores, en lugar de mencionarme a mi. No esta en mi mano darte las respuestas que necesitas.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#278 por PA.LU.A el 03/05/2023
Noise escribió:
como poder, podría darte unos cuantos

A lo que yo voy es que si un anuncio está bien redactado y describe de manera fidedigna la guitarra o amplificador no hay manera de reventarlo ni ensuciarlo.
En caso de que el producto no esté bien descrito, un forero te podría llamar la atención sobre algún detalle, lo cual ayuda a que se mejoren los datos en el cuerpo del anuncio. El vendedor da la explicación o justificación y todos contentos. Incluso puede cambiar la redacción de la descripción del producto
Solamente en casos muy, pero que muy excepcionales en que ni el vendedor ni los foreros tienen información clara de un producto descatalogado o cien veces modificado, se podría dar el caso de ensuciamiento.
Subir
Noise
#279 por Noise el 03/05/2023
Este hilo, al igual que el "Visicitudes en Guitarristas" nacen como reacción y órdago a una norma establecida por la administración del foro, generando ruido con el único objetivo de regresar al status quo anterior, comentarios si, siempre y en todos los casos, que es donde verdaderamente se sienten cómodos de la mayoría de partidarios de los comentarios, su zona de confort.
Probablemente se esperaban mas anuncios con comentarios activados, mas palmeros y escasa o nula resistencia.

Sin embargo, reconozco que la opción mas inteligente es no contribuir al ruido, para no otorgar un altavoz gratuito a la causa ni darles la vidilla que necesitan para retroalimentarse.
Por lo que siguiendo esa premisa, hasta aquí llega mi intervención en ambos. Nos leemos en otros.
Subir
2
August_Mcleveland
#280 por August_Mcleveland el 03/05/2023
278
Cuando quieras te pongo ejemplos ( capturas de pantalla) de como joderle un anuncio legal a alguien, que lo diga el
Colega noise

Yo mismo, aguantando a gente llenándome el anuncio de insultos porque por privado le reclame a una luminaria de estas del foro qie porque carajo ofrecía cambios? cuando el anuncio decía que no, sabes que me contestó? "que el no se leía los anuncios" y luego a escribir en comentarios de lo Listo que era lo y lo mucho que había estudiao

Otro que pretendía cambiarme una guitarra repintada retrasteada modificada hasta las trancas por una custom shop, en lo que por privado le dije que no, me monto un drama llenándome el anuncio de comentarios sin sentido de lo malo que era yo, por no aceptar su truño a cambio

Un tal pablo de madrid que tenia complejo de tasador oficial, ( nunca dijo donde se sacó el título) diciendo que una guitarra Mía no valía lo que yo había puesto, otro haciendo comentarios sobre el relic de una guitarra "que no era muy bueno" solo porque no podía comprarla al precio que el quería

A todas estas, la moderación, ni te veo ni te vi . Cuando se supone que los comentarios estan para ciertas cosas específicas, no para escribir diatribas ni disquisiciones abstractas sobre alguien o algo

Al que le guste la tertulia, y que le escriban comentarios Diciendo lo guay que es su guitarra, lo barata que está, lo súper maravilloso Forero que es, pues del carajo, cada quien con sus ansias y su necesidad de atención

Los anuncios de compraventa son para vender, no para hacer amigos, ni ganar puntitos para tu perfil, para eso tienen los Millones de post donde dar rienda suelta a su inmensa sapiencia, contarnos su vida,dejar el comentario político de turno o hablar de las guitarras de snobs en cualquier post del foro que ven, aunque sea uno donde el forero Bud nos habla de su receta de alubias con chorizo. igual venga a meter su comentarlo ahí, claro que sí. Que sepamos todos que son muy listos casi como 2O2
Subir
4
El Marin
#281 por El Marin el 03/05/2023
sonicpoint escribió:
Eso ya es harina de otro costal que hace 20 años se empezó a dilucidar, crear no crear traer, llevar , este sí, tú no etc... pero en GORG SÍ se pueden comentar los anuncios en casos en los que la cosa cante por soleares, para decirlo claro, y el que tenga dudas que lea las normas:
https://guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?f=181&t=41001


NO

Eso lo hice yo cuando estaba de Administrador. En GORG No se comentan anuncios. Precisamente porque los que moderaban se pasaban el puto día quitando comentarios de los anuncios. También hice una cosa que era que las fotos se borraban a los 90 días de inactividad del anuncio, así se liberaba memoria innecesaria de la web.

LO que no se actualizó, según veo, son las normas, jajaja
Subir
1
El Marin
#282 por El Marin el 03/05/2023
Noise escribió:
"La mejor guitarra que he tenido" Y precisamente por eso la vendes. Lógico, te quedas con la peor y vendes la mejor.


