¿Como hacen para improvisar un solo?
OFERTASVer todas
-
-44%Martin Guitars D-X1 Black
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
-
Harley Benton HB-20R
yo me ese escala pentatonica, escala mayor escala mayor escala mayor de tres notas por cuerda y eso... y estoy empezando con lo de los modos y eso pero aun no lo se del todo ajja. Bueno a lo que voy... que tienes que aprender mcuhas cosas per con la pentatonica se pueden improvisar cosas y eso... pero tienes que intentar tener un poco de oido que se pueda tocar algo que quede bien y practicar y practicar y si tinees tiempo practicar xD
Si te sabes la escala mayor de Do también te sabes las de Re Dorio, Mi Frigio, Fa Lidio, Sol Mixolidio, La Eolio y Si Locrio.
Además, haciendo la misma figura de la escala que te sabes en otro espacio más arriba y más abajo tendrás más escalas a tu haber. Sabes más de lo que crees, pero no lo sabes (XD).
Sobre una improvisación, primero tienes que manejarte bien en la escala que sepas con sus diferentes posiciones a lo largo del mástil y luego empezar a jugar con ella junto a alguna base. Todo lo conseguirás con el ultrarepetido "sólo es práctica"... la clave del éxito.
Además, haciendo la misma figura de la escala que te sabes en otro espacio más arriba y más abajo tendrás más escalas a tu haber. Sabes más de lo que crees, pero no lo sabes (XD).
Sobre una improvisación, primero tienes que manejarte bien en la escala que sepas con sus diferentes posiciones a lo largo del mástil y luego empezar a jugar con ella junto a alguna base. Todo lo conseguirás con el ultrarepetido "sólo es práctica"... la clave del éxito.
Posiblemente estes tocando una escala en Do, y continuas con la digitacion en que la forma Re, mi, fa, sol, la, si. Tambien es posible que te frecuentes en pasarte mucho a otra cuerda prueba improvisando alguna frase en una cuerda y de vez en cuando pasate a otra cuerda, sabes vete saltandote cuerdas y ve alternandolas.
Seguramente veras que el sonido suena bastante diferente, y tal vez te ayude esta frase anonima.
"Las escalas son como el abecedario, nadie es poeta por decir a,b,c"
Saludos.
Seguramente veras que el sonido suena bastante diferente, y tal vez te ayude esta frase anonima.
"Las escalas son como el abecedario, nadie es poeta por decir a,b,c"
Saludos.
tienes que entender que el dibujo que haces para la escala de C se puede transportar a otras tonalidades, simplemente empieza en otro sitio. Ejemplo si sabes que pentatonica d Cmenos eempieza en el traste 8 con la primera figura de pentatonica, si haces la misma figura pero en vez de poner el dedo indice en la tonica pones el meñique ya tienes la de Cmayor, que es la misma que A-, supongo que un poco lioso, pero una vez pillas estos trucos te mueves por le mastil con mas facilidad.
---------------------------------
Por cierto, y es una opinion, creo que con el tiempo que llevas, tienes que plantearte mas aprender a tocar la guitarra, o sea acordes, arpegios, lineas de bajo, seguir temas enteros y esas cosas, porque al final los solos son "solo" unos segundos
---------------------------------
Por cierto, y es una opinion, creo que con el tiempo que llevas, tienes que plantearte mas aprender a tocar la guitarra, o sea acordes, arpegios, lineas de bajo, seguir temas enteros y esas cosas, porque al final los solos son "solo" unos segundos
leo271 escribió:me parece que queres correr antes de caminar. la simple respuesta es la practica y la disciplina.Y tambien lo que dijo chanchosmith. ah y bienvenido sino te lo dijieron por ahi, y suerte.
totalmente de acuerdo. antes de correr aprende a andar. sólo se consigue con disciplina y práctica, práctica y...... práctica (también motivación y otros factores).
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo