¿Como cambiar de tono en una cancion sin que suene drastico?
OFERTASVer todas
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
-29%Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
-
-7%BOSS RE-202 Space Echo
Que bueno este de Queen! Muy sutil y con gusto, con el piano todo suena más suave o bonito también, pero para el que hace la pregunta, yo le diría que se fije en que la VOZ acompaña los cambios.. aunque aquí quedaría bien sin voz, por que es muy suave, pero yo me pongo en la situación de cualquiera con la guitarra..y tocando quintas xD o los típicos acordes de chuletada..para que suene suave creo que hay que jugar mucho con las tensiones e inversiones.
Si, es una buena idea, buscar acordes comunes en ambas tonalidades, experimentando cada uno pude sacar sus propios métodos de modulación.
Yo por ejemplo hace tiempo analizaba canciones de Neil Zaza, y este tiene muchos temas en los que modula, pues después de analizar el tema, sacaba yo la regla que había usado el tio para modular, y me la apuntaba, y así tengo unas cuantas por si las retomo algún dia.
Yo por ejemplo hace tiempo analizaba canciones de Neil Zaza, y este tiene muchos temas en los que modula, pues después de analizar el tema, sacaba yo la regla que había usado el tio para modular, y me la apuntaba, y así tengo unas cuantas por si las retomo algún dia.
Baneado
Pues en teoría puedes modular a cualquier tonalidad. Pero la manera de hacer va a hacer más suave o más fuerte el cambio, o drástico. Por ejemplo:
Si vas a cambiar a tonalidades vecinas: Si estas en C mayor, a F mayor, Gmayor o C menor. Puedes cambiar como quieras y se va a escuchar tranquilo
Pero si quieres pasar por ejemplo a Emayor hay que tener una mejor conducción. Para que hagas una modulación puedes usar cadenas de quintos...
Ejemplo: (estabas en C mayor) C, C7, F7 , Bb7, Eb7, Ab7, Db7, Gb7, B7, Emaj7 y ya llegaste
Si no quieres algo tan largo puedes ir directamente al II o al V, o ambos, de la tonalidad a la que quieres llegar... por ejemplo:
C, F#m7, B7, Emaj7 o simplemente: C, B7, Emaj7. Este tipo de modulación es común.
Solo son algunos ejemplos. Te recomiendo checar un libro de armonía. El"Teoría musical y armonía moderna" de enric herrera vol.2 trae este tema muy breve.
Si vas a cambiar a tonalidades vecinas: Si estas en C mayor, a F mayor, Gmayor o C menor. Puedes cambiar como quieras y se va a escuchar tranquilo
Pero si quieres pasar por ejemplo a Emayor hay que tener una mejor conducción. Para que hagas una modulación puedes usar cadenas de quintos...
Ejemplo: (estabas en C mayor) C, C7, F7 , Bb7, Eb7, Ab7, Db7, Gb7, B7, Emaj7 y ya llegaste
Si no quieres algo tan largo puedes ir directamente al II o al V, o ambos, de la tonalidad a la que quieres llegar... por ejemplo:
C, F#m7, B7, Emaj7 o simplemente: C, B7, Emaj7. Este tipo de modulación es común.
Solo son algunos ejemplos. Te recomiendo checar un libro de armonía. El"Teoría musical y armonía moderna" de enric herrera vol.2 trae este tema muy breve.
Los cambios de tono más suaves en una composición son los que van hacia una tonalidad que comparte muchas notas con la anterior. Cuantas más notas de diferencia más "duro" sonará, aunque esto no es algo malo necesariamente.
Depende del estilo y de la intención del compositor. Cualquier cambio de tono está permitido, siempre que exprese una idea clara, musicalmente hablando.
Depende del estilo y de la intención del compositor. Cualquier cambio de tono está permitido, siempre que exprese una idea clara, musicalmente hablando.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo