¿Cómo conseguir un "Brown Sound"?
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Bueno, por delimitar un poco mas el asunto de las pantallas, yo concibo los dos mundos asi:
SONIDO BRITÁNICO, pantallas 4 x 12 cerradas con Celestion y fabricadas en tablero marino.
SONIDO AMERICANO, pantallas 1 x 12", tambien 4 x 10" (Bassman 57) abiertas por detrás, con altavoces Jensen y en pino.
Y aunque cueste creerlo si un bassman57 o un jtm 45 los conectas a la misma pantalla suenan practicamente igual, con lo cual lo que les manda para una zona geográfica u otra son las pantallas.
La mejor para obtener ese Brown Sound seria una pantalla británica, y con 4 Celestion Greenback.
SONIDO BRITÁNICO, pantallas 4 x 12 cerradas con Celestion y fabricadas en tablero marino.
SONIDO AMERICANO, pantallas 1 x 12", tambien 4 x 10" (Bassman 57) abiertas por detrás, con altavoces Jensen y en pino.
Y aunque cueste creerlo si un bassman57 o un jtm 45 los conectas a la misma pantalla suenan practicamente igual, con lo cual lo que les manda para una zona geográfica u otra son las pantallas.
La mejor para obtener ese Brown Sound seria una pantalla británica, y con 4 Celestion Greenback.
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Es verdad,. Truene, llueva o haga calor, Metal Zone. Pero sigue en catàlogo.
Ese y un Digital Metalízer que asombrosamente usa David Gilmour, hasta de pisapapeles me parecen inapropiados.
A mí me gusta el tono de Halen. Pero lo tengo tan identificado con su propietario, que cuando me lo he planteado, me ha dao tanta fatiga que he terminado sucumbiendo al placer de una cerveza.
Para hacer el borrico " con la palanca de distorción" con un ecualizador, un saturador como el BB preamp o el Carl Martín Plexitone y un Tubescreamer al final para solear , me sirve. Y sin mucho gain. El Carl Martín lo llevo con todo entre las 10-11,
Hablo de memoria. No hagáis caso del todo. Leí por ahí hace mucho que el JTM45 era un calco del Bassman.
Ese y un Digital Metalízer que asombrosamente usa David Gilmour, hasta de pisapapeles me parecen inapropiados.
A mí me gusta el tono de Halen. Pero lo tengo tan identificado con su propietario, que cuando me lo he planteado, me ha dao tanta fatiga que he terminado sucumbiendo al placer de una cerveza.
Para hacer el borrico " con la palanca de distorción" con un ecualizador, un saturador como el BB preamp o el Carl Martín Plexitone y un Tubescreamer al final para solear , me sirve. Y sin mucho gain. El Carl Martín lo llevo con todo entre las 10-11,
Hablo de memoria. No hagáis caso del todo. Leí por ahí hace mucho que el JTM45 era un calco del Bassman.
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#105
Más que decir que el V30 suena mejor, yo diría que suena distinto, aunque yo también prefiero el G12.
Otra cosa curiosa es que las marshall 2x12 cerradas suenan muy bien pero sin embargo, los combos 2x12 de la serie 800 que van abiertos, suenan de morirse, especialmente los de 50w., tanto MV como Split Channel; hablo montando el mismo altavoz.
Más que decir que el V30 suena mejor, yo diría que suena distinto, aunque yo también prefiero el G12.
Otra cosa curiosa es que las marshall 2x12 cerradas suenan muy bien pero sin embargo, los combos 2x12 de la serie 800 que van abiertos, suenan de morirse, especialmente los de 50w., tanto MV como Split Channel; hablo montando el mismo altavoz.
Superoverdrive5150 escribió:Ese y un Digital Metalízer que asombrosamente usa David Gilmour, hasta de pisapapeles me parecen inapropiados.
sinceramente, si el metalzone me gusta poco, este que tu dices me gusta menos todavia me gusta menos que un zoom 505, de hecho ese traia efectos creo, chorus, o delay, me acuerdo que lo probe hace años y me dieron ganas de vomitar, otro pedal que es horrrriblemente malo es el boss Heavy metal, malo de cojones, y hoy en dia este ultimo se ha convertido en un pedal revalorizado rollo shredmaster, la gente esta colgada tio, es que no sirve ni para pisapapeles, descarao.
Superoverdrive5150 escribió:fue la novedad de un sonido de distorsion al que no estabamos acostumbrados a escuchar, lo vendian como un pedal de distorsion que emulaba el sonido de los amplis de valvulas high gain, y todavia sigue dando por culo el puñetero, te pones a mirar en canales de compra y venta y hay 50 mil metalzones que se venden, yo probe hacerle modificaciones que vi en un foro por el año 2008 que estaban basados en cambiar unas resistencias, condensadores y unos diodos creo, total, el pedal mas que mejorar lo que hacia era cambiar el sonido a otro tono distinto, pero igualmente maloEs verdad,. Truene, llueva o haga calor, Metal Zone. Pero sigue en catàlogo.
