yo diferenciaría basicamente:
-mueble, los hay de carton prensado, contrachapado, madera.../abiertos, o cerrados por detras (te da un sonido como mas grave)
-altavoces
creo que el mejor mueble es el de madera, los de carton seguro que terminan afectados por las vibraciones, pero mas q por marca busca por constitucion del mueble,a mas peso, menos vibracion,igual pasa con los refuerzos, o las asas para cargar con ella,detodos modos yo siempre uso combo con 2x12", un saludo!
Prueba las marcas que dices, posiblemente te sorprenderás. Y sobre todo, cuando mires el ampli, míralo con las orejas ;-) y déjate de creencias sin fundamento. Yo toco los estilos que dices y utilizo un VOX AC15, que está más del lado de Marshal que de Fender. Estos últimos sí que son sustancialmente diferentes en el sonido.
Sisi, la verdad es que me he pasado un poquito con los vatios... perdon! De todos, modos, cual crees, que se adapta al sonido que busco? Algun ampli en concreto?
Se me ha olvidado comentarte que yo no soy muy amigo de las marcas, sino de los sonidos... A mí me gustan mucho cómo suenan los Mesa Boggie y los Vox, aunque estos son un poco más "crujientes"... Cada uno te dirá una cosa y una marca... Creo que deberías ir a una tienda con TU guitarra y probar, lo de tu guitarra es imprescindible porque no tiene nada que ver un ampli con unas pastillas u otras, como bien sabrás... También tienes que tener en cuentas si llevas pedales o no... en fin, demasiadas cosas.
Por lo cuentas, un VOX AC-30, un MARSHAL o un MESA BOGGIE (con sus diferencias que las tienen y muchas) me parecen buenas elecciones para el estilo que tocas. Si te tiras a sonidos más contudentes, prueba un ENGL, un HUGHS & KETNER o un BUGUERA. Pero estos son más modernos y parece que tú buscas algo más "vintage" o clásico... Las 3 primeras marcas te irían bien, pienso yo.
Saludos!
Marshall me gusta, lo que ocurre, es que no se cual es un buen combo (excepto los mg) ... Vox tambien esta bastante bien la linea AC, y fender.. ahi ando perdido..
A mi la amplificacion de Marshall me parece muy floja, lo que si hacen son cabinas interesantes, en cuanto a fender y vox, no son solo para limpio
va mas en ti saber rockanrrollear un ampli asi, yo aprendi a envenenar un jc120 con mi okko diablo y un rat pro co y dejame decirte que dejo muchos valvulares calladitos cuentanos cual es tu presupuesto para ayudarte