Pillas la guitarra hasta que salga algo... no hay más. Con estudios teóricos tendrás más herramientas para que esa melodía/acompañamiento sea correcta y no nos chirríe al oído en algún punto.
Pero el principio es ése. Toca o canta algo que te guste y ve dándole vueltas para ir completándolo.
La música ya está hecha, solamente se manipula a conveniencia y se materializa, el pensamiento musical es mucho más rápido que el cotidiano por mucho. Cuando empezamos a pensar musicalmente la música fluye como agua, ni nos necesita, la podemos manipùlar claro, pero ya está ahí fluyendo como fluyen todas las cosas del cosmos. Una vez en profunda meditación sin pensar nada pude escuchar música wagneriana que jamás había oído en mi mente, tragedias musicales y dramas desconocidos con toda la calidad de un Wagner y con todos los intrumentos y contrapuntos de la orquesta sin que yo pusiera mano, INCREÍBLE. Inmediatamente me di cuenta que era aquí el lugar donde Wagner sacó sus ideas. Con razón era hasta budista el maestro.
1
#15 es curioso, yo empecé a estudiar armonía y solfeo por eso mismo. Un día, ensoñado, esa vigilia que no estás durmiendo pero que no se podría decir que estás despierto; no era como cuando te va cogiendo sueño,no, era más bien como si mi cerebro estuviera justo en medio y en equilibrio. Y comencé a escuchar música al mas puro haydn, Luis de Victoria, brahms. Me ha pasado 3 veces las más fuertes y os aseguro tíos que si hubieseis escuchado lo que escuche se os cairian los huevos como ami, muy por encima de mis posibilidades actuales. En aquel entonces yo era bastante escéptico, pero joder, escuchar una orquesta entera y no saber por dónde cojenes empezar a seguir las melodías pero que ellas no paren...asusta.
A mi también me ha pasado unas veces. Recuerdo una concreta que estaba ido en una orquesta Beethoveniana completamente extasiado y tuve que parar porque me di cuenta de que estaba literalmente, cagando. (No es broma y no he pretendido que suene a ordinariez)
Un saludo
El bater es un gran foco de genialidad, no es broma. Adjunto foto para...
Es broma jejajijo
Pd.: Broma lo de la foto, lo de la genialidad es totalmente cierto.
#21 Veo que lo de las etiquetas del champú no distingue continentes. Aquí es igual.
No es raro que ocurran cosas en el baño. En ese momento uno está solo esté donde esté. Incluso es regla respetar al que está en el baño de un modo que no hacemos en otras circunstancias. Es uno de los pocos momentos de intimidad pura que nos quedan. No me sorprende que muchas respuestas e ideas salgan de ahí. Y no hagamos analogías, por favor.
La música es el reflejo de nuestra realidad, y no hay nada más intenso como lo que nos sale de los cojones/ovarios, la muerte y CAGAR bostezando y estirandote. LOL