He leído y releído una enormidad de posts sobre el tema de los modos. La teoría ya la sabía de antes, pero ahora estoy intentando practicarlos en guitarra y no sé como practicarlos, qué ejercicios hacer para ganar agilidad.
La pregunta que quiero dejar caer es muy sencilla, quiero recabar opiniones de entendidos de por aquí, que me digáis cómo hicisteis para aprender modos, es decir, que rutinas de ejercicio.
Lo digo porque ya me he encontrado con cosas como aprender los 7 patrones para intercambiarlos entre sí, aprender la distribución interválica de cada escala (lo cual veo muy útil pero como primer paso lo veo complicado a la hora de "verlo" en el mástil), o incluso aprender pentatónicas para los modos. Ésto último yo pensaba usarlo para acostumbrar el oído a identificar los modos y saber como suenan, pero no sé si es buena idea para aprender los modos bien.
Una pregunta también, bonita (me lo parece jaja), es cómo visualizáis vosotros las escalas a la hora de tocar. Es decir, sabéis ya por intuición dónde están las tónicas y desarrolláis las escalas pasando por ellas, sabéis los patrones y os movéis por patrones, sabéis las notas y directamente montáis el modo sobre la marcha basándoos en la configuración interválica de cada modo (algo que considero muy lejos de mí ahora mismo jajaja)...Contadme seguro que hasta ésto me sirve para saber por dónde cogerlo.
En fin, espero cualquier respuesta, y me espero tener que ponerme a entrenar escalas en plan "rocky"
Pero bueno, uno se va haciendo