Pues yo esto lo entiendo

A veces he vendido un guitarrón, lo mejor que tenía, por necesidad de pasta. Sacas más de una Gretsch 6120 Signature Brian Setzer que de una Telecaster Skier
Subir
4
BudSpencer
#283 por BudSpencer el 03/05/2023
August_Mcleveland escribió:
aunque sea uno donde el forero Bud nos habla de su receta de alubias con chorizo.


Pues me salen de puta madre. El problema viene luego con los ecologistas...
Subir
3
PA.LU.A
#284 por PA.LU.A el 03/05/2023
Noise escribió:
con el único objetivo de regresar al status quo anterior, comentarios si, siempre y en todos los casos, que es donde verdaderamente se sienten cómodos de la mayoría de partidarios de los comentarios, su zona de confort.

Creo que hay muchos foreros que estarían contentos también con la posibilidad de que se pudieran eliminar los comentarios pero que por defecto estuvieran activados. No seamos tan drásticos. Si existiera la posibilidad de negociar, ambas partes deberían ceder. Aunque aquí no ha posibilidad de negociar nada
Y nada... que no me pones ni un ejemplo de "reventar un anuncio" ¡Vaya!
Es que es un término algo subjetivo lo de reventar un anuncio

August_Mcleveland escribió:
Yo mismo, aguantando a gente llenándome el anuncio de insultos porque por privado le reclame a una luminaria de estas del foro qie porque carajo ofrecía cambios? cuando el anuncio decía que no, sabes que me contestó? "que el no se leía los anuncios" y luego a escribir en comentarios de lo Listo que era lo y lo mucho que había estudiao
Otro que pretendía cambiarme una guitarra repintada retrasteada modificada hasta las trancas por una custom shop, en lo que por privado le dije que no, me monto un drama llenándome el anuncio de comentarios sin sentido de lo malo que era yo, por no aceptar su truño a cambio
Un tal pablo de madrid que tenia complejo de tasador oficial, ( nunca dijo donde se sacó el título) diciendo que una guitarra Mía no valía lo que yo había puesto, otro haciendo comentarios sobre el relic de una guitarra "que no era muy bueno" solo porque no podía comprarla al precio que el quería

En los dos primeros casos, que alguien te llene un anuncio de comentarios sobre que no aceptas cambios no ensucia en absoluto el anuncio, no va a modificar el que la gente quiera comprar tu producto. Lo único que está consiguiendo es que haya gente que lo bloquee por imbécil (al que te quiere cambiar el producto).
En el caso del relic, pues si tu guitarra era de una marca afamada o el relic lo había realizado un luthier afamado, con tan solo decir que esa marca garantiza la calidad del relic, ya esta, no hay que meterse en más.
Respecto al tasador es fácil demostrar si tu guitarra está en precio o no, a no ser que esté descatalogada, pero siempre hay información en la red

Otra cosa es que a esa gente les des carrete y a lo mejor eres tu mismo el que está "ensuciando" el anuncio.
Subir
vray
#285 por vray el 03/05/2023
Yo creo que lo de "retirarla en cualquier momento" en el anuncio tiene su origen cuando el mercado de segunda mano era pequeño y el anuncio de una guitarra determinada, por ejemplo una custom shop poco vista, etc.., provocaba una cascada de ventas de otros foreros para juntar la pasta. Era una putada si la quitaban de repente de la venta.
Subir
PA.LU.A
#286 por PA.LU.A el 03/05/2023
Noise escribió:
"La mejor guitarra que he tenido" Y precisamente por eso la vendes. Logico, te quedas con la peor y vendes la mejor.

A mi esto también me ha pasado
Si es que tenemos muy poca empatía :risa:
Me ha pasado varias veces tener una guitarra cojonuda, Fender Custom Shop, R8, ES335, etc. que en ese momento era la mejor guitarra de mi colección, pero eran guitarras valoradas en más de 3.000 euros y me daba miedo sacarlas de su estuche. Y para tenerlas aparcadas en su estuche las vendía, después de haberlas probado un poco en casa y tal. Ahora mismo tengo una de esas en venta, jajajaja, la guitarra más cara de mi humilde colección. Está ahí dejando el tiempo pasar y para tenerla así, la saco a la venta
Eso sí, en mi anuncio nunca pongo lo de "la mejor guitarra que he tenido" :risa:
Subir
Music Nan
#287 por Music Nan el 03/05/2023
Yo también acabo de vender la guitarra más cotizada que tenía por hacer caja. A veces, la mejor guitarra que tienes no deja de ser una Telecaster mexicana de 500€. Todo es relativo.
Subir
Rolleig
#288 por Rolleig el 03/05/2023
PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
Solamente en casos muy, pero que muy excepcionales en que ni el vendedor ni los foreros tienen información clara de un producto descatalogado o cien veces modificado, se podría dar el caso de ensuciamiento.


No. No tienes derecho. Si el anuncio cumple las normas del foro nadie tiene derecho a ensuciarlo. Puedes denunciarlo a los administradores pero nadie tiene el derecho de hacer policía de anuncios.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas