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D.García escribió:por ejemplo, si agarramos re dórico (re menor como segundo grado), es un acorde 7m (re, fa, la, do). ahora miramos la 9na, que en este caso es mi. vemos que teine 9na. ahora miramos la 11na... y vemos que tiene una 11na justa (sol)... y por último, miramos la 13na, que en este caso es la nota si. entonces, este acorde dórico lo podemos nombrar como Dm7 9 11 13.
ahora, si hacemos lo mismo, pero para el modo eólico, miramos que a eolico (la menor como sexto grado de do mayor), es un acorde tambien 7m, con 9na, 11na... y la 13na es bemol (nota fa en este caso, sexta menor).
un abrazo, y es solo entender el concepto, no hace falta teorizar tanto...! a, y disculpen por las faltas, no tengo tiempo de fijarme si es frigio o frijio, etc.
darck escribió:Mi malvado plan consistía en hacer un esquema del modo E dórico y una vez hecho encontrar varias posiciones para su acorde base. Si quiero E dórico, significa que estoy en tonalidad de Dm. ¿El acorde base del modo entonces sería el II grado de la escala de la tonalidad menor (dórico es un modo menor)? ¿Es decir Fdim (grado II de Dm)?
darck escribió:En tal caso, y aquí viene duda gorda: ¿éste acorde debería encajar en las notas de la escala tonal y modal? (entendí que son la misma escala pero cambiando en la práctica patrones de sitio, pero los intervalos se mantienen inalterados). Otra pregunta: ¿El acorde entonces debería encajar bien en la tonalidad relativa de Fa mayor, aún siendo deducido de un modo menor?
darck escribió:Entendí que cada modo tiene un acorde sobre el que ser representado.
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