luisito escribió:tomare nota, ese tablero creo que es facil de conseguir para cuando me fabrique mi proximo altavoz, por supuestisimo que no llevara un v30, llevara un G12, el engl screamer viene con un v30 y muchas veces lo conecto al altavoz g12 del valvestate y mola mucho mas como suena, que en el sonido de la guitarra no es la limpieza de un altavoz lo que se tiene que mirar, por que si fuese por eso llevariamos todos pantallas con altavoces hifi y tweter, subwofer y cosas desas.SONIDO BRITÁNICO, pantallas 4 x 12 cerradas con Celestion y fabricadas en tablero marino.
luisito escribió:che, vos sos un pelotudo, no vengas aca a romperme las bolas.Y unos buenos parlantes
luisito escribió:pues igual que tu, siempre disupuesto ayudar, por eso me gusta tanto este foro, por que hay gente de la que se aprende mucho y ademas es gente muy sencilla, hace tiempo como 3 años o asi que no me tropiezo en conversaciones con un tocapelotas, estoy teniendo suerte o estoy aprendiendo a ignorar y no picarme, mas bien lo primero jajaja.Una buena persona, eso se nota a la legua
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el dia que saquen un pocket kemper o un pocket axe fx ultra, el DIY sufrira un bajon tremendo.
Por cierto Luisito, el otro día (hace 2 o 3 como mucho) estuve hablando de Altavoces con una persona que una gran mayoría conocemos, sobretodo por sus aportaciones en temas de electrónica, altavoces y pantallas. Pues empecé a preguntarle ya que suelo ser bastante pesado, el tema del "rodaje" de los altavoces. Voy a hacer un copia y pega de la conversación:
Yo- y por cierto, que opinas del rodaje de los conos? es decir es cierto? suenan mejor cuando están muy usados?
Él- Ehh no ,Al principio suenan mal, porque el cono esta duro y se tiene que amoldar. A la semana de tocar con ellos ya están al 95% del rodaje
yo les doy rodaje antes de enviarlos, para que suenen bastante bien desde el principio con el tiempo se suavizan el sonido pero es mínimo
Yo- Le pregunté por conos vintage, pre-rola etc...
Él-
Lo que te decía, los nuevos suenan brillantes y un poco mas precisos y duros porque no están dados.... los viejos suenan enmudecidos y sin agudos porque están dados de cojones...
Si quieres enmudecer el sonido usa una eq. Si lo haces usando el altavoz siempre sonara así
No digo ni que sea la verdad absoluta ni que todo lo demás no sea cierto, es por ver también que pensáis.
Yo- y por cierto, que opinas del rodaje de los conos? es decir es cierto? suenan mejor cuando están muy usados?
Él- Ehh no ,Al principio suenan mal, porque el cono esta duro y se tiene que amoldar. A la semana de tocar con ellos ya están al 95% del rodaje
yo les doy rodaje antes de enviarlos, para que suenen bastante bien desde el principio con el tiempo se suavizan el sonido pero es mínimo
Yo- Le pregunté por conos vintage, pre-rola etc...
Él-
Lo que te decía, los nuevos suenan brillantes y un poco mas precisos y duros porque no están dados.... los viejos suenan enmudecidos y sin agudos porque están dados de cojones...
Si quieres enmudecer el sonido usa una eq. Si lo haces usando el altavoz siempre sonara así
No digo ni que sea la verdad absoluta ni que todo lo demás no sea cierto, es por ver también que pensáis.
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Badenes escribió:por ver también que pensáis.
Lo de que suenan más duros al principio, lo tengo comprobado por experiencia.
Y lo otro no deja de tener su lógica.Todos los materiales sufren fatiga y estrés por uso. Y aunque tengo algunos altavoces antiguos bastante usados, mi memoria auditiva no es capaz de sacar el archivo sonoro de 1985 y compararlo con el de ahora. Repito que no dudo que sea cierto y tiene su lógica. Pero experimentalmente, no lo he comprobado
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Pues yo estoy de acuerdo, el tema de un altavoz antiguo lo importante es si le han dado mucha cera mas que las horas de uso.
Me explico, si le haces trabajar al maximo a un altavoz, pues haces que el carton se desplace de un extremo a otro de su recorrido, con lo cual puede a lo largo de muchos años darse de si.
Pero imagina por poner un ejemplo una 4 x 12 Marshall con 4 Celestion g12 75, osea que cada cono acepta 75 watios, y la pantalla en global acepta 300 watios, con lo cual nunca van a trabajar a pleno rendimiento ni siquiera con un plexi de 100 watios puesto siempre al maximo, mas bien a 1/3 de su maximo rendimiento, y eso hablando de tener el cabezal siempre al maximo de volumen y ganancia.
Me explico, si le haces trabajar al maximo a un altavoz, pues haces que el carton se desplace de un extremo a otro de su recorrido, con lo cual puede a lo largo de muchos años darse de si.
Pero imagina por poner un ejemplo una 4 x 12 Marshall con 4 Celestion g12 75, osea que cada cono acepta 75 watios, y la pantalla en global acepta 300 watios, con lo cual nunca van a trabajar a pleno rendimiento ni siquiera con un plexi de 100 watios puesto siempre al maximo, mas bien a 1/3 de su maximo rendimiento, y eso hablando de tener el cabezal siempre al maximo de volumen y ganancia.
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